¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button

Los 5 principales errores que comete la gente en la gestión de las finanzas personales

No todo el mundo tiene la educación económica necesaria como para poder llevar a cabo sus finanzas de la mejor forma posible. Sin embargo, conocer los errores de los demás es una buena base para saber en dónde no tenemos que equivocarnos.

En este artículo vamos a ver los 5 principales errores que la gente comete a la hora de llevar sus finanzas personales. Toma nota y procura no cometerlos para no poner en riesgo tu dinero.

1. No gastes más de lo que ingresas

Esto puede parecer algo básico, sin embargo, no todas las familias lo tienen en cuenta. Para evitar que esto suceda lo más recomendable es establecer una regla, por ejemplo, la regla 1/3.

Esta regla es muy sencilla, de todo el dinero que ingreses podrás gastarte una tercera parte de este en ocio. Puedes comprarte cualquier cosa que te guste, gastarlo en restaurantes… lo que sea, no importa.

Los 5 principales errores que comete la gente en la gestión de las finanzas personales

Otro tercio tienes que destinarlo para poder cubrir los costes básicos, por ejemplo, la comida o la vivienda y el tercer tercio que queda es para ahorrarlo.

Esta proporción puede variar dependiendo de los ingresos, pero nunca debes de descuidar esos gastos obligatorios que debes de hacer ni tampoco descuides el ahorro, nunca sabes cuando te puede hacer falta.

2. No tener conciencia de los pagos a plazos

Pagar a plazos puede suponer una gran liberación en cualquier economía siempre y cuando lo sepas hacer bien.

Antes que endeudarse es mucho más recomendado pagar a plazos. Es importante que tengas presente que pagar a plazos hará que tengas que pagar intereses por ello. Si tienes ahorros, desde aquí te recomendamos que liquides tus deudas siempre que puedas.

No tener conciencia de los pagos a plazos

Por otro lado, siempre deberás de tener constancia de los gastos que llevas a cabo cada mes fruto de estos pagos aplazados. Es importante ser consciente de estos para no acabar comprando más de lo que se debe y, por lo tanto, estar gastando mucho más dinero del que se ingresa.

3. No planificar el futuro

¿Alguna vez te has preguntado dónde te ves pasados 20 años? Independientemente de donde te estés viendo, hay una cosa clara, vas a necesitar dinero.

Planificar el futuro es importante. Gracias a esta planificación puedes tener en cuenta diferentes productos financieros, como un plan de pensiones o puedes evitar determinados gastos.

planificar el futuro

Si dentro de unos pocos años no te ves en tu ciudad de origen, es probable que no te interese meterte en la hipoteca de una vivienda en dicha ciudad debido al compromiso que adquieres con el tiempo.

El futuro está marcado por decisiones a corto y a largo plazo. Mientras que a largo plazo estaríamos hablando, como hemos mencionado antes, de la jubilación con un plan de pensiones, a corto plazo podrían ser las futuras navidades.

4. No estar pendiente de la información económica

Es probable que te guste más la sección de deportes que la de economía. Sin embargo, estar al corriente de esta sección económica te evitará el tener que llevarte algún susto en tus finanzas.

Estar al día de la economía no solo es necesario para las personas que invierten, sino que cualquier persona que se preocupe por su dinero debería de estar atento de estas cosas.

información económica

Es importante saber la situación de los precios, las alternativas que existen al mercado o conocer diferentes tendencias que te permitan ahorrar algo más dinero y así sacar mucho más provecho de tu capital.

5. No tener un colchón con el que cubrir los problemas

Finalmente, por muy bien que lleves tu contabilidad y tengas asegurada tu economía, a veces resulta inevitable encontrarse con un revés financiero.

Puedes experimentar un incendio en casa, que te echen del trabajo, se te ha roto el coche y necesitas uno nuevo… todas estas vicisitudes de la vida son imposibles de prever, por lo que siempre es importante contar con un colchón de dinero para poder hacer frente a todos estos problemas.

un revés financiero

Contar con unos buenos ahorros es necesario para no hacer estos problemas más grandes. Por este motivo deberías de tener siempre una buena cantidad de dinero ahorrada y, por supuesto, aumentar dicho ahorro con el tiempo conforme vas consiguiendo ingresos.

No obstante, si necesitas dinero con urgencia, siempre puedes solicitar un préstamo rápido en nuestra web. Puedes conseguir hasta 300 euros a 1 mes sin intereses ni comisiones.

¿Cuánto necesitas?
¿Cuándo prefieres devolverlo?
d
Intereses
0
Importe del préstamo
Fecha de devolución
Pago de la primera cuota
Pago de la última cuota
Total a devolver
Información sobre el préstamo

Defensor del Cliente

¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

¿Estás siendo objeto de un fraude?

No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

Defensor del Cliente

El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

  • Por favor rellene el siguiente formulario.
  • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
  • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Reportar fraude

    Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

    • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
    • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.