Calcular tu préstamo

Calcular préstamo es una de las primeras decisiones que tomamos cuando buscamos préstamos por internet.

Utilizar un comparador de préstamos es una de las opciones más habituales. Sin embargo, en las webs de préstamos rápidos como MoneyMan, podrás ver en la página principal un formulario en el que podrás calcular el interés de tu minicrédito.

Viendo de esta forma, el importe que solicitas, el plazo de tiempo durante el que solicitas el minicrédito por internet y la cantidad a devolver con sus respectivos intereses.

¿Cómo calcular el interés mensual de un préstamo?

Calcular el interés mensual de un préstamo personal es realmente sencillo, especialmente para los préstamos rápidos con una fecha de devolución de 30 días.

Simplemente tienes que seleccionar el importe que necesitas y el plazo de 30 días. La cantidad a devolver incluye los intereses. Si restas la cantidad total a devolver y la cantidad que has solicitado, lo divides entre la cantidad que has solicitado y lo multiplicas por 100, podrás ver el tipo de interés mensual.

La fórmula es la siguiente:

(cantidad a devolver – cantidad solicitada) / cantidad solicitada  x 100

 

calcular_prestamo

 

¿Cómo calcular cuota préstamo?

En el caso de los minicréditos a 30 días, solo hay una cuota, por lo que la cuota coincide con la cantidad total a devolver. En el caso de los préstamos a 62 días, hay 2 cuotas (de un mes cada una), el importe de cada cuota aparece reflejado al hacer la simulación de solicitud de un préstamo de 62 días en la web de MoneyMan.

¿Cómo calcular préstamo en Excel?

Para calcular el interés mensual de un préstamo en Excel, deberás aplicar la fórmula mencionada anteriormente.

En una celda indica la cantidad a devolver y en otra la cantidad solicitada. Añade el símbolo igual, abre paréntesis e indica la celda con la cantidad a devolver, resta la celda con la cantidad solicitada, cierra el paréntesis, divide entre la celda de cantidad solicitada y multiplica por 100. En la nueva celda te aparecerán los intereses mensuales de tu préstamo.