ÁREA DE
CLIENTES
¡Hasta 1.200€ para antiguos clientes!
93 722 73 54
Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
93 722 73 54
Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas

5 inconvenientes de estar en ASNEF al pedir un crédito rápido

Son muchas las personas que en algún momento precisan solicitar un crédito rápido, el tipo de préstamo caracterizado por la rápida respuesta de la entidad que los oferta tras su solicitud.Es habitual que este tipo de créditos se concedan bajo unas condiciones especiales: mientras que se solicitan menos requisitos y avales y se otorgan con una velocidad mucho mayor, también es habitual que los intereses sean más elevados.

Estar en ASNEF -u otras similares como RAI- implica que una persona está registrada en dicha base de datos, que archiva a aquellas personas físicas o jurídicas que tienen alguna deuda con alguna compañía o entidad bancaria y que han sido denunciadas a dicho registro de morosos.

En este artículo repasamos algunas de las principales ventajas de que estés en ASNEF a la hora de solicitar un crédito rápido.

desventajas asnef

5 desventajas de estar en una base de morosos cuando solicitas un crédito rápido

 

  • No podrás acceder a numerosas operaciones mercantiles: cuando apareces en una lista de morosos como ASNEF estarás limitado para numerosas actividades como la solicitud de créditos hipotecarios o la contratación de un operador de Internet, por lo que, aunque solicites el microcrédito y se te conceda, es probable que debas hacer frente a otros problemas económicos.
  • Si pides un crédito rápido -para los que la entidad deposita una mayor confianza en tu responsabilidad con la deuda- deberás enfrentarte a un plus económico en forma de intereses y comisiones, que aumentarán conforme tardes en devolver la cantidad.
  • No podrás solicitar créditos rápidos de cantidades muy grandes de dinero: El límite de capital que puedes solicitar nunca sobrepasa los pocos miles de euros, debido a las condiciones bajo las que se conceden dichos préstamos y la rapidez con la que se otorgan.
  • Te enfrentas a contraer nuevas deudas: Es fundamental que, en el caso de aparecer en una base de morosos, planifiques la devolución de las cantidades que debes a las entidades o empresas correspondientes, para no contraer nuevas deudas. Algunas entidades te exigirán ser clientes para poder pedir un préstamo rápido.
  • Los autónomos se enfrentan todavía a más problemas cuando se encuentran en ASNEF, especialmente por las dificultades a nivel laboral, las pérdidas económicas y la obligación de seguir abonando la cuota a la Seguridad Social o enfrentarse a los diversos gastos.

Lo ideal, en el caso de aparecer en uno de estos listados es, aunque se opte a un préstamo rápido para aliviar de forma inmediata la situación económica, poner en marcha una estrategia y estudiar las medidas pertinentes para lograr la devolución progresiva, parcial o total de la deuda.


Posts Relacionados