¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button

Los 5 errores principales con las tarjetas de crédito

Si eres poseedor de una tarjeta de crédito o tienes pensado contratar una, este artículo te interesa. Aquí te vamos a mostrar 5 de los errores principales que cometen los usuarios de las tarjetas de crédito. El propósito de este artículo es que no caigas en dichos errores y también que los conozcas.

Ir más allá del período de carencia y pagar intereses al banco

Una de las ventajas que supone contar con una tarjeta de crédito es llevar a cabo compras para pagarlas más adelante. Que el propio dinero que nos vayan a cobrar no se nos cargue de forma inmediata, es evidente que no va a impedir que tengamos que pagarlo en el futuro.

Los 5 errores principales con las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito cuentan con un periodo de carencia en donde se puede llevar a cabo el pago de alguna pequeña mensualidad. Evidentemente, este periodo de tiempo es limitado y si lo excedemos, es decir, si no contamos con la cantidad de dinero necesario para pagarlo deberemos de devolverlo con intereses al banco.

Esto provocará que nuestra compra haya salido bastante más cara de lo previsto, probablemente debido a una mala previsión en cuanto a nuestros fondos disponibles se refiere.

Retirar dinero

Con una tarjeta de crédito es posible retirar dinero de un cajero. Esta opción cada vez es menos utilizada por los usuarios de la tarjeta por diferentes motivos.

El primer motivo es que en prácticamente cualquier lugar puedes pagar con tarjeta de crédito. Además, gracias a posibilidades como el contactless no necesitas siquiera ni introducir tu número pin a la hora de pagar en compras pequeñas. Esto es ideal para pequeños pagos ya que te libera de efectivo.

Retirar dinero

Por otro lado, la retirada de dinero también se encuentra en desuso ya que en algunas entidades bancarias te cobran una comisión por dicha retirada. Si puedes llevar a cabo el pago sin necesidad de efectivo y te van a cobrar por sacar dinero del cajero… realmente esta es una opción que es mejor evitar.

Pagar por compras en moneda extranjera

Vivimos en un mundo globalizado en donde gracias a internet podemos llevar a cabo una compra en cualquier rincón del mundo cómodamente desde casa.

A pesar de todas estas ventajas tenemos que ser cautos, ya que cuando se trata de moneda extranjera puede que no estemos familiarizados con el cambio y también que nos cobren una comisión por dicho cambio.

Pagar por compras en moneda extranjera

Es importante informarse antes de llevar a cabo dicho pago para poder calcular bien cuanto es el importe final y no llevarse ninguna sorpresa indeseada.

No acumule millas ni ningún otro punto con la tarjeta

Cada vez son más los negocios que se acogen a programas de millas con las tarjetas de crédito para promocionarse. Estas millas suponen una forma interesante de poder conseguir una pequeña recompensa cada vez que se utiliza la tarjeta de crédito.

Podemos obtener una milla por cada euro gastado, pero es importante tener en cuenta que este programa no está disponible para todas las tarjetas de crédito. A la hora de contratar una tarjeta de crédito con tu entidad bancaria te recomendamos que preguntes y te informes si dicha tarjeta forma parte del programa de millas para poder disponer de dichas ventajas.

No acumule millas ni ningún otro punto con la tarjeta

Podríamos decir que este programa de millas es un incentivo más que se suma a todas las ventajas que supone utilizar una tarjeta de crédito. Se trata de algo que no cuesta absolutamente nada y que nos puede reportar ciertas ventajas que luego podemos disfrutar en muchas compañías.

Cuanto más utilices tu tarjeta de crédito más millas ganarás y, por lo tanto, mejores recompensas tendrás. No utilices tu tarjeta de crédito sin tener en cuenta esta ganancia de millas o estarás perdiendo disfrutar de ventajas que no te cuestan nada.

Usar una tarjeta de crédito con un nivel incierto de educación financiera

A pesar de que el uso de una tarjeta de crédito conlleva poder disfrutar de una gran cantidad de ventajas, si que es verdad que se puede llegar a convertir en un problema si no se utiliza de forma inteligente.

Para evitar caer en estos problemas es importante contar con cierta educación financiera. No estamos hablando de que tengas que ser un economista o experto en matemáticas, pero si que es importante que conozcas y tengas en cuenta aspectos como la carencia, los números rojos o conocer bien las posibilidades de tu tarjeta.

El préstamo que se concede en una tarjeta de crédito cuando esta se encuentra en números rojos es uno de los préstamos más caros que existen. Como cualquier otro producto financiero es muy importante que tengas claras las condiciones de uso y todas las clausulas a las que te encuentras sujeto por contrato.

Utilizar una tarjeta de crédito con total desconocimiento puede suponerte alguna que otra sorpresa desagradable. Procura no quedarte con ninguna duda cuando vayas a contratar dicho producto y, por supuesto, no contrates nada que se encuentre por encima de tus posibilidades.

Teniendo en cuenta esto puedes darte cuenta de que una tarjeta de crédito no siempre es una buena opción para conseguir los fondos necesarios. Si necesitas un dinero extra, en Moneyman puedes conseguir un préstamo rápido de hasta 300 euros sin ningún tipo de interés. Desde luego mucho más interesante que endeudarte con una tarjeta de crédito.

¿Cuánto necesitas?
¿Cuándo prefieres devolverlo?
d
Intereses
0
Importe del préstamo
Fecha de devolución
Pago de la primera cuota
Pago de la última cuota
Total a devolver
Información sobre el préstamo

Defensor del Cliente

¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

¿Estás siendo objeto de un fraude?

No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

Defensor del Cliente

El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

  • Por favor rellene el siguiente formulario.
  • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
  • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Reportar fraude

    Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

    • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
    • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.