¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button

Fácil y cómodo: 7 plataformas para trabajar online y ganar dinero desde casa

Si algo aprendimos de la pandemia de 2020 fue que, además de lo importante que es lavarse las manos frecuentemente, dentro de casa podemos hacer muchas cosas. Pasar semanas entreteniéndonos con retos de TikTok, sacar nuestras dotes culinarias a relucir, hacer más deporte que nunca dentro de 10m2… Resulta que nuestra casa es todo un ecosistema independiente.

7 plataformas para trabajar online y ganar dinero desde casa

Además de casa, también se convirtió en bar, en gimnasio y, sobre todo, en oficina. ¿No fue acaso la pandemia la que abrió al mundo ese concepto tan desconocido del teletrabajo? Llámalo teletrabajo o llámalo home office. Ya sabes a lo que nos referimos: a trabajar desde casa.

Ese fue el año en el que trabajar desde la comodidad de casa, a nuestros propios ritmos y pudiendo compaginarlo con las tareas del hogar, llegó para quedarse. Sobre todo para algunos que, tras probarlo, decidieron que eso de ir cada día a la oficina no era para ellos. Para los que decidieron lanzarse al mundo de trabajar desde casa.

Cuando volvió la normalidad, volvieron las viejas formas de trabajar. Las de siempre. Y todos aquellos que querían seguir trabajando desde casa y online, tuvieron que ponerse las pilas y buscar alternativas. Así que hoy estamos aquí precisamente para eso, para ofrecer alternativas.

Seas freelance, trabajador en remoto o un emprendedor de la economía digital, esto te puede interesar. En este artículo hemos recogido nuestras 7 plataformas favoritas para encontrar trabajo o proyectos 100% online, desde la comodidad de tu casa.

¿Ya tienes tu CV listo? Entonces solo necesitas leer este artículo y guardar todas estas webs en tu lista de favoritos.

Qué son las plataformas para trabajar online

Vamos por partes. La primera, entender qué son las plataformas de trabajo online. Esto es importante para poder tener unas expectativas claras de lo que vas a encontrar en cada una de ellas y qué puedes esperar al utilizarlas. Te lo explicamos.

Las plataformas para trabajar online son, en términos generales, páginas web o aplicaciones en las que encontrarás diferentes ofertas de trabajo. El tipo de ofertas varían (y mucho) según la plataforma y los requisitos para formar parte de ellas también. En algunas encontrarás ofertas de trabajo a modo de anuncios (como los de alquileres), mientras que en otras necesitarás registrarte y completar un perfil personal para que te envíen ofertas adaptadas a tu perfil.

Es importante saber que, en la inmensa mayoría de casos, las plataformas de ofertas de trabajo online no son las empresas que contratan o las que pagan por tus servicios. Este tipo de plataformas funcionan a modo de intermediario y, solo en contadas ocasiones, son las que publican una oferta laboral.

Siempre que recurras a este tipo de plataformas debes tener presente algo: son sistemas de oferta y demanda. Es posible que en tus primeras veces sientas algo de frustración. Miles de personas aplicando a un mismo cargo, falta de visibilidad del proceso o incluso falta de respuesta por parte de las empresas. Pero no debes desistir.

Una de las claves para el éxito es afinar tu puntería. Necesitas entender bien qué es lo que realmente buscan las empresas y adaptarte a ello. Crear un perfil que sea atractivo, utilizar las keywords que realmente son importantes o incluso formarte en algunas áreas interesantes.

Conseguir que tu perfil llame la atención en estas plataformas no siempre es fácil. Pero hay formas de lograrlo. La primera recomendación que te damos: saber cuáles son los roles más solicitados. A continuación hemos preparado un listado de ellos.

Qué son las plataformas para trabajar online

Empleos y posiciones más solicitadas

Lo bueno de Internet es que siempre puedes encontrar de todo. Sea cual sea tu área de formación o tu experiencia profesional, puede que des con la oferta perfecta. Pero existen 5 áreas que tienen más papeletas para hacerlo.

  1. Programadores y desarrolladores web – Posiblemente el más solicitado. Con el auge del mundo digital cada vez se necesitan más expertos en programación que consigan dar forma a las webs y apps del futuro. Y como se trata de un trabajo completamente digital, las ofertas en remoto son cientos de miles.
  2. Diseño gráfico, multimedia y de experiencia – ¿Qué empresa, proyecto o producto no necesita de un buen diseño? Ofrecer tus servicios como diseñador en línea es muy conveniente. Alta demanda, gran flexibilidad y la opción de trabajar desde casa lo hacen muy atractivo.
  3. Contenido – Con todo el boom del SEO, de los blogs y del branded content cada vez hacen falta más expertos en redacción, estrategia y gestión de contenidos. Lo mejor de todo es que pueden ser proyectos puntuales o roles fijos. Todo depende de lo que estés buscando.
  4. Marketing digital y redes sociales – Su éxito es innegable. Y al tratarse de una disciplina en constante cambio y evolución, contar con expertos que siempre estén a la última de esas tendencias es casi obligatorio. Si sabes del tema, hay trabajo para ti.
  5. Servicio al cliente y gestión de incidencias – Cada vez son más las empresas que recurren a trabajadores en remoto para gestionar y mejorar la experiencia de sus clientes. Encontrar ofertas relacionadas con este sector es cada vez más frecuente y atractivo.

Quién sabe si con lo cambiante que es el mundo digital, esto seguirá siendo así dentro de unas semanas. Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Big Data… Cada vez se escuchan más términos y disciplinas en auge. Y quizás sean las posiciones más demandadas en cuestión de semanas.

Te puede gustar:

Las 7 plataformas para ganar dinero desde casa que te recomendamos

Seas cuales sean las posiciones y empleos del futuro, una cosa está clara: estas plataformas serán las primeras en promocionarlas. Hemos seleccionado 7 plataformas diferentes, con una oferta, requisitos y procedimientos diferentes para que, con suerte, encuentres la que mejor se adapte a ti.

Existen muchas más. Así que no dudes en darte una vuelta por el todopoderoso Google para encontrar plataformas diferentes e incluso especializadas en tu sector o lo que estés buscando. Ya sabes que el que busca, encuentra.

#1 Upwork

La reina de las plataformas para encontrar proyectos de trabajo online. Especialmente pensada para freelance o trabajadores independientes, es la plataforma por excelencia. Fácil de usar, presente a nivel mundial y con ofertas de calidad y verificadas. Upwork es la plataforma de las plataformas.

Si estás buscando proyectos puntuales y tienes la opción de trabajar con empresas extranjeras, no dudes en registrarte. Para utilizarla solo necesitas tener un perfil y el buscador de la web o app te permitirá encontrar ofertas que se adapten a ti. El único reto: gestionar correctamente el pago y tus responsabilidades fiscales.

#2 Fiverr

Otra grande dentro del mundo de las plataformas. La lógica de Fiverr es similar a Upwork y cuenta con unas características similares. Lo que es interesante es que Fiverr se enfoca en empresas que buscan recurrentemente servicios de autónomos o freelance. Empresas que quieren tener una relación duradera.

Si más que trabajos puntuales, estás buscando un trabajo con mayor estabilidad (o al menos recurrencia), esta puede ser tu plataforma. De hecho, es una fuente de trabajos online de calidad recomendada por muchos trabajadores independientes.

#3 Malt

Malt está pensada por y para freelance. Se trata de una plataforma con un funcionamiento ligeramente diferente. En vez de tratarse de un “catálogo” de ofertas laborales y perfiles profesionales, Malt trabaja como intermediario entre las empresas y los freelance.

Como trabajador, te creas un perfil y defines cuál es tu disponibilidad de trabajo. Con esa información, Malt se ocupa de enviarte ofertas que se adaptan a ti a medida que las empresas las publican, solo si creen que puede haber match. Si eres el perfil indicado, vaya.

Lo bueno de Malt es que no te hará perder horas y horas buscando proyectos y navegando por ofertas que, posiblemente, no se adapten a ti. Simplemente tienes que tener un buen perfil con toda la información bien indicada y ellos serán los que te escriban. Comodísimo.

#4 Toptal

Hay algo curioso de Toptal que hace que sea una plataforma de lo más interesante. Y ese algo es su promesa: encontrar los trabajadores que formen parte del top 3 %. O sea, que se encuentren entre los mejores.

La forma en que lo logran es sencilla: cuando te registras como trabajador, se ocupan de realizarte pruebas y asegurarse de que realmente te encuentras entre ese top 3 % de tu sector. Y lo bueno de eso es que, si formas parte, te asegurarás de encontrar proyectos y ofertas de calidad. De la mejor, de hecho.

#5 Freelancer

Perfecta para autónomos. Freelancer es una plataforma con ofertas de trabajo para freelance especializada en pequeñas y medianas empresas. A diferencia de otras como Fiverr o Toptal, en este caso se trata de proyectos puntuales con empresas que necesitan expertos.

Su funcionamiento es sencillo, como un marketplace que pone a tu disposición ofertas a las que puedes aplicar. Después, el proceso de selección se lleva a cabo por cada empresa que publica una oferta.

#6 LinkedIn

Seguro que te estás preguntando: ¿qué hace una red social aquí? Bueno, pues es que LinkedIn también es una plataforma de lo más útil para encontrar trabajos online. Esta red social pone a disposición de todas las personas con un perfil registrado una función para buscar trabajo.

Las empresas publican las ofertas laborales y los usuarios pueden aplicar a todas ellas. Si bien es cierto que también encontrarás ofertas presenciales de trabajos comunes, lo interesante es que también las hay digitales y en remoto. Justo lo que estás buscando.

#7 Intellizoom

Por último, te traemos una propuesta diferente. Y es que Intellizoom es una plataforma online, pero funciona de otra manera. Su objetivo es que las empresas puedan testear y probar sus webs y aplicaciones con usuarios reales. Y ese usuario puedes ser tú.

Funciona tal que así: tú te registras y rellenas información sobre ti mismo. Rango de edad, patrones de consumo, intereses, etc. Después, ellos se ocupan de enviarte aquellos tests o proyectos de empresas que busquen perfiles como el tuyo. Y así de fácilmente, recibes pagos por realizar pruebas de webs o aplicaciones digitales desde casa.

Qué necesitas para poder empezar a trabajar online y ganar dinero desde casa

Ya lo ves. Opciones, hay muchas. Y oportunidades de trabajar en el área digital desde tu casa, también. Todo es cuestión de buscar en el sitio indicado, de la forma indicada. Así que ya sabes lo que te toca hacer si quieres encontrar un trabajo de estas características:

  • Define bien el rol que buscas y completa tu perfil correctamente. Necesitas ser la persona indicada y llamar la atención entre miles de personas interesadas en cada oferta.
  • Busca en las plataformas indicadas. Pueden ser las que te hemos recomendado aquí u otras más concretas o especializadas en eso que buscas. Lo importante es que tengas varias opciones al alcance de la mano.
  • Aplica a las ofertas que realmente te interesen y para las que realmente estés capacitado. Recuerda que tu tiempo vale oro y no tienes que perderlo en ofertas que no te convencen o en las que, probablemente, te vayan a decir que no.

¡Y eso es todo! Ya estás más que listo para seguir trabajando desde casa con tu ordenador. Si realmente lo quieres, el sueño del teletrabajo y la flexibilidad puede ser una realidad. Y estas plataformas te ayudan a conseguirlo.

¡Suerte en la búsqueda!

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS
¿Cuánto necesitas?
¿Cuándo prefieres devolverlo?
d
Intereses
0
Importe del préstamo
Fecha de devolución
Pago de la primera cuota
Pago de la última cuota
Total a devolver
Información sobre el préstamo

Defensor del Cliente

¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

¿Estás siendo objeto de un fraude?

No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

Defensor del Cliente

El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

  • Por favor rellene el siguiente formulario.
  • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
  • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Reportar fraude

    Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

    • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
    • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.