¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • Cómo ganar dinero en YouTube desde cero: 10 formas principales

Cómo ganar dinero en YouTube desde cero: 10 formas principales

Thumbnail
Tiempo de lectura: 20 min
Actualizar: 18 abril 2024
Comentario: 0

La era digital nos ha traído, entre otras cosas, las tecnologías de la información o IT. Gracias a ellas hay nuevas formas de comunicación, de difundir mensajes y contenidos accesibles al gran público de forma masiva. Esto se puede hacer a través de muchas maneras pero una de las más extendidas es a través de la difusión de contenidos mediante videos a través de plataformas online. La más famosa y extendida de todas ellas es Youtube, gracias a la cual muchas personas han hecho de crear contenido en esta plataforma su medio de vida o una forma de sacar ingresos extra.

¿Cuál es la esencia de ganar en YouTube?

La esencia de Youtube es difundir videos ya sea en streaming o en formato diferido. La plataforma de vídeo online más famosa del mundo da la oportunidad a cualquier persona de poder difundir cualquier tipo de contenido audiovisual dentro de unos patrones y normas de civismo.

No importa la temática ni género. Cualquier contenido que queramos publicar se puede poner a disposición de cualquiera que quiera acceder a él.

Quién puede ganar dinero en YouTube

Cualquier persona puede ganar dinero en Youtube difundiendo contenido. No hay ningún tipo de límite personal ni discriminación de ningún tipo. Todo aquel que quiera intentarlo puede hacerlo abriendo una cuenta y publicando.

Solamente es necesario conseguir ser atractivo para el consumidor de contenidos. Cuántas más personas atraigamos para que vean nuestros vídeos más dinero ganaremos. Lo difícil es captar la atención de miles y miles de miradas.

Quién puede ganar dinero en YouTube

Temas populares y rentables en YouTube

En Youtube se puede tocar cualquier tema siempre que se cumplan las políticas de la plataforma y que no se vulneren derechos de propiedad intelectual, imagen, el honor de las personas, la privacidad y el respeto a las personas, colectivos y animales. Sin embargo, hay determinados tipos de contenido que tienen más tirón entre los usuarios de la plataforma.

Uno de los más populares es el referente a todo aquello que tiene que ver con el gaming y los videojuegos. Aquí también podemos englobar todo lo referente a informática, apps y telefonía móvil y dispositivos.

Otro tipo de videos muy demandados por los usuarios son los vídeos musicales y todo lo relacionado con cine y series.

No debemos olvidarnos de uno de los contenidos de éxito que no es un tema específico sino un determinado tipo de videos en los que nos enseñan cómo hacer algo. Se trata de tutoriales o videotutoriales en los que aprenderemos a hacer algo de forma muy gráfica y visual viendo cómo lo hace otra persona.

También son muy famosos los vídeos sobre unboxing o unpacking, en los que nos mostrarán cómo se abre un paquete y se muestra y explica su contenido, haciendo finalmente una valoración del objeto.

Cómo comenzar a ganar dinero en video: haga un plan de acción

Ahora que está convencido de que quiere probar a ganar dinero con Youtube, debe saber que no es simplemente grabar videos y ganar dinero. Es necesario tener un plan de acción, abriendo una cuenta, también abrir un canal y elegir una temática de la que va a tratar, para ir subiendo videos.

No nos haremos millonarios de un día para otro. Será un proceso de mucho tiempo y paciencia conseguir ganar una cantidad relevante de dinero.

Cómo Ganar Dinero en YouTube – Formas Populares

Existen diversos modos y formas de sacar partido a la cuenta de YouTube ganando dinero con ella. Vamos a explicar los más conocidos.

Cómo Ganar Dinero en YouTube - Formas Populares

Ganancias en el programa de afiliados de YouTube

Para ganar dinero en Youtube mediante publicidad es necesario estar suscrito al Youtube Partner Program o programa de afiliados de Youtube. De lo contrario los beneficios publicitarios los percibirá únicamente Youtube. Siendo condición sine qua non estar adscrito a este programa, debemos conocer qué requisitos son necesarios para adquirir la condición de socio:

  • Residir en un país en el que haya disponibilidad de este programa.
  • Cumplir las normas y políticas de la plataforma.
  • No haber incurrido en faltas que impliquen la expulsión de la plataforma.
  • Tener un determinado número de horas de visualización pública de contenido.
  • Tener más de 1000 suscriptores en nuestro canal.
  • Mantener abierta y vinculada una cuenta de AdSense.

Redes de medios

Uniéndonos a una red de medios de comunicación tendremos la posibilidad de tener multicanalidad a la hora de difundir nuestro contenido. Youtube se integra en muchas de estas redes ofreciendo el sinfín de oportunidades de ganar dinero gracias a la plataforma.

Ganancias en otros programas de afiliados de YouTube

Aparte de Youtube Partner Program existen otros programas de afiliación a Youtube con los que ganar dinero. Podemos destacar los siguientes:

  • Project Life Mástery
  • Freedom Influencer
  • Amit Mishra

Cualquiera de ellos nos puede dar el soporte y apoyo necesario para monetizar nuestra cuenta de YouTube.

Gana dinero con publicidad directa en videos

Evidentemente el gran negocio de Youtube son las visualizaciones y con ellas la publicidad que atraen para que esta llegué mayor número de potenciales clientes. Si bien es cierto que sin estar afiliado a un programa no es posible insertar anuncios en nuestros contenidos y ganar dinero con ellos, ello no impide que nuestro contenido sea una promoción publicitaria en sí.

Es decir, en vez de publicitar indirectamente, publicar y ensalzar todas las bondades y ventajas sobre un determinado producto o servicio. Aquí el contrato lo tenemos directamente con el anunciante sin necesidad de la medicación de Youtube que solo es un medio a través del cual transmitir algo.

Ganancias en suscripciones pagas y donaciones

Para ganar dinero en la plataforma Youtube una de las variables principales es el número de suscriptores. Cuántos más suscriptores más posibilidades de tener ingresos y ampliar los mismos. El hecho de tener un elevado número de suscriptores supone que la mayoría de ellos visualizarán el contenido que subamos si están adscritos al servicio de notificaciones (el botón de la campanita), ya que recibirán una notificación automática cada vez que haya nuevos videos subidos en nuestro canal.

Esto aumenta la visibilidad del mismo y de sus contenidos, lo que hará que las miradas de los anunciantes se dirijan a nuestro perfil. Debe tenerse presente que no hay una relación directa de pago en función del número de suscriptores. La métrica es que a más suscriptores habrá más visualizaciones y ahí sí que se puede establecer relación directa entre visualizaciones y pagos.

Los usuarios de Youtube también pueden hacer donaciones voluntarias a nuestro canal para que este crezca o simplemente para que se mantenga y sea mínimamente rentable para el creador. A través de microdonaciones de muchos suscriptores es posible conseguir una cantidad relevante de dinero para invertir en nuestro proyecto audiovisual dentro de Youtube. Estas donaciones las podemos considerar una recompensa a nuestro buen trabajo y nos debe animar a seguir.

Gana dinero en YouTube vendiendo bienes y servicios

Youtube además de una plataforma de vídeos también permite vender bienes y servicios. A tal efecto se ha implementado la herramienta Youtube Shopping. Gracias a esta utilidad es posible utilizar Youtube más allá de los fines publicitarios pudiendo realizar venta minorista a los usuarios.

Son cada vez más las personas que buscan productos a través de la plataforma y que pueden encontrar los mismos y puedan examinarlos y ver sus propiedades. Todo ello sin salir de casa. Es otra forma de e-commerce.

Dirigir el tráfico a un sitio web o blog

Gracias a Youtube también se puede ganar dinero aumentando el número de visitas a páginas web. Esto se logra a través de insertar links y URLs en las descripciones de los vídeos.

Si estamos hablando de un producto o recomendando determinado objeto, podemos indicar o insertar la dirección de la web del vendedor para que el usuario pueda obtener más información y comprarlo si le interesa.

Por este tipo de actuaciones invitando a entrar en un sitio web se puede ganar dinero por cada número de visitas realizadas a través de nuestros vídeos.

Ganar dinero con los videos de otras personas

Para ganar dinero en Youtube no es absolutamente necesario elaborar, editar y subir los propios videos. Existe la posibilidad de crear un canal y subir videos libres de derechos o bien videos protegidos pero en los que tengamos el consentimiento del autor para subirlos al canal.

Hay empresas que hacen determinados contenidos publicitarios de forma muy natural que permiten que se suban gratis a determinados canales con mucho tráfico. A cambio consiguen visibilidad y redireccionamiento a sus sitios web, lo que da oportunidades de negocio y ventas.

Trabajo remoto relacionado con Youtube

La plataforma Youtube, debido a su expansión tamaño, volumen y dimensiones requiere a su servicio gran cantidad de personal, ya sea como personal laboral o como colaboradores.

La mayor parte de los puestos ofertados por Youtube son para perfiles técnicos relacionados con internet y nuevas tecnologías pero en ocasiones hay otro tipo de perfiles menos técnicos, como pueden ser los destinados a analizar contenidos y verificar denuncias de usuarios. En la cuenta de YouTube en Linkedin podemos encontrar las ofertas de empleo, con los requisitos mínimos que se exigen para ser aspirante al puesto.

Ganancias en Me gusta, reenvíos, suscripciones, vistas de video

Se puede ganar dinero con todos los likes que obtenemos a nuestros videos. De hecho, podemos observar como en la gran mayoría de vídeos de los Influencer dedican unos segundos al final de sus videos para invitar a la gente a pinchar el like si les ha gustado el vídeo, a suscribirse al canal y a pinchar en una campanita para recibir notificaciones de los nuevos contenidos que se vayan publicando.

También compartir videos entre usuarios es algo medible y significa que el vídeo circula entre usuarios de forma que el contenido lo comparte el usuario con sus amigos o familiares. Esto también generará dinero a nuestro favor.

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema.

¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!

Qué determina las ganancias en YouTube

Son varios los factores que determinan el dinero que se puede ganar gracias a Youtube. Lo principal son las visitas y visualizaciones pero además hay otros muchos factores que harán que se pague más o menos. No sólo se trata de la cantidad de visualizaciones sino también de la calidad de las mismas.

Por lo tanto, debemos saber que las variables que influyen en nuestros ingresos de Youtube son tanto cuantitativas como cualitativas.

Qué determina las ganancias en YouTube

Número de canales

Un mismo Youtuber puede tener más de un canal en la plataforma. El tener más canales y diversificar el contenido ayudará a llegar a un público objetivo cada vez más amplio. Al principio, cuando somos nuevos, debemos abrir un canal y dedicarnos a él para sacarle rendimiento.

Cuando vamos aumentando el número de visitas, likes y suscriptores podemos hacer crecer nuestro negocio abriendo más canales dentro de nuestra cuenta. Siempre poco a poco y teniendo en cuenta que hay que dedicar tiempo a cada canal. Lo que puede empezar como un hobby puede acabar siendo un medio de vida si tenemos tirón y conectamos con nuestro público.

Temas de canales

Antes nos hemos referido a los temas más populares y que más movimiento generan. En Youtube se puede hablar de la gran mayoría de temas. Para tener tráfico y afluencia en nuestros vídeos hay que crear canales con temas actuales o atractivos para los usuarios.

Piénsese que los temas que pueden ser populares hoy, quizá mañana no lo sean, y viceversa. En consecuencia, debemos estar atentos a las tendencias en Youtube para ir adaptándonos a lo que el público demanda. Debemos estar atentos a las estadísticas de visitas de nuestro canal y si estás se van reduciendo tendremos que adaptar alguna medida para relanzar la visualización de nuestros vídeos.

Calidad de video y contenido

Cualquier Youtuber que se precie debe cuidar la calidad de la imagen produciendo contenidos como mínimo en resolución HD. Lógicamente, un video borroso, pixelado, con color deteriorado y en baja definición no será atractivo por mucho que la calidad del contenido de lo que se exponga sea brillante.

Es importante mimar la calidad del fondo y de la forma. Si falla alguna de ellas no tendremos éxito en nuestro empeño y perderemos suscriptores y no conseguiremos nuevas adhesiones a nuestro canal. Merece la pena invertir un poco en la calidad de nuestras reproducciones ya que, aparte de dar una buena imagen del canal y el Influencer, la alta resolución de la imagen atraerá al público.

Etiquetas, descripción

Las etiquetas y la descripción de los vídeos son muy importantes para obtener visibilidad. Youtube, por detrás de Google, es el segundo motor de búsqueda más potente de internet. A la hora buscar videos en la plataforma, nuestro vídeo saldrá en las primeras posiciones si tenemos una buena etiqueta y palabras clave que lo coloquen arriba del resultado de búsqueda y, naturalmente, será muy probable que el vídeo y su contenido, sean visualizados.

Al margen de las etiquetas, la descripción del vídeo es muy importante. Con pocas palabras tenemos que ser capaces de describir de forma clara, concreta y concisa qué es lo que el usuario va a ver. Además, debe ser una descripción que enganche, que despierte curiosidad en el usuario, y que le incite a pinchar en el vídeo.

Número de suscriptores

Antes hemos tratado esta cuestión. Youtube no paga por tener más o menos suscriptores a un canal pero no hay que ignorar que a más suscriptores más público, mayor difusión y visualizaciones y más anunciantes, lo que equivale a mayores ganancias. Por consiguiente, cuántos más suscriptores, mejor. Ahora bien, Youtube exige para poder monetizar un mínimo de al menos 1.000 suscriptores en nuestro canal.

Número y profundidad de vistas

He aquí uno de los elementos fundamentales para calcular las ganancias en Youtube. La cantidad y calidad de las visitas y visualizaciones.

  • Por cantidad nos referimos al número de visitas. El dinero que ganaremos está directamente relacionado con la cantidad de visitas a nuestros vídeos y contenidos audiovisuales.
  • Por calidad, nos referimos a las reproducciones completas, íntegras del contenido, sin que se queden a la mitad o inacabadas, incluyendo los anuncios e interacciones con los mismos.

Regularidad de nuevos vídeos

La mejor manera de mantener vivo un canal de Youtube es alimentándolo de nuevos contenidos periódicamente. Tampoco es conveniente subir videos diariamente o varios vídeos en un día, salvo que tengas un canal de actualidad y sea necesario. No queremos saturar a nuestra audiencia ni ahuyentar a los potenciales suscriptores. La frecuencia recomendada para aportar contenido a nuestro canal es de uno a dos vídeos por semana. No obstante esto puede variar dependiendo de la temática del canal y de las exigencias de los suscriptores.

Qué camino elegir

No hay una verdad absoluta sobre el camino a elegir entre las distintas formas que hemos descrito para ganar dinero en Youtube. El camino correcto para unos no tiene por qué serlo para otros pues la elección de uno u otro dependerá de una pluralidad de factores.

Todo dependerá del tipo de contenido que creemos, su calidad, la exposición, la frecuencia, el formato, la capacidad para hacerse entender y ser atractivo al público. Teniendo en cuenta todo esto se ha de diseñar un plan de acción para hacer de Youtube un negocio que nos pueda permitir vivir de ello o bien conseguir ingresos extra como segunda actividad o fuente de ingresos.

Cuánto dinero se puede ganar en Youtube

Vamos a desglosar en términos generales cómo funcionan las remuneraciones en Youtube:

  • Los pagos por visualizaciones a partir de 1.000 pueden rondar desde el euro hasta los 35 euros.
  • A partir de 100.000 visionados se puede ganar de 500 a 3.000 euros.
  • Si conseguimos alcanzar el millón los ingresos superarán los 1.000 euros y pueden llegar hasta 20.000 euros.

Los rangos son amplios porque hay muchas variables que influyen en ganar más o menos dinero. Por ejemplo, si no se saltan los anuncios y estos se ven completos la calidad de la visualización será mucho mayor y generará más ingresos. Aún más ganaremos si generamos impresiones o clicks en los anuncios. Lo mismo ocurre con las horas de visionado. Youtube exige al menos 4.000 horas anuales para acceder a la monetización de la cuenta.

En conclusión, YouTube es una buena forma de conseguir dinero pero requiere tiempo y paciencia para obtener unos ingresos de cierta abundancia.

Si necesita dinero hay formas de conseguir pequeñas cantidades de forma casi instantánea. Moneyman a través de su sitio web o su app móvil (Google Play o App Store) pone a disposición de sus clientes hasta 300 euros sin intereses el primer mes, en un proceso fácil y sencillo, completamente online, sin papeleos, y de forma muy ágil.

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.