¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • Black Friday en España 2022 - cuándo es, fecha, ofertas

Black Friday en España 2022 – cuándo es, fecha, ofertas

Thumbnail
Tiempo de lectura: 13 min
Actualizar: 18 abril 2024
Comentario: 0

Una de las fechas comerciales más importantes del año es el Black Friday, la celebración norteamericana que se ha ido exportando al resto del planeta y donde las personas pueden acceder a increíbles ofertas de distintos productos y servicios.

Aunque durante el Black Friday se pueden encontrar auténticos chollos o compras interesantes, muchas veces los consumidores llevados por la tendencia de comprar durante este viernes especial, acaban realizando adquisiciones de productos y servicios que realmente no necesitan, desperdiciando unos recursos que podrían haber invertido mucho mejor.

A continuación, hablaremos sobre el Black Friday, qué es, cuándo se celebra y cómo sacar el mejor partido a esta fecha señalada para obtener los mejores beneficios de compra.

Qué es el Black Friday

El Viernes Negro o Black Friday es un evento especial anual donde las empresas realizan grandes ofertas y descuentos para fomentar la compra masiva de los consumidores.

Se trata de una tradición que proviene de la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos, donde en el año 1961 la policía de la ciudad utilizaba este término para referirse al gran tráfico y congestión que sufría la ciudad el día siguiente de Acción de Gracias (por motivo de ver un partido y realizar compras navideñas). Los comerciantes aprovecharon esta situación para describir las masas de consumidores que acudían a su tienda tras Acción de Gracias, convirtiendo esta situación en una tradición.

El Viernes Negro se fue extendiendo por todas las ciudades de Estados Unidos e incluso en otros países. En España esta tradición de compras masivas empezó a implantarse a partir de 2012 cuando la empresa Apple comenzó a realizar grandes descuentos en sus productos el Viernes Negro.

Con el paso del tiempo el Black Friday se ha convertido en una tradición aceptada en España, al igual que ocurre con Halloween. Las empresas y consumidores españoles se preparan para este día, unas ofertando grandes descuentos y ofertas en busca de un pico de ventas, y otros, ahorrando o dejando compras puntuales para esos días para sacar el máximo beneficio.

Qué es el Black Friday

Cuándo se celebra el Black Friday

El Black Friday se celebra el día posterior a la fiesta de Acción de Gracias, festividad típica americana en la que se da gracias a Dios por las cosechas. Acción de Gracias es un evento que se celebra el último jueves del mes de noviembre, por lo que el Black Friday siempre cae el último viernes del mes (menos cuando el último jueves del mes de noviembre coincide con el 30 de noviembre, en cuyo caso se celebraría el primer viernes de diciembre).

Por lo tanto, la fiesta del Black Friday se celebra el último viernes del mes de noviembre, aunque es habitual que las empresas comiencen sus ofertas a principios de esa semana (siendo el viernes el auténtico día fuerte donde las mejores ofertas se ponen a disposición de los consumidores).

Qué ofertas se hacen en esta fecha señalada

El Black Friday es sinónimo de grandes descuentos y ofertas, donde las empresas aprovechan ese día para incrementar sus ventas notablemente. La cercanía con las fechas navideñas hace que el Viernes Negro sea un día señalado muy interesante para poder realizar compras de navidad ahorrando dinero.

Casi todas las empresas hoy en día aprovechan el Black Friday para incentivar las compras de sus clientes y clientes potenciales, aunque la realidad es que ciertos productos son los más demandados, como artículos tecnológicos y ropa, calzado y complementos.

Qué es el Cyber Monday

Con el paso del tiempo, Black Friday se ha ido modificando hasta convertirse en un auténtico evento con sus propias reglas y tradiciones. Por ejemplo, es habitual que muchas ofertas se extiendan el resto del fin de semana.

El Cyber Monday es una de estas consecuencias de la evolución del Viernes Negro y consiste en dedicar el lunes siguiente a realizar grandes ofertas y descuentos en el comercio electrónico (en tiendas online).

Curiosidades sobre el Black Friday

Son muchos los datos curiosos asociados a esta fecha, entre los que podemos destacar.

  • Las colas durante el Black Friday son algo habitual, sobre todo en tiendas que realizan grandes descuentos sobre productos que no suelen variar su precio (un ejemplo son las tiendas Apple).
  • Aunque España adoptó esta tradición del Viernes Negro recientemente (2012), actualmente es uno de los países con más ventas durante ese día (el mayor volumen de compras sigue generándose en Estados Unidos durante estas fechas).
  • El Black Friday compite con el día antes de navidad como el día de mayores ventas a nivel mundial.
  • El término de Black Friday se utiliza en otros países para recordar sucesos negativos que ocurrieron durante un viernes, por ejemplo, el desplome de la bolsa en Viena en 1873 se conoce en Austria como Viernes Negro.

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema.

¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!

Consejos para sacar el mayor partido al Black Friday 2022

Como comprador Black Friday se presenta como una fecha ideal para conseguir grandes descuentos y oportunidades. Veamos algunos tips o recomendaciones interesantes para que puedas sacar el máximo partido a esta fecha de ventas y así conseguir los productos y servicios que buscas, ahorrándote mucho dinero.

Black Friday ofertas en España

Organizar las compras navideñas

La cercanía de Black Friday con las fechas navideñas se presenta como una gran oportunidad para realizar muchas compras para Papá Noel y Reyes, ahorrando mucho dinero.

Con una buena planificación puedes adquirir muchos de los regalos que tendrás que comprar para esas fechas a un precio mucho más bajo, y no solo porque en Black Friday los puedas encontrar con descuentos, sino porque en Navidades todos los productos tienden a subir su precio.

Comprar de forma presencial y online

No hay que olvidar que el Black Friday afecta a todos los modelos de negocio por lo que es muy interesante que acudas presencialmente a tiendas y centros comerciales en busca de las mejores ofertas, sino que también debes estar atentos a lo que ofrecen los eCommerce a través de internet.

Gracias a los teléfonos móviles podrás comparar las ofertas de Black Friday que veas de forma presencial, con las que ofrecen las tiendas online por los mismos artículos o servicios, pudiendo así tomar la mejor decisión de compra para tu bolsillo.

Evitar colas

Las colas son algo habitual en Black Friday, sobre todo a medida que avanza la tarde. Ir de compras por la mañana, si es posible, es la mejor alternativa para minimizar el tiempo que pasarás en cola durante el Viernes Negro.

Otra alternativa para evitar colas es realizar las compras online, aunque tengas que esperar unos días para recibir el producto en casa. Comprando online en Black Friday podrás disfrutar de unas compras confortables desde la comodidad de tu casa, sin el estrés que produce la masificación y las colas en cajas y tiendas.

Tener cuidado con las condiciones de compra

Muchas empresas utilizan Black Friday para deshacerse de stock que tienen acumulado, situando el precio de los artículos muy bajos, pero con unas condiciones de compra especiales. Es importante conocer todas las condiciones de compra antes de tomar la decisión en Black Friday, como por ejemplo, gastos de envío, posibilidad de devolución, estado real del artículo…

Evitar estafas

Los delincuentes y estafadores ven en el Black Friday y en el ambiente de consumo que genera una gran oportunidad para sacar beneficios fraudulentos. Por eso es muy importante desconfiar de anuncios con descuentos demasiado llamativos, porque puede tratarse de artículos defectuosos, robados, o directamente una estafa (nunca enviarán el producto adquirido).

Para evitar los fraudes durante el Black Friday hay que revisar bien cada oferta antes de lanzarse a comprar, verificar que la tienda online es segura y fiable, y tomar con calma todas las decisiones de compra.

Marcar unos objetivos

Black Friday es una festividad que incentiva el consumo y donde las tiendas aprovechan para aplicar estrategias de marketing y ventas para incrementar sus beneficios. Por lo tanto, es importante controlar el impulso de compra para no terminar adquiriendo productos o servicios que realmente no necesitas, y desperdiciando recursos que podrías haber invertido en algo que realmente sí es de valor para ti.

Lo mejor para afrontar las compras del Viernes Negro con éxito es marcarse objetivos. Por ejemplo, hacer una lista de los productos o servicios que se necesitan, o establecer un tope máximo de gasto.

Aprovechar todos los días

Aunque el Black Friday es el día señalado donde se puede acceder a los mejores descuentos, la realidad es que las tiendas en España extienden sus ofertas a toda la semana y fin de semana.

Estar atentos durante toda la semana en la que se celebra el Viernes Negro te dará mayores oportunidades de encontrar lo que buscas u ofertas interesantes. Dejarlo todo para el último día hará que tomes peores decisiones de compra o que finalmente no encuentres nada que necesites o quieras a un precio realmente atractivo.

Aprovechar las grandes oportunidades

Black Friday es una fecha ideal para adquirir un artículo o servicio que se anda buscando a un precio mucho más bajo. Esperar a esta fecha para comprar algo que se necesita o desea con un ahorro considerable de precio es una gran oportunidad de ahorrar.

Muchas veces el consumidor está ante oportunidades increíbles y no puede acceder a las mismas por falta de liquidez. En estos casos es interesante utilizar una aplicación como Moneyman (App Store o Google Play), donde se pueden recibir de forma instantánea hasta 300€ para poder afrontar esas oportunidades únicas que presenta el Black Friday. Lo mejor de esta opción es que se accede al dinero sin necesidad de pagar comisiones, permitiendo pasar un Black Friday mucho más rentable y satisfactorio.

Hemos visto que el Black Friday es una fiesta muy interesante para que puedas ahorrar en tus compras y hacerte con productos y servicios muy interesantes por un precio muy inferior al habitual. Este evento que se celebra el último viernes de noviembre se suele extender durante toda la semana y el fin de semana, por lo que es una gran oportunidad para estar atento y conseguir lo que buscas de forma mucho más rentable.

Si necesitas un impulso para poder realizar tus compras de Black Friday, con la aplicación Moneyman podrás acceder a un préstamo sin comisiones (hasta 300€), para que no se te escapen las mejores ofertas durante ese día.

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.