¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • Cómo calcular el presupuesto para tus próximas vacaciones

Cómo calcular el presupuesto para tus próximas vacaciones

Thumbnail
Tiempo de lectura: 9 min
Actualizar: 18 abril 2024
Comentario: 0

Existen pocas sensaciones como cerrar la maleta, llegar al aeropuerto y embarcar hacia un nuevo destino que descubrir. Solo, en pareja o con amigos, cada viaje es una aventura emocionante que requiere planificación.

presupuesto para tus próximas vacaciones

Qué ver, dónde dormir, cómo llegar… Pero sobre todo: ¿cuánto va a costar? En este blogpost te vamos a explicar cómo planificar tu presupuesto para las próximas vacaciones. Siguiendo estas sencillas recomendaciones podrás prever el valor de tu viaje y evitarte sorpresas desagradables.

Lo primero: ¿cómo llego hasta allí?

Uno de los factores más decisivos a la hora de planificar un viaje es el transporte hasta tu destino. Y es que cada vez más, encontrar un vuelo o tren de bajo coste es el principal motivo para decidirse por un destino u otro.

cómo llego hasta allí

Es importante que cuando te decidas por un medio de transporte u otro tengas claras las condiciones que cada uno de ellos implica. Y es que no siempre la opción más barata puede acabar siendo la más rentable.

Además del propio viaje tienes que presupuestar cuánto te costará llegar hasta el aeropuerto o estación, o en el caso del coche, cuánto te costarán los peajes. Pequeños detalles como estos te ayudarán a tener una imagen mucho más clara del impacto real que tendrá el viaje sobre tu bolsillo.

También es muy importante que a la hora de elegir una compañía u otra consideres las ventajas de cada una. ¿Incluye la maleta en la tarifa? ¿Tengo que pagar por escoger asiento en el tren? Pequeñas decisiones como estas pueden acabar modificando por completo el valor de tu billete y es importante que lo tengas todo presupuestado.

Ya he llegado: ¿dónde duermo?

En la inmensa mayoría de viajes la parte a la que se destina mayor parte del presupuesto es el alojamiento en el destino. Dónde te quedarás en un nuevo lugar es de gran importancia para disfrutar de una buena estancia. Y no puedes escatimar en gastos.

dónde duermo

Por eso, es importante que planifiques bien cuánto te gastarás en un hotel o apartamento y cómo esta decisión afectará al presupuesto total de tu estancia. Y es que cada opción trae sus pros y sus contras.

Cuando elijas un tipo de alojamiento tienes que tener en cuenta qué condiciones implica para poder hacerte una idea real del coste que tendrá. Si incluye desayuno, si tiene utensilios para poder cocinar, si incluye el traslado al aeropuerto o si está cerca de los destinos turísticos para ahorrar en transporte.

Teniendo claras las ventajas y qué gastos extra implicará podrás realizar un presupuesto para el alojamiento y el valor real de cada noche en tu destino.

Para cuando te pique el gusanillo…

Probar nuevos tipos de comida, algo típico o ese postre que habías visto en redes sociales.

Disfrutar de la gastronomía de tu destino es clave para guardar un buen recuerdo de tus vacaciones.

Lo cierto es que planificar cuánto gastarás en alimentación es difícil.

No siempre puedes proyectar cuándo, cómo y dónde comerás. Pero sí puedes hacer una estimación antes incluso de llegar a tu destino.

Para cuando te pique el gusanillo - presupuesto para vacaciones

Desde Moneyman te recomendamos que investigues antes de viajar.

Visita las webs de diferentes restaurantes de la zona y consulta el menú online. De esta manera podrás hacerte una idea del valor medio de la comida y calcular cuánto dinero deberías destinar.

Cuando te hayas hecho una idea aproximada de cuánto cuesta comer fuera, ¿qué tal si organizas un poco los días que estarás allá?

Desayunar en el apartamento, llevar algo de comida desde casa para preparar bocadillos o hasta buscar ofertas desde casa.

Pequeñas decisiones planificadas como estas te ayudarán a controlar en gran medida tu presupuesto para alimentación.

¡Vámonos de compras!

¿Eres de los que reserva un día en tu destino para ir de compras? ¿Te gusta comprar algún suvenir para los tuyos? ¿O te van más las artesanías?

Viajar siempre implica comprar algún detalle que te guste o algo que no encuentras en tu casa. Por eso, es importante tenerlo en cuenta en tu presupuesto de viaje y estar tranquilo cuando decidas irte de compras.

Estando en casa es casi imposible prever en qué te querrás gastar el dinero. ¿Qué me gustará? ¿Cuánto costará? Son preguntas que no puedes hacerte antes de llegar a tu destino. Pero que si puedes limitar destinando una cantidad cerrada de dinero a este tipo de gastos.

Vámonos de compras

Antes de viajar, evalúa cuál es tu situación financiera y de cuánto dinero extra dispones para poder permitirte algún que otro capricho. De esta manera, una vez que estés de vacaciones podrás priorizar entre una compra u otra.

No te puedes perder…

Ya seas de los que tienen toda la ruta planificada o seas de los que se dejan llevar por el viento, es importante tener claro qué quieres visitar y cuánto cuesta. Los museos y atracciones turísticas son una parte muy importante del presupuesto para vacaciones.

Tener un itinerario más o menos montado antes de viajar te será de gran ayuda para saber cuánto dinero invertirás en cada sitio. Además, si te organizas con el tiempo suficiente podrás encontrar opciones más convenientes para tu presupuesto. Y es que muchos lugares de interés son gratis algunos días del mes o incluso de la semana.

Otra recomendación que te damos desde Moneyman es que te adelantes a las circunstancias. En la mayoría de casos comprar entradas con antelación supone un ahorro económico importante.

¡Pero no solo eso! Llegar con una entrada desde casa te puede ahorrar colas interminables.

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema

Viajar tranquilo no tiene precio

Unos de los grandes desconocidos en cuanto a gastos de viaje son los seguros. Y es que aunque parezcan algo innecesario, pueden ser de gran ayuda en situaciones más comunes de lo que uno cree.

Contratar un seguro de viaje es algo que merece la pena presupuestar en tu viaje para asegurarte de que, ante algún incidente, tienes las espaldas cubiertas. Una visita al hospital, una maleta perdida, un vuelo cancelado… ¡Nos puede pasar a todos!

Por último: gastos sorpresa

Como en todo buen presupuesto, siempre hay algo que se te puede escapar. Una excursión que no habías descubierto, una cena que acaba costando más, una compra sorpresa… Siempre existe la posibilidad de que haya algo más de lo planificado en nuestra mente.

En estos caso la recomendación es clara: reserva algo de dinero para imprevistos. Ten siempre a mano una segunda opción de pago para que todas estas sorpresas de última hora no te pillen desprevenido.

¿Todo listo?

Si ya has terminado tu presupuesto para el próximo viaje y necesitas algo más de dinero en tu cuenta para viajar tranquilo: cuenta con Moneyman.

Ya sabes que puedes solicitar créditos de hasta 300 € sin intereses por un mes para que le saques aún más provecho a tu escapada.

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.