Calcular tu préstamo

Tiempo de lectura
2 min
Actualizado
09 mar 2018
Comentarios
0

Calcular préstamo es una de las primeras decisiones que tomamos cuando buscamos préstamos por internet.

Utilizar un comparador de préstamos es una de las opciones más habituales. Sin embargo, en las webs de préstamos rápidos como MoneyMan, podrás ver en la página principal un formulario en el que podrás calcular el interés de tu minicrédito.

Viendo de esta forma, el importe que solicitas, el plazo de tiempo durante el que solicitas el minicrédito por internet y la cantidad a devolver con sus respectivos intereses.

¿Cómo calcular el interés mensual de un préstamo?

Calcular el interés mensual de un préstamo personal es realmente sencillo, especialmente para los préstamos rápidos con una fecha de devolución de 30 días.

Simplemente tienes que seleccionar el importe que necesitas y el plazo de 30 días. La cantidad a devolver incluye los intereses. Si restas la cantidad total a devolver y la cantidad que has solicitado, lo divides entre la cantidad que has solicitado y lo multiplicas por 100, podrás ver el tipo de interés mensual.

La fórmula es la siguiente:

(cantidad a devolver – cantidad solicitada) / cantidad solicitada  x 100

¿Cómo calcular cuota préstamo?

En el caso de los minicréditos a 30 días, solo hay una cuota, por lo que la cuota coincide con la cantidad total a devolver. En el caso de los préstamos a 62 días, hay 2 cuotas (de un mes cada una), el importe de cada cuota aparece reflejado al hacer la simulación de solicitud de un préstamo de 62 días en la web de MoneyMan.

¿Cómo calcular préstamo en Excel?

Para calcular el interés mensual de un préstamo en Excel, deberás aplicar la fórmula mencionada anteriormente.

En una celda indica la cantidad a devolver y en otra la cantidad solicitada. Añade el símbolo igual, abre paréntesis e indica la celda con la cantidad a devolver, resta la celda con la cantidad solicitada, cierra el paréntesis, divide entre la celda de cantidad solicitada y multiplica por 100. En la nueva celda te aparecerán los intereses mensuales de tu préstamo.

¿Te ha gustado? Compártelo

  • Facebook
  • X
  • Telegram
  • Whatsapp
  • Linkedin
  • Mail

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Préstamos y Créditos

App para prestamos de dinero en Android

10 dic 2015 • 2 min de lectura

MoneyMan lanza su nueva App para móviles Android Ha llegado la nueva App de MoneyMan para dispositivos Android. Puedes descargar la MoneyMan App directamente a través del Google Play Store gratuitamente. Si eres cliente, te facilita acceder a tu cuenta, solicitar créditos rápidos y revisar el estado de tu préstamo o puedes solicitar uno nuevo sin necesidad de digitar todos tus datod personales. Si eres un nuevo cliente puedes registrarte en modo rápido y solicitar tu préstamo con tu app personalizada.

Préstamos y Créditos

Necesito dinero

28 ene 2019 • 2 min de lectura

Si te repites una y otra vez: Necesito dinero o necesito dinero urgente, no eres la excepción. La urgencia por liquidez monetaria es algo común cuando tenemos muchos compromisos y el sueldo parece no alcanzar. Lo bueno es que cuentas con varias opciones para obtener ese capital que tanto requieres. A raíz de la crisis…

Préstamos y Créditos

Cómo utilizar los préstamos y créditos de forma responsable para un futuro económico más fuerte y estable

19 jun 2023 • 2 min de lectura

Gastar dinero en cosas que nos gustan puede ser muy placentero. Comprar lo que nos regala momentos de felicidad sienta demasiado bien. Es algo que podríamos hacer constantemente. Algo completamente adictivo. Y como con todos los productos y sustancias adictivas: siempre nos han recomendado un consumo responsable. Porque, en este caso también, consumir con responsabilidad…

Préstamos y Créditos

¿Qué significa pignorar un préstamo y en qué consiste?

05 jul 2024 • 2 min de lectura

El término resulta antipático así de entrada. En este artículo te explicamos qué es una pignoración para que te resulte más amable y, de paso, te puedas plantear este recurso si en algún momento lo necesitas. Porque, en ocasiones, te será más fácil conseguir un préstamo con pignoración que sin ella, sobre todo si has…