¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • Descuentos por familia numerosa ¿cuánto dinero puedo ahorrar?

Descuentos por familia numerosa ¿cuánto dinero puedo ahorrar?

Thumbnail
Tiempo de lectura: 7 min
Actualizar: 18 abril 2024
Comentario: 0

Hoy no vamos hablar de préstamos personales, hoy queremos ayudar a todas las familias numerosas de España

¿Todavía no conoces los descuentos por familia numerosa de los que puedes beneficiarte en España y el ahorro que implican para tu economía doméstica?

En este artículo destacamos algunas de las principales áreas de tu vida cotidiana en las tienes un porcentaje de descuento y las principales ventajas que puede suponer para tu bolsillo.

En primer lugar, cabe destacar que existen dos tipos: la Familia Numerosa General -aquellas de hasta 4 hijos- y la Familia Numerosa Especial, con 5 o más hijos. Según pertenezcas a una u otra, tendrás más o menos beneficios. Además, las familias de 4 hijos cuyos ingresos anuales, divididos por el número de miembros de la unidad familiar, no superen en cómputo anual el 75% del IPREM (Indicador Público de Efectos Múltiples), incluidas las pagas extraordinarias, serán consideradas de Categoría Especial.

descuento de familia numerosa

Principales descuentos por familia numerosa en España

  • Descuento nº1 por familia numerosa – DNI y pasaporte gratuito: Las familias numerosas no deberán abonar el importe de las tasas para renovar o expedir el DNI o el pasaporte a partir de 2016. Es aplicable tanto para nuevas emisiones como en caso de renovación por caducidad, robo o pérdida.
  • Descuento nº2 por familia numerosa – Transporte: Este es uno de los ámbitos con descuentos más importantes, del 20 % o del 50 % de descuento, según sea tu familia de categoría general o especial, en RENFE y en transporte por carretera. Es acumulable a otros descuentos. También se aplica al transporte marítimo de cabotaje y existen descuentos del 5% o del 10% para vuelos nacionales.
  • Descuento nº3 por familia numerosa – Empleados domésticos: En este apartado, si contratas a una persona para cuidar a tus hijos y realizar el mantenimiento del hogar, puedes acceder a una bonificación del 45 % en las cuotas a la Seguridad Social al contratar una persona para cuidado de los hijos y del hogar. El requisito, salvo que sea una familia de categoría especial, es que ambos progenitores trabajen fuera de casa.
  • Descuento nº4 por familia numerosa – Ampliación del permiso de paternidad: Desde el 1 de enero de 2017, el permiso de paternidad es de 28 días para todos los padres, con independencia de que sean familia numerosa o no, aunque en el caso de parto múltiple el permiso se amplía a dos días por cada hijo a partir del segundo.
  • Descuento nº5 por familia numerosa – Tasas educativas: La educación es otro de los ámbitos con más descuentos, ya que podrás reducir en un 50 % u obtener la exención total en tasas y precios públicos de ámbito educativo, como derechos de examen o matrículas universitarias, algo fundamental para el acceso a la formación de tus hijos. Por otra parte, también tendrás derecho al subsidio para transporte y comedor por necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad.
  • Descuento nº6 por familia numerosa – Deducciones fiscales específicas para familias numerosas: Estas pueden aplicarse en la Declaración de la Renta o recibir su abono por anticipado a razón de 100 euros mensuales. Las familias numerosas generales o que tengan hijos con discapacidad tienen una deducción de 1.200 €, cifra que asciende a 2.400 € para las de categoría especial. Todas son acumulables si se dan varios de estos supuestos. Por otra parte, es preciso estar en activo en la Seguridad Social, aunque para las familias numerosas, también es aplicable a desempleados que estén cobrando subsidio y a pensionistas.
  • Descuento nº7 por familia numerosa – Puntuación preferente: La condición de familia numerosa es considerada en los procesos públicos regulados por baremos, como en becas de la administración o en la admisión de alumnos de las etapas obligatorias en centros escolares sostenidos con fondos públicos.
  • Descuento nº8 por familia numerosa – Ayudas para la vivienda: Existen para la vivienda diversas ayudas financieras, subsidio de préstamos y facilidades para cambiar de domicilio en caso del incremento de número de miembros, adaptación en casos de discapacidades, alquileres, protección a deudores hipotecarios y acceso a viviendas protegidas.
  • Descuento nº9 por familia numerosa – Descuentos culturales, de ocio y alimentación: Podrás obtener descuentos del 50% para entrar a museos, teatros y auditorios de toda España que sean titularidad del Estado. Otras empresas de carácter privado -desde supermercados a cines, parques temáticos, restaurantes o instalaciones deportivas- también te brindan la oportunidad de beneficiarte de diversos porcentajes -que debes consultar- que reducen el coste de la entrada o de determinados productos.
  • Descuento nº10 por familia numerosa – Reducciones al comprar un vehículo: El Plan PIVE 8 ofrece a las familias numerosas ventajas económicas para comprar un vehículo nuevo, suponiendo una reducción de 3.000 euros (1.500 euros por parte del Estado y 1.500 euros por cuenta del vendedor), siempre que se adquiera un coche de más de 5 plazas y se dé de baja un turismo de más de 10 años. Además, las familias numerosas pueden acceder a una reducción del 50% en el Impuesto de Circulación, si el vehículo a estrenar tiene entre 5 y 9 plazas como máximo. La condición es que el vehículo esté a nombre de uno de los progenitores y que no se venda al menos dentro de los 4 años siguientes a su matriculación.

Estos son algunos de os principales descuentos por familia numerosa en España, que puedes también consultar o ampliar a través de la plataforma online de Familiasnumerosas.org. ¿Te parecen suficientes? ¿Sirven para abastecer tus necesidades? ¿Qué opinas de ellos?

 

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.