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Cumplimiento

La función de Cumplimiento de IDF SPAIN, tiene por objeto la gestión de los entornos preventivo y reactivo relacionados con el cumplimiento de (I) ordenamientos jurídicos positivos y (II) normativa interna del Grupo, tanto en la Corporación como en las líneas operativas (departamentos de negocio), con carácter general y con foco específico en aquellas áreas o materias identificadas que resulten de mayor sensibilidad desde un punto de vista de cumplimiento.

La materia principal supervisada por el área de Cumplimiento y en la que se enfocan la mayoría de sus políticas, procedimientos y controles es la integridad, concepto transversal que captura la lucha contra la corrupción y el soborno.

El compromiso de IDF SPAIN con nuestros grupos de interés o stakeholders es de tolerancia cero con el fraude y la corrupción ya que entendemos que tienen un impacto negativo en los negocios y en la sociedad.

Los elementos que configuran el Modelo de Cumplimiento de IDF SPAIN son: Prevención, Detección y Respuesta de potenciales incumplimientos.

Cumplimiento. Es una tarea de todos en IDF Spain. Organization o gobierno, identificazion de riesgos de incumplimiento, policicas y procedimientos, controles,formacion y concienciacion, consultas, canal de comunicationes, disciplina y reconocimiento, revision y mitigation.

Integridad. Lucha contra la corrupción

Nuestra Política Anticorrupción y Antisoborno  prohíbe cualquier forma de corrupción pública o privada, activa o pasiva, y regula las pautas a seguir para la aceptación y ofrecimiento de regalos e invitaciones.

Prevención Penal

Contamos con normas, políticas y modelos de prevención penal o administrativa ya que la legislación española contempla la responsabilidad penal o administrativa de la persona jurídica por la comisión de determinados delitos o, en algunos casos, infracciones administrativas. En el caso de España, disponemos de una Política de Compliance Penal.

Conflictos de Interés

IDF SPAIN cuenta con una Política de Conflictos de Interés en la que se regulan aquellas situaciones en las que un Interés Personal, directo o indirecto, de un empleado, influye, podría influir o genera la percepción de poder influir, en las decisiones profesionales a adoptar por ese empleado, pudiendo este interés o beneficio personal entrar en colisión con los intereses de IDF SPAIN o cualquier empresa del Grupo ID FINANCE. Nuestra normativa exige actuar en todo momento, y en especial ante un conflicto de interés, respetando los principios corporativos de Responsabilidad, Transparencia, Lealtad, Comunicación y Confidencialidad.

Debida diligencia de proveedores y terceros

IDF SPAIN hemos definido un modelo de debida diligencia de proveedores y terceros desde un punto de vista de Cumplimiento. Dicho control se encuentra sujeto a un proceso continuo de mejora. Como parte de dicho modelo, ciertas operaciones (entre otras, contratos con proveedores, inversores, etc.) requieren evaluaciones individualizadas.

Formación y concienciación

IDF SPAIN consideramos que la formación y la concienciación son claves para la prevención de comportamientos irregulares. Por ello, formamos a nuestros empleados desde que se incorporan a la compañía sobre sus principales obligaciones en materia de Cumplimiento y Blanqueo de Capitales.
Además, impulsamos acciones de comunicación e iniciativas específicas de sensibilización para reforzar la cultura de Cumplimiento del Grupo.

Herramientas corporativas

Para facilitar el cumplimiento de nuestros compromisos en materia de integridad y Cumplimiento, en IDF SPAIN contamos con las siguientes herramientas:

Defensor del Cliente

¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

¿Estás siendo objeto de un fraude?

No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

Defensor del Cliente

El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

  • Por favor rellene el siguiente formulario.
  • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
  • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Reportar fraude

    Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

    • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
    • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.