¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • Cómo funcionan las casas de empeño - 4 principales desventajas

Cómo funcionan las casas de empeño – 4 principales desventajas

Thumbnail
Tiempo de lectura: 6 min
Actualizar: 6 mayo 2024
Comentario: 0

En muchas ocasiones, las personas pueden verse en situaciones donde necesitan obtener dinero de manera rápida, para hacer frente a algún pago urgente que no puedan demorar. Las casas de empeño representan una de las soluciones más conocidas para afrontar este tipo de problemas, y cuentan con ciertas desventajas que las convierten en una opción poco fiable y efectiva para el cliente.

Los principales contras de las casas de empeño

Pese a que es la opción elegida por muchos ciudadanos, las casas de empeño cuentan con ciertas características perjudiciales para el cliente. Por este motivo, hoy te vamos a detallar los factores negativos de este tipo de negocios, justificando el por qué no debes acudir a ellos para obtener financiación.

1. Notoriamente bajo coste de la hipoteca

Por las características de su funcionamiento, una casa de empeños siempre ofrece un precio excesivamente reducido por los bienes de valor que otorga el cliente como garantía del préstamo. Esto se convierte en un inconveniente muy grande a la hora de solicitar financiación inmediata en este tipo de negocios.

Pese a que solicitan estos bienes para evitar impagos, dados los riesgos que ellos asumen al ofrecer el préstamo, los clientes deben entender que esta situación es extremadamente poco conveniente para su economía.

Valorar a la baja los bienes implica que se está ofreciendo un préstamo con cantidades mucho menores a las que deberían considerarse, y la pérdida en caso de impago terminaría siendo mayor. Por ello, conviene estudiar otras opciones de financiación rápida como Moneyman, la cual no cuenta con estos riesgos y ofrece condiciones más razonables a sus clientes.

2. Venta de hipoteca en caso de pago atrasado

Los préstamos ofrecidos por una casa de empeños acostumbran a tener plazos de devolución muy cortos. Esto puede generar un grave problema en el cliente, teniendo en cuenta que, para realizar un empeño, tendrá que depositar algún objeto de valor que sirva como garantía para los casos de impago.

Si se da esta situación, la casa de empeños no cederá, y el cliente pasará a perder, inmediatamente, la propiedad del objeto cedido como garantía. Este bien valioso será puesto a la venta por parte de la casa de empeños, por lo que no se podrá hacer nada para recuperarlo.

Este tipo de negocios no suele dar mucho margen al cliente a la hora de realizar sus pagos. Por ello, no es recomendable solicitar financiación en ellos, puesto que cualquier imprevisto que surja a la hora de obtener las cantidades a pagar, puede causar una pérdida notablemente mayor en la economía del deudor.

3. Intereses muy altos

Las casas de empeños son negocios ampliamente reconocidos por aplicar tasas de interés absurdas a la hora de ofrecer préstamos a sus clientes. En muchos de los casos, es probable que tengas que pagar más del doble de lo que te prestaron, por lo que se convierte en una opción inviable y poco recomendable en cualquiera de los casos.

Además, también es bastante común encontrarse con muchas comisiones por gestión y administración de los procesos, lo cual encarece aún más el préstamo para el deudor. Esto hace que, en la gran mayoría de los casos, un préstamo con una casa de empeños termine agrandando la deuda del cliente, puesto que este termina sin poder hacer frente a todas sus obligaciones en un corto espacio de tiempo.

Por otra parte, hemos visto que las casas de empeño solicitan un objeto de valor que sirve como garantía del préstamo, con el fin de quedárselo si el cliente no paga su deuda. Si sumamos su valoración a la baja con los altos tipos impositivos del acuerdo, las posibilidades de perder dinero en estas operaciones se dispara considerablemente.

4. Restricciones por tipo de hipoteca

Además de las grandes desventajas vistas en los apartados anteriores, también es importante mencionar que muchas casas de empeño aplican restricciones en función del tipo de préstamo que quiera obtener al cliente. Estas, en muchos de los casos, hacen inviable la posibilidad del mismo de hacer frente a los pagos necesarios para saldar la deuda.

En función de la situación, las casas de empeño acostumbran a acortar drásticamente los plazos para cumplir con las obligaciones de pago. Esto puede tener un desenlace muy negativo si el cliente no tiene la posibilidad de hacer frente a sus pagos, puesto que perderá los bienes empeñados con total seguridad.

Debemos recordar que este tipo de negocios ofrecen financiación inmediata a cualquier persona, sin solicitar nóminas o comprobar listas de morosos. Por este motivo, realizan prácticas muy extremas y perjudiciales para el cliente, convirtiéndose en una opción muy poco recomendable en cualquiera de los casos.

Hemos visto cuáles son los principales inconvenientes a la hora de pedir dinero en una casa de empeño. Si necesitas financiación rápida, te recomendamos solicitarla en la página web o la app de Moneyman, obteniendo las mejores condiciones e inmediatez sin salir de casa.

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.