¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • Vacaciones familiares: planifica tu viaje perfecto por España

Vacaciones familiares: planifica tu viaje perfecto por España

Thumbnail
Tiempo de lectura: 9 min
Actualizar: 22 abril 2024
Comentario: 1

Vacaciones y familia no debería ser un relato de terror en tres palabras. Al contrario, la ocasión idónea para disfrutar de tiempo de calidad todos juntos, sin mirar el reloj, sin obligaciones, prisas, agobios. 

Si tienes familia y además te gusta viajar, sigue leyendo, porque en este artículo veremos cuáles son los destinos más recomendados para vacaciones familiares en España. Lugares ideales para disfrutar de tus vacaciones familiares pero sin que te eche chispas la tarjeta de crédito. 

Viajar a buen precio en familia es fácil si sabes cómo, es decir, si eliges los lugares adecuados y sigues una serie de recomendaciones para viajar barato que expondremos en este artículo. 

Bon voyage! 

Los mejores destinos para una vacaciones en familia

No hace falta que tires una moneda sobre un mapa de la península ibérica. Aquí van algunos lugares recomendados para viajar con niños en España a buen precio: 

  • Campings cerca de parques temáticos. Aquí matas dos pájaros de un tiro: logras un alojamiento barato y divertido para los peques, con el aliciente de que, en pocos minutos en coche, te puedes desplazar a algunos de los parques temáticos más valorados del país y pasar unos días estupendos. Puedes buscar campings cerca de PortAventura, que ahora cuenta, a su lado, con Ferrari Land, un parque que cuenta con una montaña rusa con un looping tan impresionante que nadie debería perdérselo.
  • Campings cerca de parques acuáticos. Una versión del anterior, con el agua como protagonista y para disfrutar en verano. Aqualandia en Benidorm, Siam Park en Tenerife, y AquaBrava en la Costa Brava son algunas de las opciones más atractivas.
  • Lugares menos transitados. Hay ciudades que, por suerte o por desgracia, están muriendo de éxito debido a una afluencia de turistas poco menos que descontrolada. Es el caso de Barcelona, por ejemplo, cuyo atractivo mundial hace que esté saturada de gente, con colas para la mayoría de las atracciones y a precios muy elevados. Optar por destinos que pasan más inadvertidos es una elección sabia para pasar unos días agradables, a buen precio y sin aglomeraciones. Para ello, optas por regiones con atractivo histórico pero no tan conocidas por el turismo masivo. Ahí se encuentran lugares como Extremadura, con una Cáceres capital llena de encanto, por no hablar de la comarca de Jarandilla de la Vera, así como la capital de la comunidad, Mérida, con su sabor romano y su museo de Arte Romano, obra del arquitecto Rafael Moneo, que bien merece una visita. Otros lugares no tan abarrotados son las capitales (con su gran valor histórico) de provincia de las dos castillas, como León, Burgos, Palencia o Ciudad Real y Albacete. En estas ciudades de La Mancha puedes apuntarte a propuestas turísticas, como la Ruta del Vino, o la Ruta de don Quijote, bien interesantes y disfrutables sin sufrir empujones.

Si además, planificas con tiempo el viaje, podrás adquirir entradas de aquellas visitas que quieras realizar, y organizar tu calendario de modo que todos los días tengan sus puntos de atractivo.

Te puede gustar:

¿Cómo planificar unas vacaciones familiares baratas para familias numerosas?

En Instagram, hay unas cuantas cuentas de ‘madres coraje’ que muestran el día a día como capitanas de familias con muchos hijos. Conocidas como ‘supermamás’, se han convertido en verdaderas influencers gracias, precisamente, a contenidos como ‘tips’ para viajar barato con muchos hijos. Si te interesa el tema, no dudes en seguir a Verdeliss, alias de Estefanía, madre de siete hijos que cuenta con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. 

Así, para realizar con éxito viajes en familia numerosa, la palabra clave es la del epígrafe anterior, es decir, planificación. Pero vayamos por puntos:

  • Organiza con tiempo el viaje. Insistimos en la idea de que la antelación es también ahorro. Y también efectividad, porque te garantizas que haya sitio (sobre todo teniendo en cuenta que sois un buen clan) al comprar las entradas por internet de las actividades que queráis hacer. Además, te ahorras colas para disfrutar de esos minutos en la propia actividad o durante el resto del viaje. 
  • Elige buenos alojamientos. ¿Has oído hablar de los hoteles especiales para familias numerosas? Pues son una opción interesante en cuanto que te ofrecen descuentos y están pensados para albergar a grandes grupos familiares con todas las comodidades y servicios.
  • Intercambio de casas. Otra opción más que recomendable, sobre todo si das con las personas adecuadas para hacer ese ‘trueque’ temporal. Por eso, es importante que haya confianza, pero que queden claras las normas. Así, si tenéis casa en una ciudad con sus atractivos turísticos y conocéis a alguien que viva en un destino que queráis conocer: ¡tachán! Dicho y hecho. En internet encontrarás webs dedicadas a ofrecer este servicio de intercambio de casas para hacerlo con todas las garantías, si no tienes contacto con esa gente de confianza (familiares o amigos) para llevar a cabo la operación. Si te preguntas, qué opciones de alojamiento económico recomiendan para vacaciones familiares en España, la fórmula del intercambio es sin duda interesante.
  • Tira de economía colaborativa. El concepto de pisos turísticos se ha ido extendiendo a otros servicios. Son alternativas a la oferta convencional, que además aporta un toque más personal y cercano. Así, la idea de compartir tu casa y cobrar por ello (origen de plataforma como AirBnB) se traslada también a compartir coche, con lo que te podrás ahorrar unos euros importantes y, de paso, evitar toda esa burocracia tan cansina de las agencias de alquiler de vehículos.

¿Cuáles son las atracciones turísticas familiares más populares en España?

Si no buscas tanto unas vacaciones baratas como acudir a aquellos lugares que encantarán a tus hijos, apunta estas sugerencias. Son parques temáticos y lugares atractivos que, combinados con visitas a lugares de riqueza patrimonial, crearán un buen ‘combo’ para que todos disfrutéis del viaje. 

Allá van esas ciudades con interés per se y su ‘extra’ temático. 

  • Valencia. Además de las Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanogràfic, merece una visita su Bioparc Valencia: un zoológico innovador que recrea hábitats naturales para una amplia variedad de animales, ofreciendo una experiencia educativa y emocionante para toda la familia.
  • Granada. Una ciudad que hay que ver al menos una vez en la vida, con su Albaicín y su Alhambra, pero también con atractivos para toda la familia como el Parque de las Ciencias de Granada. Se trata de un museo interactivo de ciencia y tecnología con exhibiciones prácticas, actividades interactivas y un planetario.
  • Madrid. Sus atractivos son innumerables, en todas las fechas y para todos los públicos, pero una visita al Parque Warner hará las delicias de los más pequeños. Y al Parque de Atracciones, que ha ido modernizándose con el tiempo y cuenta con unas montañas rusas, como Vértigo y Abismo, que quitan el hipo. 
  • Barcelona. Disfrutaréis paseando por las Ramblas y el Barrio Gótico, pero también de visita al mágico Tibidabo, al Pueblo Espanyol, al mítico Museo de Cera, sin perderos, por supuesto, su parque Güell. Diseñado por Antoni Gaudí es una atracción turística popular con sus coloridas estructuras arquitectónicas y hermosos jardines.   

Viajar es vida. Y más en familia numerosa. Planifica, organiza, ahorra ¡y a disfrutar!

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema.

¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (1)

    24 mayo 2024
    Author
    ¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema. <br><br><b>¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!</b>

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.