¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button

Opciones de préstamo: prestamistas particulares y privados de alta fiabilidad

La falta de liquidez es un problema que no llega solo. Forzados a obtener dinero a través de terceros, es decir, entidades de préstamos particulares y privadas, es básico dar con agentes transparentes y de demostrada buena fe a la hora de solicitar esa cantidad.

Porque ante la pregunta clave de ¿Quién me puede prestar dinero? debemos buscar, ante todo, seguridad, y así no agravar ese problema que llegó antes, el de la falta de liquidez puntual. Porque es probable que, si no actuamos con serenidad y cabeza fría, seamos producto de estafas o caigamos en promociones trampa, incluso en entidades que se anuncian a bombo y platillo y gozan de buena reputación pública.

Opciones de préstamo

No sólo es importante saber si un prestamista es legal, sino conocer también sus condiciones para evitar así caer en prácticas de usura que harán nuestra deuda más grande aún, de manera injusta, condenándolos a pagar intereses leoninos durante plazos larguísimos. Todo ello, además, con una opacidad financiera que nos puede sumir en una gran frustración e impotencia, al apreciar que no solo pagamos y pagamos y la deuda no se amortiza como debiera.

Porque además de esas condiciones abusivas que se firmaron de manera discutiblemente ético, puede darse esa falta de transparencia en las informaciones, en los movimientos, que nos llevan a concluir lo siguiente: que se hizo mal negocio al confiar en tal prestamista.

Te puede gustar:

¿Cómo funciona un prestamista particular?

En este artículo, nos referiremos a la figura de los prestamistas privados, cuyo funcionamiento y concepto acotamos a continuación. Porque, ¿qué diferencia a un prestamista privado de un banco? La respuesta es sencilla: los bancos o entidades bancarias están supervisadas por el Banco de España, con las exigencias y requisitos que ello supone, mientras que los prestamistas particulares se rigen por sus propias normas.

A estos últimos se les conoce también como entidades financieras ‘no bancarias’ y suelen ser empresas, tanto físicas como en línea, dedicadas, de manera más o menos organizada, a prestar dinero a sus usuarios. Pero un prestamista particular, como su nombre indica, también puede ser un familiar o amigo que presta dinero en un momento puntual a quien lo solicita, normalmente sin ningún requisito más allá que el de la confianza y sin mayores beneficios o intereses que ayudar a esa persona con dificultades económicas. 

Así que, grosso modo, lo que caracteriza el funcionamiento de los prestamistas particulares es que cuentan con regulación propia. Esto puede generar riesgos o desconfianza, por el riesgo de enfrentarse a condiciones abusivas, como ya comentamos, de ahí la importancia de encontrar prestamistas privados fiables, asunto que abordaremos más adelante.

¿Qué tipos de prestamistas privados existen?

Más allá del ecosistema financiero que se articula en torno al Banco de España, con su supervisión, pero también con sus limitaciones y su rigidez, surge todo un abanico financiero con muchas opciones para contratar líneas de crédito, préstamos, microcréditos y préstamos online.

  • Plataformas de préstamos entre particulares. Así como en su día, miles de usuarios se intercambiaban archivos audiovisuales por aquella plataforma llamada Napster, con mutuo beneficio, también existen varias plataformas en línea que facilitan, en este caso, préstamos entre particulares. Allí se ponen en contacto personas que buscan financiación con inversores dispuestos a prestar dinero a cambio de intereses.
  • Cooperativas de crédito. Son instituciones financieras gobernadas por sus miembros que se caracterizan por ofrecer préstamos con mejores condiciones que las de los bancos ya que en principio no tienen ánimo de lucro sino que surgen como una herramienta de carácter social. También hay asociaciones de microcréditos que funcionan de modo similar.
  • Grupos de inversión privados. Sociedades con mucho cash flow dispuestas a ser invertido en proyectos de su interés. Pero, eso sí, aquí se exige un plan de negocio, una due diligence, una propuesta que seduzca de tal modo al inversor para que, como se dice popularmente, ‘afloje la mosca’, es decir, aportar el dinero del préstamo. Empresas como MoneyMan, en cambio, no exigen ningún requisito de ese tipo, ni justificación del uso que se hará con el dinero: basta un DNI para poder disponer de los fondos en cuestión de minutos. 
  • Entidades de microcréditos. Una de las fórmulas más exitosas entre aquellas personas que necesitan una cantidad de dinero en un momento dado (una multa inesperada, una complicación en la boca que requiere intervención urgente) y no quieren someterse a la burocracia que exigen la mayoría de organizaciones de crédito. Ahí podemos citar de nuevo a MoneyMan, no en vano se encuentra entre las empresas de microcréditos online más valoradas por usuarios, pero también por periodistas especializados en el sector, como demuestra este artículo.

Prestamistas privados fiables en España

Dicho artículo ofrece un buen surtido de compañías de microcréditos que permiten al usuario conseguir ese dinero en apenas unas gestiones, que se pueden realizar por teléfono o directamente a través de la web.

Son empresas, al menos MoneyMan, que se han ganado la confianza de los usuarios a través de la experiencia. Así lo constata el hecho de que el 98% de los clientes que han mostrado su satisfacción en el último año.

Entre las razones de la buena acogida de estas empresas de préstamos rápidos, se encuentran puntos fuertes como:

  • Rapidez.
  • Facilidad de comunicación.
  • Sencillez en la gestiones: trámites online o por teléfono en cuestión de minutos.
  • Transferencia inmediata: en 15 minutos tienes tu dinero para el uso que le quieras dar.

La fiabilidad se consigue también con condiciones ventajosas para los clientes y haciendo grande la letra pequeña. Reduciendo los intereses en la medida de lo posible y ofreciendo propuestas lo más atractivas para los usuarios, como los 400 euros para devolver en 62 días, con la primera cuota sin intereses.

La transparencia es otro de los aspectos que más valoran los usuarios a la hora de manifestar sus opiniones positivas. Contar, por ejemplo, con un simulador de préstamos, con una calculadora de las distintas cantidades que se pueden solicitar y los intereses que conllevará esa operación, es clave para una buena aceptación del servicio.

También información clara sobre el tipo de interés que se aplica, ya sea el caso del TIN o el TAE, o de los dos, así como el cuadro de amortización, es decir, las fechas en que se cargan las cuotas.

Por eso, si buscas préstamos con alta fiabilidad, MoneyMan es una opción idónea.

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema.

¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!

¿Cuánto necesitas?
¿Cuándo prefieres devolverlo?
d
Intereses
0
Importe del préstamo
Fecha de devolución
Pago de la primera cuota
Pago de la última cuota
Total a devolver
Información sobre el préstamo

Defensor del Cliente

¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

¿Estás siendo objeto de un fraude?

No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

Defensor del Cliente

El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

  • Por favor rellene el siguiente formulario.
  • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
  • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Reportar fraude

    Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

    • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
    • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.