¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button

10 situaciones en las que un microcrédito te puede ayudar

En la economía doméstica, la del día a día, en la que presupuestamos los ingresos que entran en la unidad familiar y los gastos que hay que afrontar, es relativamente frecuente que se presenten necesidades y gastos no previstos y que nos descuadren nuestra cuentas. En algunas ocasiones tendremos ahorros para hacer frente a dichos gastos pero en otras no. Si son gastos que no se pueden aplazar, necesariamente tendremos que acudir a financiación de terceros y endeudarnos.

En la actualidad hay diversos mecanismos para financiarse, ya no solo está la banca tradicional. Existen multitud de fintech y plataformas web de préstamos rápidos y microcréditos en las que podemos conseguir pequeñas cantidades de forma muy rápida.

Pero ¿En qué circunstancias podemos necesitar pedir prestado dinero rápido? Se nos ocurren decenas de situaciones en las que puede ser necesario. A continuación os señalamos 10 situaciones habituales que se pueden presentar en las que un microcrédito nos puede ayudar.

1. Un regalo de boda

Si bien es cierto que esto no suele ser un gasto imprevisto, ya que la invitación nos suele llegar con antelación, si es cierto que el regalo de boda lo solemos dejar para el final y puede que en ese momento andemos justos de liquidez. También podemos incluir aquí los bautizos, comuniones y regalos de aniversario y cumpleaños.

2. Participar en una despedida de soltero

Al igual que en el caso anterior, nuestra amistad de toda la vida o un familiar cercano, se casa y no puede haber despedida sin nosotros, pero justo en ese momento no tienes el dinero para acudir a la misma. Ahora ya no hay excusa para no ir gracias a los microcréditos.

Participar en una despedida de soltero

3. La factura de un dentista

Acudir al dentista da miedo a mucha gente, no sólo por el daño que te puedan hacer sino también porque normalmente su factura suele ser elevada, y su gasto inaplazable. Se trata de cuestiones de salud que hay que afrontar pidiendo un microcrédito si fuese necesario.

4. Una reparación del coche

Las reparaciones del coche, por pequeñas que sean, será raro que nos cuesten menos de 100 euros. Además, el coche es algo que muchas personas necesitan para trabajar por lo que en muchos casos este gasto no será aplazable.

5. Gastos de la vuelta al cole

La vuelta al cole, aunque esperada para los padres y para algunos niños, lleva consigo el inconveniente de tener que comprar los libros, material escolar, ropa para los niños, etc. Es un gasto fijo y estable en el tiempo pero que puede desajustarnos las cuentas tras un verano en el que se haya hecho un mayor gasto.

Gastos de la vuelta al cole

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema.

¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!

6. Un viaje inesperado

Puede que tengamos que hacer un viaje imprevisto a un lugar de cierta distancia. Los viajes conllevan gastos, ya sean de desplazamiento, alojamiento, alimentación, por lo que para poder realizarlos tendremos que llevar dinero.

7. Comprar un teléfono móvil

Hoy en día todo el mundo tiene y utiliza un teléfono móvil. Se ha convertido en un elemento esencial de nuestra rutina. Por este motivo si el que tenemos se estropea, o bien lo reparamos o bien compramos uno nuevo. No debemos olvidar que un móvil nuevo barato, costará en torno a 100 euros.

8. Pago de multas o impuestos

Las multas seguramente sean de las cosas que psicológicamente más cuesta pagar, económicamente también pues cada vez son más las sanciones, sobre todo las de tráfico, que tienen importes elevados. La llegada de una carta certificada de la DGT puede hacernos tener que recurrir a un microcrédito para pagar en periodo voluntario evitando que tengamos que pagar también intereses y recargos.

Pago de multas o impuestos

Otro tanto puede pasar con los impuestos. A veces la declaración de IRPF o de otros impuestos puede darnos alguna sorpresa negativa.

9. Conciertos, obras de teatro y otros eventos

Resulta que la gira de tu artista preferido para en tu lugar de residencia a dar un concierto ¿Te lo vas a perder? Durante todo el año hay eventos de diversa índole pero determinados artistas de los que seamos seguidores no nos los podemos perder ya que quizá la oportunidad de volver a verlos en directo no se vuelva a presentar en mucho tiempo.

10. Un tratamiento de fisioterapia

Puede que tengamos unos dolores de espalda que no nos dejen vivir o que lo tengamos que hacer a base de analgésicos. Pero eso solo es un parche al problema. Quizá la verdadera solución esté en el reposo y un tratamiento de fisioterapia. Todo aquello que se gasta en salud, realmente no es un gasto sino una inversión en uno mismo.

Las necesidades o caprichos que pueden surgir, pueden ser de todo tipo. Lo importante es no preocuparse ya que gracias a Moneyman pueden obtenerse hasta 300 euros totalmente online, a través de su web o App móvil (App Store o Google Play), sin comisiones, de forma muy cómoda, rápida y sin papeleos. La solicitud solo durará unos minutos y la respuesta será casi automática. Podrás obtener fácilmente el dinero para cubrir alguna de las necesidades que hemos descrito, o cualquier otra.

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS
¿Cuánto necesitas?
¿Cuándo prefieres devolverlo?
d
Intereses
0
Importe del préstamo
Fecha de devolución
Pago de la primera cuota
Pago de la última cuota
Total a devolver
Información sobre el préstamo

Defensor del Cliente

¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

¿Estás siendo objeto de un fraude?

No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

Defensor del Cliente

El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

  • Por favor rellene el siguiente formulario.
  • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
  • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Reportar fraude

    Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

    • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
    • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.