¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • Cómo ahorrar dinero de manera eficaz: ¡7 consejos que funcionan!

Cómo ahorrar dinero de manera eficaz: ¡7 consejos que funcionan!

Thumbnail
Tiempo de lectura: 10 min
Actualizar: 18 abril 2024
Comentario: 0

Ahorrar dinero. Da igual para qué sea, pero forma parte de los propósitos de año nuevo de muchos de nosotros. Cómo conseguir gastar menos de lo que recibimos es uno de los objetivos que marcan el inicio de año de muchos. Y desde Moneyman queremos ayudarte a que lo consigas con 7 sencillos consejos que de verdad funcionan. ¡Prometido!

Antes de empezar ahorrar dinero: ponte un objetivo

Ahorrar significa muchas cosas. Todo depende de lo que tengas en mente. De hecho, definir claramente qué quieres conseguir es clave para que estos trucos funcionen y, a la larga, puedas decir que has cumplido con lo que querías.

Antes de ponernos con los trucos para ahorrar dinero día a día, párate a pensar bien para qué necesitas ese dinero. No es lo mismo separar parte de tu dinero para un capricho que quieras darte, un viaje que tienes planeado o para empezar a ahorrar para comprar una casa.

Cuando tengas claro cuánto dinero necesitas y para qué, será más fácil poner en práctica cada uno de los trucos que te damos. Además, podrás hacer un seguimiento de cómo avanza tu ahorro y planificar para cuándo tendrás la cantidad deseada.

¿Lo tienes? ¡Vamos a aprender cómo ahorrar más dinero!

1- Un presupuesto para tu vida diaria

Si entre otras cosas, estás buscando trucos para ahorrar día a día: hay uno que nunca falla.

Y ese es tener un presupuesto mensual que te ayude a controlar el flujo de dinero en tu cuenta (y evitar sorpresas).

Parece una tarea imposible. Revisar todos los ingresos y gastos, empezar a dividir tu dinero según los mismos… Pero realmente, no lo es tanto. Lo único que necesitarás será una tarde libre frente al ordenador, un documento tipo Excel para hacer cálculos y acceso a tu cuenta corriente.

Empieza por echar la vista atrás. ¿Qué pasó en un mes normal en tu cuenta? ¿Qué gastos son recurrentes? ¿Cuánto dinero te sobra al mes para esos pequeños caprichos que te das? Separando los diferentes gastos según categorías podrás hacer una estimación aproximada de cuánto dinero inviertes en alimentación, gastos del hogar, transporte…

Teniendo esto claro, empieza a pensar en esos gastos que sabes que acabarán llegando. Si dentro de un par de meses te toca pagar el seguro del hogar, la semana que viene te cobran el apartamento de tu próximo viaje o pronto vas a terminar de pagar tu última cuota de un préstamo. Todos estos gastos previstos te ayudarán a reservar la cantidad necesaria.

Cuando tengas todo esto claro, toca asignar cantidades. Y una de ellas será cuánto dinero ahorrar. Si has hecho bien los cálculos y tienes claros los gastos extraordinarios podrás definir una cantidad exacta para cada mes.

2- Ojos que no ven… cuenta corriente que no lo siente

Si quieres un método drástico y no sabes cómo ahorrar dinero fácil y rápido, lo mejor que puedes hacer es apartar una parte de tu dinero. Tan pronto como recibas tu sueldo o ingresos en tu cuenta corriente, asegúrate de alejarlo de tu vista (y de tu alcance).

Este método funciona como ahorrar dinero en una hucha, pero tú eliges dónde guardarlo. En efectivo, en otra cuenta corriente, transfiriéndoselo a alguien de confianza… La clave de este consejo es no tener el dinero al alcance de tu mano y no considerarlo en tu día a día.

3- Invertir el dinero es una opción sencilla

Invertir: una palabra que a muchos nos da miedo. Pero en realidad, es un ejemplo muy inteligente de cómo ahorrar dinero al mes y, en muchos casos, hacer que crezca.

Cuando uno piensa en invertir sus ahorros, se imagina algo como comprar acciones en bolsa. Pero no hace falta ser un broker para invertir tu dinero y conseguir que te genere algo más de ganancias.

Las opciones van desde una cuenta de ahorros a un plan de pensiones. Soluciones sencillas y sin grandes riesgos que, además de limitarte el acceso a tus ahorros durante un tiempo, en la mayoría de casos harán que recibas algo más de dinero.

Invertir el dinero es una opción sencilla

4- Una cantidad al día, por mínima que sea

Si tu principal preocupación es cómo ahorrar dinero si ganas poco, tenemos un consejo que puede que te sirva. Se trata de una técnica que algunas personas ponen en práctica para ir acumulando, poco a poco, pequeñas cantidades de dinero.

El método es muy simple: cada día de tu vida tendrás que destinar una cantidad de dinero para tus ahorros. La calderilla que tienes en la cartera, el redondeo en tu cuenta corriente… Por pequeña que sea la cantidad, siempre tienes que ahorrar algo cada día.

Aunque parezca que ahorrar céntimos cada día puede no servir de nada, lo cierto es que estas cómodas cantidades acaban por convertirse en un ahorro importante.

5- Revisa tu situación económica cada día

¿Eres de los que le tiene pánico a entrar en tu app de banca online y revisar el estado de tu cuenta? Lo entendemos. Muchas veces cuesta enfrentarse a la realidad de tu situación financiera.

De todas maneras, una forma de asegurarse un ahorro continuo y eficaz es mantener tus finanzas al día. Saber exactamente cuál es el estado de tu cuenta en todo momento te ayudará a no llevarte sorpresas desagradables.

Desde Moneyman te recomendamos que actives las notificaciones de tu banco para cada ingreso o gasto y que, una vez al día, revises bien cuál es el balance total. Muchas veces recibirás cobros con los que no contabas y que están automáticamente domiciliados en tu cuenta.

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema.

¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!

6- No te pierdas ni una oportunidad

Todos conocemos uno de los métodos para ahorrar más efectivos del mundo: las buenas ofertas. Seguro que ya lo tienes en cuenta, pero te recomendamos una serie de trucos para que no dejes escapar ni una sola de ellas.

Lo primero que tienes que hacer es suscribirte a todas las newsletters o boletines de noticias de tus marcas habituales. Desde tu supermercado de confianza, hasta esa marca de ropa que te encanta. De esta forma siempre estarás al día de los últimos descuentos y ofertas exclusivas para suscriptores.

Otra forma para asegurarte de sacar el mayor provecho de los descuentos es darte de alta en los programas de fidelización de diferentes marcas. Supermercados, aerolíneas, restaurantes… La inmensa mayoría de ellas tienen esta opción para ir acumulando puntos, descuentos o beneficios exclusivos que, de lo contrario, tendrías que pagar. Si eres una persona constante, ¡saldrás ganando!

Y por último: compara siempre precios. Antes de realizar cualquier compra, por mínima que sea, asegúrate de encontrar ese producto a mejor precio. A día de hoy existen cientos de comparadores que te ayudarán a encontrar la mejor opción con una gran relación calidad-precio.

7- Descubre el Método del sobre

El último consejo que queremos compartir contigo se trata de un método. Un método que incluye en sí mismo parte de las recomendaciones que hemos enumerado anteriormente. Un método sobre el que tal vez ya hayas oído hablar.

También conocido como The Envelope Method, en España es conocido como el Método del sobre. Se trata de un sencillo procedimiento para visualizar y mantener un presupuesto suficientemente flexible. Y funciona de la siguiente manera:

  • Aprovechando el presupuesto ya preparado con los gastos programados, solo tendrás que separar la cantidad necesaria en efectivo e introducirla en un sobre de papel. Este sobre permanecerá cerrado hasta que ese gasto tenga que ser pagado.

Este método, además de respetar tu presupuesto mensual, te permitirá entender fácilmente cuál es la cantidad de dinero que tienes disponible para gastar. Así podrás separar en un sobre individual los ahorros que quieras mantener a largo plazo.

Gracias a su sencillez y practicidad, este método cada vez está más extendido y ha ayudado a miles de personas a ahorrar más dinero sin complicaciones.

Moneyman está ahí para tus imprevistos

A partir de ahora, y gracias a estos sencillos trucos, tienes más que claro cómo hacer para ahorrar dinero. Y si tienes un gasto imprevisto y no te alcanza con tus ahorros, Moneyman te lo pone muy fácil. Recuerda que puedes solicitar un préstamo de hasta 300 € sin ningún tipo de interés por 1 mes. Sin agobios, sin complicaciones.

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.