¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button

5 libros sobre finanzas e inversión que merece la pena que leas

Aprender sobre finanzas puede sonar complicado. ¿Empezar una carrera? ¿Buscar un asesor? Dar el primer paso hacia entender más sobre economía, inversión y gestión del dinero puede parecer un gran salto.

Pero en realidad, aprender sobre finanzas puede ser un proceso cómodo, adaptado a nuestros ritmos y nuestra forma de comunicarnos. Y es que los expertos siempre recomiendan empezar por formatos que ya conozcamos: podcasts que hablen sobre inversión, blogs como el de Moneyman e incluso libros escritos por expertos en la materia.

Por eso, desde Moneyman hemos preparado un listado de 5 libros sobre finanzas que te ayudarán a aprender lo básico y tomar mejores decisiones al hablar de inversión. Esta selección cuenta con títulos reconocidos mundialmente, leídos por millones de personas y que, aunque pasen los años, siguen siendo una lectura obligatoria.

Si quieres llevar tus finanzas a otro nivel, es hora de ponerse manos a la obra y escuchar a los que tienen las respuestas.

1- Padre rico, padre pobre

Robert T. Kiyosaki AGUILAR

¿Alguna te has preguntado qué enseñan los padres ricos a sus hijos de forma diferente? ¿Qué consejos les dan? En este libro, Robert T. Kiyosaki nos cuenta qué marca la diferencia a la hora de volverse millonario y por qué no podemos confiar en el sistema educativo para aprender sobre finanzas.

Padre rico, padre pobre

A través de diferentes consejos, nos enseña cómo redefinir nuestro concepto del dinero y empezar a trabajar en unas finanzas personales que nos acerquen a nuestros objetivos de riqueza. Porque el primer paso siempre está en nuestras manos.

Desde derribar mitos como que necesitas tener grandes ingresos para ser rico, hasta desafiar la creencia de que tu casa se trata de una inversión; este libro te ayudará a replantear tu forma de entender tus inversiones y ahorros. Cambiando tu punto de vista cambiarás tu punto de partida.

Si quieres entender cuál es la educación financiera de los que han triunfado, este libro es un indispensable en tu estantería.

2- Los ensayos de Warren Buffett: Lecciones para el mundo empresarial

Warren E. Buffett / Lawrence A. Cunningham Valor Editions de España

Si aprender sobre finanzas es tu objetivo, es hora de que conozcas a Warren E. Buffett. Conocido como el Oráculo de Omaha, es considerado uno de los mejores inversores y empresarios estadounidenses.

Lecciones para el mundo empresarial

En este libro nos presenta en forma de ensayos, los fundamentos para una buena gestión de inversiones y finanzas de cualquier accionista. A pesar de estar enfocado a este público, en estas recomendaciones encontrarás información clave para tomar decisiones a la hora de manejar tu dinero e invertirlo correctamente.

De hecho, encontrarás información interesante, fácil de entender y útil para tu día a día recomendada por un experto con reconocimiento mundial y conocido por su estilo de vida austero.

Te recomendamos este libro si quieres escuchar la opinión de un experto que habla de la forma en la que tú lo haces.

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema

3- Un paso por delante de Wall Street: Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en bolsa

Peter Lynch Deusto

Peter Lynch cree que las oportunidades de inversión están en todas partes. Y están al alcance de la mano de cualquier persona que sepa utilizar la información disponible de la forma indicada.

Un paso por delante de Wall Street

En este libro, el autor nos explica cómo valernos de los datos de nuestro día a día para adelantarnos a los grandes inversores y triunfar en bolsa. ¿Cómo? Con la información que, como consumidores, podemos identificar si prestamos atención.

Qué productos están triunfando en el supermercado, qué marca está siempre en boca de todos o qué aplicación tiene todo el mundo en su teléfono. Escuchar señales como estas nos puede ayudar a invertir correctamente en bolsa.

Además, Lynch nos ayuda a entender qué datos son realmente importantes, cómo invertir correctamente y nos acerca una decisión de finanzas que muchos descartamos por desconocimiento.

¿Y si invertir en bolsa y triunfar fuera más fácil de lo que creemos?

4- El inversor inteligente

Benjamin Graham HarperCollins Español

Existen expertos y recomendaciones que nunca pierden su relevancia. Aunque pasen los años, siguen siendo igual de útiles y necesarias. Y eso mismo pasa con las estrategias de Benjamin Graham.

El inversor inteligente

Considerado como el más grande asesor de inversiones del siglo XX, Benjamin Graham definió una filosofía de inversión conocida como “Inversión de valor” que, a día de hoy, sigue siendo todo un éxito.

En este libro conocerás de primera mano su filosofía y todas sus estrategias de inversión para que puedas aplicarlas en cualquier decisión financiera que tengas que tomar. Y es que con más de un millón de ejemplares vendidos, muchos como tú ya lo han puesto en práctica.

Prepárate para una lectura que no pasa de moda y te ayudará a desarrollar estrategias de inversión a largo plazo.

5- Piense y hágase rico

Napoleon Hill TarcherPerigee

El último libro que hemos querido incluir en nuestro listado, es un libro para aquellos que buscan algo más. Más riqueza, más seguridad o incluso más independencia económica. Una lectura obligatoria para aquellos a los que su ambición les está pidiendo algo. De hecho, podría considerarse que este libro escrito por Napoleon Hill es un libro de motivación. Simplemente porque parte de la siguiente pregunta: ¿De qué está hecho un ganador?

Piense y hágase rico

A partir de esa premisa, el autor expone una serie de leyes claras y sencillas que te ayudarán a llegar al éxito. Y es que muchas veces, el secreto para hacer crecer el dinero es una cuestión de actitud y disciplina.

Independientemente de tu situación económica, con este libro aprenderás cómo tus acciones pueden llevarte a un objetivo que no creías posible. __ Desde Moneyman creemos que lo más importante para aprender sobre inversión es escuchar a aquellos que tienen las respuestas y sentar las bases para seguir creciendo individualmente.

Por eso, te proponemos esta selección de libros que te ayudarán a comprender los conceptos clave, el funcionamiento de las inversiones y aquellos mitos y creencias que debemos derribar para asegurarnos de que nuestras finanzas no paran de crecer. ¡Buena lectura y mucho éxito!

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS
¿Cuánto necesitas?
¿Cuándo prefieres devolverlo?
d
Intereses
0
Importe del préstamo
Fecha de devolución
Pago de la primera cuota
Pago de la última cuota
Total a devolver
Información sobre el préstamo

Defensor del Cliente

¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

¿Estás siendo objeto de un fraude?

No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

Defensor del Cliente

El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

  • Por favor rellene el siguiente formulario.
  • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
  • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Reportar fraude

    Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

    • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
    • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.