¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • ¿Qué es una cartera de planes de pensiones?

¿Qué es una cartera de planes de pensiones?

Thumbnail
Tiempo de lectura: 6 min
Actualizar: 18 abril 2024
Comentario: 0

Muchas personas miran al futuro con incertidumbre y no es para menos. El futuro se antoja bastante complicado y las pensiones, un tema que está siempre en boca de todos, peligran con cada tropiezo que se lleva la economía.

Por temor a esta situación y, en la búsqueda de un futuro mejor, cada vez son más las personas que se animan a contratar productos financieros que les permitan disfrutar de una vejez mucho más solvente y segura. Uno de esos productos son las carteras de pensiones que vamos a ver a continuación.

Una cartera de pensiones podemos definirla como una cesta en la que se encuentran diferentes activos financieros que guardan relación con las pensiones. Uno de los principales consejos que se le puede dar a cualquiera que vaya a invertir es el de diversificar el dinero.

Cuando el capital se diversifica entre diferentes productos es bastante más complicado perder dinero y, eso es lo que busca un producto de pensiones, contar con una seguridad de que el día de mañana se va a tener una base de dinero teniendo en cuenta el ahorro que se ha llevado a cabo.

¿Por qué una cartera de pensiones?

La cartera de pensiones estará compuesta de diferentes productos que se adaptan al perfil del cliente. Podrá ser más o menos arriesgada o suponer una mayor o menor cantidad de capital a la hora de ahorrar.

Qué es una cartera de planes de pensiones

Gracias a la composición de esta cartera se consigue crear un producto mucho más personalizado, que ofrece muchas más garantías y posibilidades que un plan de pensiones convencional. Las carteras de productos se llevan a cabo en base a los perfiles de idoneidad de cada cliente, por lo que resulta mucho más sencillo poder ofrecer un producto mucho más interesante para cliente en particular.

Las carteras de pensiones también se encuentran gestionadas por la propia entidad. Esto supone un mantenimiento de la cartera y diferentes actualizaciones para asegurarse de que el producto termina por ser lo más óptimo y necesario para el cliente. Debido a que la composición de estas carteras es variable, aquí se requiere de una dedicación activa por parte de los profesionales que componen y trabajan en dicha cartera.

Las ventajas de una cartera de pensiones frente a un plan de pensiones convencional

La principal ventaja que tiene una cartera de pensiones frente a un plan de pensiones convencional es el servicio personalizado con el que cuenta la propia cartera.

Lo normal en estos casos es que, a la hora de contratar un plan de pensiones convencional, la persona se tenga que adaptar a las características de cada plan. Si que es cierto que las entidades financieras suelen contar con diferentes planes de pensiones para que se puedan ajustar al perfil del inversor, pero al fin y al cabo estos se encuentran limitados a una serie de opciones.

A diferencia de esto, la propia cartera es la que se adapta a las necesidades del cliente. Debido a que la composición es variable y existen muchas formas diferentes de configurarla, aquí será el cliente el que pueda disfrutar de una cartera mucho más personalizada acorde a sus necesidades de inversión.

Además, la propia cartera de pensiones puede ir perfilando de forma flexible para ir adecuándose a los cambios que se vayan dando en el mercado conforme vaya pasando el tiempo.

¿Merece la pena una cartera de pensiones?

En nuestra opinión sí. El problema que sucede con las pensiones es que el futuro no pinta para nada prometedor. En este caso no podemos hablar de que realmente las pensiones, tal y como las conocemos hasta ahora vayan a desaparecer, pero si que es posible que se barajen ciertos cambios a largo plazo debido a la insostenibilidad que estas suponen.

Merece la pena una cartera de pensiones

Contar con un producto de ahorro privado como es una cartera de pensiones es una forma estupenda de poder asegurarse una jubilación mucho más prometedora. De hecho, esta cartera de pensiones se puede entender como un complemento perfecto a la pensión de toda la vida para gozar de una mayor cantidad de dinero a la hora de jubilarse.

Lo bueno de las carteras de pensiones es que podemos ser todo lo conservadores que queramos. De esta forma podemos adaptar nuestras necesidades y, al tratarse de un producto que es perfectamente complementario con la pensión tradicional, conseguir un mayor colchón para el día de mañana sin que suponga mucho esfuerzo a día de hoy.

En definitiva, cada inversor es único y una cartera de pensiones es un producto estupendo para poder encontrar una solución personalizada a lo que necesita. Además, gracias a la propia composición de la cartera de pan de pensiones será mucho más sencillo el poder llevar a cabo el seguimiento de la misma para ver las ventajas que va generando.

Si por alguna razón necesita dinero con urgencia, ¡puede obtener un préstamo online ahora mismo en nuestro sitio web! ¡Hasta 300 euros sin intereses hasta 30 días!

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.