¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • San Jorge y el día del libro, ¿Por qué se celebran el 23 de abril?

San Jorge y el día del libro, ¿Por qué se celebran el 23 de abril?

Thumbnail
Tiempo de lectura: 4 min
Actualizar: 18 abril 2024
Comentario: 0

No siempré vamos hablar de préstamos rápidos, hoy os queremos explicar porque se celebra el día del libro el 23 de abril.

¿Por qué se celebra el día del libro el 23 de abril?

El 23 de abril es una de esas fechas señaladas en el calendario, durante esta jornada destacada, se celebra el día internacional del libro y la festividad de San Jorge en Cataluña, pero ¿por qué en este día en concreto?

Para conocer el origen del día del libro tenemos que retroceder en el tiempo hasta 1995, cuando la UNESCO decidió implementar esta fecha como día internacional del libro. ¿El motivo? El 23 de abril de 1616 la humanidad perdió a dos de sus mejores escritores (curiosamente en la misma fecha), William Shakespeare y Miguel de Cervantes, así como uno de los mejores poetas, Garcilaso de la Vega. El propósito de esta celebración implementada por la UNESCO es dar a conocer a los jóvenes los beneficios de la lectura en el enriquecimiento cultural, ayudando a conocer diferentes formas de pensar. Así como reconocer la importante contribución de los autores al progreso social y cultural.

san jorge

Wroclaw (Polonia), Capital mundial del libro 2016

Cada año, una ciudad es elegida como capital mundial del libro, en esta ocasión, la ciudad polaca de Wroclaw ha sido la seleccionada para hacer llegar el siguiente mensaje: «el poder de los libros para fomentar la creatividad y promover el diálogo entre las mujeres y los hombres de todas las culturas»

¿Por qué se celebra San Jorge el 23 de abril?

El 23 de abril del año 303 falleció supuestamente San Jorge. Según narra la leyenda, al sur de Cataluña habitaba un dragón, los habitantes, atemorizados, sacrificaban corderos para calmar el hambre de la bestia. Un día, por votación popular, una mujer debía ser seleccionada como sacrificio humano, para evitar las desdichas que pudiera traer el dragón a los habitantes (arrasar sus cosechas y casas). La votación popular seleccionó a la princesa. San Jorge, un valeroso caballero, no pudo tolerar tal acto y decidió plantar cara al dragón. Tras una dura batalla con la bestia, San Jorge se proclamó victorioso.

Cuenta la leyenda que con la sangre derramada del dragón se formó una rosa, que San Jorge entregó a la princesa. Como muestra de agradecimiento por la valentía mostrada al liberarla de las fauces del dragón, la princesa le escribió un poema a Sant Jorge (de ahí la tradición de regalar una rosa y un libro).

¿Dónde puedo comprar libros el día de Sant Jorge?

Al margen de las librerías, durante el día de San Jorge, decenas de puestos de libros y rosas llenan las calles de Cataluña. En Barcelona, concretamente, en la Plaza de Cataluña y las Ramblas, podemos encontrar un gran número de puestos con libros de todo tipo de género. Además es frecuente encontrar a los autores más reconocidos del panorama nacional (e internacional) firmando libros y dedicatorias a sus admiradores.

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.