¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • Comprar o no: 5 consejos para ayudarte a decidir

Comprar o no: 5 consejos para ayudarte a decidir

Thumbnail
Tiempo de lectura: 7 min
Actualizar: 6 mayo 2024
Comentario: 0

Vivimos inmersos en una sociedad de consumo en la que ganamos dinero para intercambiarlo por bienes y servicios con la finalidad de satisfacer ¿necesidades? Sí, ponemos entre interrogantes la palabra “necesidades” puesto que hay un matiz a tener en cuenta, ya que muchas veces lo que realmente se satisfacen no son necesidades sino caprichos o impulsos.

Estamos rodeados de publicidad y de estímulos que tratan de captar nuestra atención, despertar nuestra curiosidad y activar algo en nuestro cerebro que nos impulse a adquirir algo que realmente no necesitamos. De esta forma, algo intrascendente se puede convertir en nuestro objeto de deseo, pasando de ser un capricho a una necesidad que hasta que no satisfagamos no dormiremos tranquilos.

¿Por qué es importante comprar conscientemente?

La importancia de una compra consciente y responsable es esencial para la correcta administración económica de nuestras cuentas. Para evitar que se nos vaya dinero en cosas que realmente no son importantes para nosotros o nuestras familias, debemos ser conscientes de lo que vamos a comprar y las necesidades que nos cubre.

Si nos dejamos llevar por todos los impulsos publicitarios generados por estrategias de marketing, incurriremos en unos gastos no deseados que pueden alterar nuestro presupuesto evitando que dediquemos nuestros más o menos modestos ingresos, a lo que verdaderamente es importante. Por ello, a continuación, dejamos unos consejos a tener en cuenta en el momento de afrontar una compra y saber distinguir si la misma es racional (cumple una necesidad real) o pasional (solo cumple un deseo emocional).

Consejo número 1 – Verifique la racionalidad de la compra

La racionalidad de la compra está directamente relacionada con una necesidad más o menos esencial ¿Cómo saber si algo que queremos comprar es necesario? Debemos preguntarnos para qué nos sirve y la utilidad que nos reporta.

Verifique la racionalidad de la compra

Por ejemplo, si somos conductores y no tenemos los dispositivos homologados de señalización de emergencia en caso de parada del vehículo en vía interurbana, o los mismos están deteriorados, es necesario que compremos unos. Esta necesidad se fundamentaría en el cumplimiento de un requerimiento regulatorio y en la evitación de posibles sanciones.

Sin embargo, afrontar la compra de un equipo de sonido de alta fidelidad para el coche, realmente no nos impide conducir, podemos conducir perfectamente con el que incorpora el vehículo o con uno más barato que el que nos gusta.

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema.

¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!

Consejo número 2 – Tómate un descanso

Es recomendable poner un poco de pausa al hacer determinadas compras. Si no tenemos claro si realmente es algo que necesitamos o no, lo mejor es posponer la compra para recapacitar, consultarlo con la pareja o con la almohada. Hay que tener en cuenta que en el calor del momento puede que nuestra mente no esté lo suficientemente despejada como para valorar si realmente actuamos por impulso o realmente la compra es fruto de un proceso madurado de valoración, deliberación, comparación y decisión. Ese periodo de reflexión nos ayudará a disipar la duda.

Consejo número 3 – Determina tu estado mental

Íntimamente relacionado con lo que acabamos explicar, no es lo mismo efectuar la compra tras un proceso en nuestro fuero interno sobre la necesidad y utilidad de la compra, que actuar de forma súbita al ver una oferta que nos llama la atención de algo que ya tenemos.

Determina tu estado mental

Por lo tanto, en estos casos debemos ser conscientes y no caer en la tentación. También los estados de euforia o embriaguez pueden afectar a nuestra capacidad de análisis. Una buena noticia nos puede cambiar el ánimo de tal manera que nos lleve a realizar una compra sin importar el gasto.

Consejo número 4 – No olvides los trucos de marketing

Las estrategias de marketing crean escenarios y promueven impulsos que van directamente a nuestro cerebro activando una serie de resortes en nuestra pequeña caja de calcio, que pueden incentivar comportamientos de consumo compulsivo por nuestra parte.

Es lo que se llama neuromarketing, y es que los neurólogos han dado determinadas claves del funcionamiento cerebral a los publicistas y las sacan partido mediante los letreros luminosos, los carteles visibles con información sobre descuentos, los embalajes, la exposición de los productos en un estante, el color, el diseño, entre otros muchos factores.

Todo ello está planeado al milímetro para crear esos impulsos y empujar a nuestro cerebro a la decisión de realizar una compra. Todo este neuromarketing está orientado a crear sentimientos de necesidad orientados a obtener un placer con la compra y no necesariamente con la satisfacción de una necesidad real.

Consejo número 5 – Gasta dinero en algo que te complacerá por mucho tiempo.

Una forma de rentabilizar cualquier gasto, es hacerlo en algo duradero, que nos guste mucho tiempo y al ser posible que no pase de moda rápido. Gastar en consumibles al instante puede hacernos que nuestros gastos se disparen. Es por ello que debemos medir durante cuánto tiempo nos proporcionará satisfacción lo que vamos a comprar o si bien va a cubrir un deseo circunstancial. Aquí debemos valorar que lo barato puede salirnos el triple de caro ya que algunas veces por ahorrar compramos algo que dura mucho menos.

Gasta dinero en algo que te complacerá por mucho tiempo

Ahora que ya tienes las claves para distinguir entre caprichos provocados por estímulos externos y que no responden a necesidades reales, debes saber que para cubrir estas, si no cuentas con liquidez en un momento determinado, tienes la posibilidad de acudir a los préstamo rápidos que Moneyman ofrece, de forma muy sencilla, completamente online, se puede obtener de forma casi instantánea hasta 300 euros sin intereses el primer mes. Además esto nos abrirá la puerta en esta financiera para poder obtener en el futuro préstamos más cuantiosos y con un plazo de devolución más prolongado.

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.