¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • Cómo conseguir préstamos sin nómina ni aval, solo con tu DNI

Cómo conseguir préstamos sin nómina ni aval, solo con tu DNI

Thumbnail
Tiempo de lectura: 14 min
Actualizar: 6 mayo 2024
Comentario: 0

Tan cerca y tan lejos. En muchas ocasiones un solo papel, una sola cifra o incluso una simple coma son capaces de alejarnos de eso que queremos. De un proyecto, de un sueño o de algo en lo que llevamos tiempo pensando. Como un préstamo.

El mundo financiero no entiende de grises. Se mueve entre el blanco y el negro. El apto o no apto. El positivo o negativo. Y, como todos sabemos, muchas cosas en esta vida no son así de simples. Entran en juego demasiadas variables.

 

En muchos casos, un solo documento es suficiente para quedarse fuera de algo. Una nómina, un aval, un extracto bancario… Sin tener en cuenta el resto de elementos, no contar con alguno de ellos puede ser motivo suficiente para rechazar algo.

Y en el caso de los préstamos, esto es una realidad. Si no cuentas con una nómina o un aval, te puedes ver en un apuro. No importa que tengas los medios o seas solvente, sin ese papel no tienes nada que hacer. ¿O tal vez sí?

En este artículo venimos a hablar precisamente de eso. A presentarte las opciones disponibles para aquellos que no tienen un aval o una nómina en sus manos a la hora de solicitar un préstamo. En este artículo encontrarás alternativas a los préstamos tradicionales y las ventajas que conllevan.

Si estabas buscando un préstamo libre de nóminas y avales y ya estabas a punto de tirar la toalla, estás en el sitio indicado. ¡Hay esperanza!

¿Existen los préstamos sin nómina ni aval?

Por increíble que parezca, sí. Los hay. Y cada vez más personas recurren a ellos para poder conseguir ese extra de dinero necesario para cumplir con sus objetivos y sus sueños. La clave es saber buscar bien y encontrar uno que se adapte a las necesidades de cada persona.

Normalmente, todos los préstamos vienen con unos requisitos básicos para los bancos y entidades financieras. Algunos tan conocidos como el historial crediticio, el informe de vida laboral, las últimas 3 nóminas… Lo de siempre, vaya.

Si bien es cierto que hasta hace poco tiempo esos requisitos eran una representación bastante fiable de la situación financiera de las personas, en las últimas décadas han empezado a quedarse obsoletos. Nuevas formas de trabajo, nuevas estructuras familiares, nuevos estilos de vida… Tener una nómina ya no es sinónimo de estabilidad.

Cada vez vivimos en un sistema más cambiante, con reglas diferentes. Y ante esa novedad, el sistema bancario también ha tenido que renovarse (aunque fuera con cierta reticencia).

Precisamente de esa renovación, han surgido nuevas formas de acceder a liquidez. Otro tipo de préstamos y créditos que no ponen tantas condiciones como los préstamos tradicionales.

Ya sabemos lo que se dice: ¡renovarse o morir!

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema.

¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!

Opciones para conseguir un préstamo solo con tu DNI

Ahora sí que sí. Pasamos a hablar de las opciones disponibles para aquellos que no disponen de una nómina, un aval o cualquier otro documento que sea un requisito para acceder a un préstamos.

A continuación encontrarás diferentes opciones que, a día de hoy, te permiten acceder a un préstamo con tan solo indicar tu DNI. Opciones para conseguir ese extra de dinero que necesitas para tapar agujeros, hacer una compra especial o hacer realidad tu proyecto.

Recuerda que cada caso es diferente y que lo que para algunos es el método perfecto, para otros puede no funcionar en absoluto. Antes de decantarte por una u otra, asegúrate de comparar bien entre ellas y elegir la que más te convenga.

Préstamos personales

Los préstamos de toda la vida, vaya. Sí, aquellos en los que normalmente necesitas de un aval, varias nóminas y muchos otros documentos. Y es que muchos bancos y entidades financieras han apostado por diversificar su oferta y poner a disposición de sus clientes préstamos personales más sencillos.

Su funcionamiento es prácticamente el mismo que hasta ahora. Tienes que rellenar una solicitud y con tu DNI ellos podrán comprobar una serie de datos sobre tus finanzas que les permitan comprobar que pueden confiar en ti. Ya que la “seguridad” para ellos es “menor”, es posible que tengas que firmar alguna condición extra.

En general, este tipo de préstamos son una buena opción siempre y cuando cuentes con un buen punto de vista financiero. Con tu DNI, los bancos y entidades financieras comprobarán una serie de aspectos básicos (historial crediticio, deudas, etc.) y tomarán la decisión en función de ellos.

Microcréditos o micropréstamos

¿Habías oído hablar de los micropréstamos? Si conocías Moneyman, seguro que algo te suena ya de antes. Y es que ese es nuestro fuerte: poner a tu disposición dinero en cuestión de minutos y sin condiciones. Para que puedas usarlo lo antes posible.

Los microcréditos y micropréstamos son vías de financiación sencillas y rápidas para acceder a una cantidad de dinero limitada, sin necesidad de pasar por un proceso de revisión exhaustivo. Los bancos y entidades financieras ponen a tu disposición dinero en cuestión de minutos, garantizando un acceso inmediato al mismo.

A cambio de tantas facilidades, muchas entidades te piden altas tasas de interés y plazos de devolución muy cortos (¡no como nosotros!). De esta forma, se aseguran de que tomar el “riesgo” vale la pena.

Préstamos online

Los bancos están cambiando. Y mucho. Para solicitar un préstamo ya no hace falta que te desplaces hasta una sucursal bancaria, hables con un empleado y firmes cientos de papeles físicos. Hoy en día, todo se puede hacer online. Y con tu DNI.

Los préstamos online son una opción a tener siempre presente si quieres solicitar un crédito sin necesidad de revisar nóminas, avales y demás. Muchas webs están especializadas en ofrecer préstamos de forma rápida y sencilla. Solo con tu DNI pueden comprobar los datos básicos y aprobar o no el préstamo.

De igual manera que con los créditos y préstamos tradicionales, en los préstamos online entran en juego muchas variables. Es posible que necesites cumplir algún que otro criterio más, pero en general las condiciones son menos que en un préstamo normal.

Tarjetas de crédito

Por último, queremos recordarte un método de financiación que no todos tienen en cuenta. Y es que la sencillez de solicitar una tarjeta de crédito o una línea de crédito en tu banco actual (u otro), puede ser la solución de liquidez que buscas.

Aunque su objetivo principal es permitirte realizar compras con un dinero de adelanto, la mayoría de ellas también te permiten realizar transferencias de su saldo a tu cuenta corriente. De esta manera, puedes ganar algo más de liquidez en cuestión de horas.

Cada vez son más las tarjetas de crédito que ponen a tu disposición esta opción y que te facilitan aumentar la cantidad de dinero disponible en tu cuenta. Para pagar alguna deuda, para hacer alguna compra de última hora o para lo que sea que necesites el dinero.

Opciones para conseguir un préstamo solo con tu DNI

Ventajas de los préstamos solo con DNI

Además de su rapidez y sencillez, los préstamos que solo requieren de un DNI también suponen una serie de ventajas. Aquí tienes las principales:

Igualdad de condiciones

Cuando no hace falta presentar tantos documentos, tantas cifras ni tantas condiciones, todo se vuelve más fácil. Para absolutamente todo el mundo. Y es que los préstamos tradicionales funcionan de manera ventajosa para aquellas personas que cumplen con ciertos criterios. Aunque no tienen por qué ser sinónimo de solvencia.

Gracias a los préstamos que solo requieren un DNI, el punto de partida es común para todos. Y de esta manera, cualquiera puede recibir ese empujón extra de dinero para hacer realidad sus proyectos y sueños.

Facilidad en el proceso de solicitud

Muchas veces, la clave del éxito está en la sencillez. En eliminar tediosos procesos, solicitudes que se eternizan y los problemas burocráticos. Gracias a los créditos y préstamos que ponen menos condiciones, mucha gente consigue acceso a financiación de forma más fácil.

Saber que tan solo con indicar tu número de DNI y adjuntar una copia del mismo es suficiente para solicitar un préstamo, es una tranquilidad que cada vez más gente valora. Y con una mayor facilidad, suele haber mayor flujo de dinero y mayor emprendimiento. Poner las cosas fácil, es bueno para todos.

Flexibilidad en el uso

Posiblemente la principal ventaja de este tipo de préstamos. Al no haber tantos requisitos ni un agotador proceso de validación, el objetivo de ese dinero es una preocupación exclusiva de la persona que solicita el dinero. A nadie más le importa.

Siempre y cuando su uso no esté relacionado con actividades ilegales o fraudulentas, los préstamos de este tipo permiten acceder al dinero rápidamente y emplearlo en lo que cada uno necesite. Sin preguntas. Sin juicios.

Desventajas de este tipo de préstamos

No todo iban a ser ventajas. Su facilidad, rapidez y versatilidad vienen acompañadas de alguna que otra desventaja que, dependiendo del caso, puede ser un motivo para explorar otras opciones.

Tasas de interés más altas

En general, menos requisitos siempre es sinónimo de mayor precio a pagar. Y es que, como cabe esperar, la mayoría de los bancos y entidades financieras buscan métodos para asegurarse de que recuperan el dinero que prestan.

Al no tener tanta información sobre la persona solicitante, apuestan por fijar unos intereses más altos. De esta forma, se aseguran recibir su dinero de vuelta (y con creces). Ya sabes lo que dicen: la banca siempre gana.

Plazos de devoluciones más cortos

Y además de unos intereses más altos, el dinero tiene que estar de vuelta antes que en un préstamo normal. Aunque los plazos de devolución varían mucho entre entidades financieras, es común que aquellas que no ponen tantas condiciones, te pidan el dinero de vuelta lo antes posible.

Riesgo de sobreendeudamiento

Nada nuevo bajo el sol. Recurrir a préstamos y créditos es una buena manera de conseguir el dinero extra que necesitas para cubrir ciertos gastos, comprar algo indispensable o dar un empujón a tu negocio. Pero también puede ser un problema.

Este tipo de préstamos y créditos (a los que es más fácil acceder) son también un riesgo si no se recurre a ellos con moderación y sentido común. En muchos casos es común empezar a encadenar préstamos para hacer frente al anterior. Un círculo vicioso del que es muy difícil salir.

___

¿Lo tienes todo? Ya ves que para acceder a un préstamo y un crédito no siempre hace falta contar con cientos de documentos y cumplir con requisitos inaccesibles. En este caso basta con que busques tu DNI y que te asegures de que no está caducado.

Si necesitas un extra de dinero, rápidamente y sin tener que pasar por un proceso infinito, ya sabes qué puedes hacer. Lógicamente, nosotros te recomendamos un préstamo como los de Moneyman. Pero para gustos, los colores 😉

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.