¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button

Cómo planificar tu viaje y ahorrar dinero

A pesar de que viajar es el deseo de muchos, el coste de lo que puede llegar a suponer el viaje frena a otros. Si es tu caso, no te preocupes, en este artículo te vamos a mostrar una serie de reglas para que viajar y ahorrar dinero sea una posibilidad. Si quieres disfrutar de un viaje más económico no pierdas detalle a todo lo que tenemos que contarte.

Regla 1 – Compre un tour o boletos + hotel por adelantado

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si compras por adelantado el precio será mucho más barato.

Hacer la reserva con antelación te supondrá un jugoso descuento. Si ya tienes claro los días en los que vas a llevar a cabo tu viaje te recomendamos que reserves cuanto antes. Además, al reservar con una mayor antelación seguro que tienes más posibilidades de elegir una habitación mejor, por ejemplo, con mejores vistas.

Compre un tour o boletos + hotel por adelantado

Esto mismo lo puedes aplicar a los diferentes tours que vayas a disfrutar por la ciudad. Si tienes claro que vas a visitar un museo en concreto, por ponerte algún ejemplo, o un determinado recorrido, comprando con antelación te saldrá mucho más barato.

Además de poder ahorrar dinero esto tiene la ventaja de que dejarás todo el viaje planificado y ya solo te queda disfrutar. De esta forma no perderás tiempo planificando en tiempo de vacaciones y podrás aprovechar estas mucho mejor.

Regla 2 – Busque un precio más bajo por la misma calidad, no se detenga en la primera opción disponible

Busca y compara. A la hora de elegir un alojamiento seguro que te encuentras con una gran cantidad de alternativas. La mejor forma de elegir un alojamiento barato es comparar entre una gran cantidad de ellos.

En los destinos turísticos muchos alojamientos cuentan con una gran variedad de posibilidades. Todas estas ofertas acaban incrementando el precio del alojamiento y realmente no merece la pena pagar por todas ellas si no vas a utilizarlas.

Por ejemplo, si te gusta pasar el día en la playa y solo quieres un hotel en donde cenar, tal vez te resulte más interesante un régimen a media pensión. Lo mismo sucede con otros servicios como la piscina, animación…

Es importante conocer bien a dónde va a ir uno, pero, sobre todo, tener claro lo que uno quiere. Baraja las diferentes opciones y sopesa cada una de las ventajas que te ofrece un alojamiento. No te quedes nunca con la primera opción que veas, trata de buscar servicios similares y compara siempre los precios.

Regla 3: use millas gratis o servicios de reembolso

Existen muchos programas que dotan con puntos o millas cada vez que se lleva a cabo una compra en un determinado establecimiento. Si te encuentras acumulando puntos durante todo el año es ahora un buen momento para gastarlos.

use millas gratis o servicios de reembolso

Estas millas probablemente las puedas intercambiar en una gran cantidad de lugares. Si el hotel a donde tienes pensado ir no acepta millas, no pasa nada, ya que las puedes aprovechar de igual modo, ¿cómo? muy sencillo, utilizando servicios alternativos al hotel que si que puedas pagar con millas.

Imagina que el hotel a donde quieres ir no ofrece la posibilidad de pagar con millas, pero tiene un restaurante al lado que si que las tiene. Esto es tan sencillo como elegir media pensión en el hotel y gasta las millas en comer en el restaurante de al lado que si que las admite.

De esta forma estarás dando salida a tus millas y ahorrando de forma sencilla en tus vacaciones.

Regla 4: elija la mejor temporada para sus vacaciones (en términos de relación precio-calidad)

Si tienes flexibilidad a la hora de elegir tus vacaciones es importante que tengas en cuenta las temporadas. No todas las temporadas valen lo mismo y, desde luego, resulta mucho más interesante poder viajar en temporada baja que en temporada alta.

La temporada baja además de ser mucho más rentable en términos económicos también se encuentra menos atestada de gente. Esto te permitirá poder hacer un uso mucho más cómodo de los servicios allá donde vayas sin tener que preocuparte de aguantar colas o soportar a mucha gente.

Cómo planificar tu viaje y ahorrar dinero

A la hora de comparar alojamientos echa un vistazo a lo que valen en diferentes temporadas. Siguiendo la regla número uno en la que te recomendamos que lleves a cabo todas estas gestiones por adelantado, seguro que no tienes problema en encontrar la temporada que guarda mejor calidad precio para lo que necesitas.

Conclusión

Como puedes ver con estas pequeñas reglas resulta bastante sencillo poder ahorrarse algo de dinero a la hora de disfrutar de unas vacaciones.

Si por el motivo que sea necesitas algo más de dinero para preparar un viaje algo más especial, también tienes alternativas como el servicio de Moneyman con el que puedes obtener hasta 300 euros sin intereses.

Con estos 300 euros podrás contar con un poco más de dinero de forma anticipada para que no te quedes sin las vacaciones que siempre has deseado. Además, tendrás la conciencia tranquila al no tener que estar pensando que deberás de devolver más dinero ya que son sin intereses.

¿Cuánto necesitas?
¿Cuándo prefieres devolverlo?
d
Intereses
0
Importe del préstamo
Fecha de devolución
Pago de la primera cuota
Pago de la última cuota
Total a devolver
Información sobre el préstamo