¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button

Día de San Valentín 2024: cómo celebrarlo sin desestabilizar tu presupuesto

Es oficial: hemos superado la cuesta de enero. Y sí, a nosotros también nos ha parecido que los 31 días de enero han durado un total de 180 días. Es normal. Enero siempre ha sido y será un mes complicado (un saludo especial a los que se han apuntado al gimnasio y todavía no lo han pisado). Pero, ¡ya pasó!

Ahora ya podemos volver a la tranquilidad, empezar de cero con nuestra cuenta corriente, enfocarnos en los propósitos de año nuevo… Hasta que llegue la Semana Santa, prácticamente no hay nada de lo que preocuparnos, ¿o quizás sí?

Día de San Valentín 2024: cómo celebrarlo

Efectivamente. Si estás leyendo este post es por algo. ¿Has mirado tu calendario y te has dado cuenta que no queda prácticamente nada para el 14 de febrero? ¡Bingo! San Valentín está a la vuelta de la esquina. El día de los enamorados. Una tradición que, aparentemente, cada vez roba más corazones en nuestro país. Y no solo corazones.

San Valentín también puede suponer un pequeño robo (siempre sin violencia, claro) para nuestra cartera. Que si flores, que si un viaje, que si bombones… Si todavía estamos en esa fase de enamoramiento inicial o queremos revivir la llama del amor, parece que vamos a tener que ir preparando la cartera.

Por eso precisamente estamos aquí. Porque en Moneyman siempre pensamos en tu cartera y no queremos que por amor al arte (o a tu pareja), acabe saliendo mal parada en el próximo San Valentín. Lo que hemos hecho ha sido recoger una serie de ideas para que celebres este día de los enamorados con todo el cariño del mundo, pero gastando menos.

Que no te confundan: no hace falta gastar mucho dinero para demostrar tu amor. Todas las ideas que encontrarás a continuación son baratas y pueden sorprender casi tanto (o más) que el mejor perfume o un bolso de marca. Te lo prometemos.

Bueno, enamorados, vamos a ello. ¿Listos para (re)conquistar su corazón?

San Valentín: una fecha cada vez más celebrada

Antes de saltar a las ideas, vamos a hablar un poco sobre San Valentín. Y es que seguro que para muchos esta no es más que “otra americanada más”. Ya sea porque el consumismo no va con ellos, porque Cupido todavía no ha pasado por su casa o porque son fieles a Sant Jordi, lo cierto es que hay muchas personas reacias a celebrar esta fecha.

Si bien este santo se remonta a la época romana, su celebración en España es relativamente nueva. Como todo en este país, los 90 fueron los años de apertura. Las cadenas de comida rápida, el estilo de vida americano y las fiestas como San Valentín aterrizaron en nuestro país prácticamente de la mano de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Aunque llegase a principios de los 90, no fue hasta bien entrado el nuevo milenio que San Valentín terminó de echar raíces en España. Los grandes almacenes incluyéndolo en su calendario de ofertas, los supermercados y marcas de alimentación sacando ediciones especiales, las redes sociales… Echemos a quien echemos la culpa, hay una cosa que es innegable: San Valentín es parte del calendario.

Y claro, por muy negacionista del día de los enamorados que sea uno, es imposible escapar de él. Viendo que prácticamente todo el mundo a tu alrededor lo celebra y que absolutamente nadie en redes sociales pierde la oportunidad de gritar a los cuatro vientos lo mucho que quiere a su pareja, ¿cómo no acabar celebrándolo?

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Pero si todavía eres un poco escéptico con esta fecha, siempre puedes hacerlo con un presupuesto limitado. No hace falta que gastes mucho dinero para celebrarlo. Al fin y al cabo, es un detalle. Es por el folclore.

Te puede gustar:

Ideas para celebrar San Valentín sin salirse de presupuesto

Si tú también vas a sumarte a la ola de San Valentín este 2024 y no quieres que tus finanzas se desestabilicen, estas ideas pueden ser tu punto de partida. Puedes escoger una o combinar varias, pero lo importante es que le añadas un toque personal. Que se note que has preparado algo especial.

¿Ya tienes papel y boli? Pues vamos a sacar tu lado más romanticón y dulce:

#1 Viajar sin salir de tu ciudad

¿Hay algo más romántico que una escapada de fin de semana juntos? Montarse en un tren o un avión y descubrir un sitio nuevo, dormir en un hotel con vistas o probar una gastronomía diferente. Suena muy pero que muy bien, pero acaba saliendo caro.

La solución: viajar sin moverte prácticamente de casa. Y no, no hablamos de ir a visitar un pueblo cerca de casa o ver una película como “Come, Reza, Ama”. Hablamos de redescubrir tu propia ciudad en pareja. De encontrar la excusa perfecta para sorprenderle sin tener que hacer maleta.

Seamos sinceros: todos, absolutamente todos, tenemos un rincón de nuestra ciudad pendiente por conocer. Barceloneses que nunca han visitado la Sagrada Familia, madrileños que todavía no han pisado el Parque de las 7 Tetas o valencianos que no conocen el Oceanogràfic. ¿Delitos turísticos? Tal vez. Pero también el plan perfecto para San Valentín.

Además de un presupuesto ajustado, también son la opción perfecta para hacer algo diferente en pareja. Un plan completamente nuevo con todo lo bueno de no irse muy lejos de casa. Y si lo acompañas de una cena en vuestro restaurante favorito, no hay plan que lo supere.

#2 Saca al chef que llevas dentro

No son pocos a los que se conquista por el estómago. Todos esos a los que se les ponen los ojos en blanco al salir a cenar fuera, los que repetirían una y mil veces su plato favorito o los que no pueden resistirse a picotear algo entre horas. La comida mueve pasiones.

Salir a cenar, pedir comida a domicilio, comprar algo preparado… Hay muchas opciones. Pero cuando enero ha sido realmente largo (y duro), solo nos queda una: cocinar. Y aunque así de entrada suene como una opción regular, te sorprenderá saber el potencial que tiene.

Ideas para celebrar San Valentín sin salirse de presupuesto

El primer motivo para preferir cocinar algo en casa: la economía. Es indiscutible. Comer en casa es mucho más barato que salir fuera o pedir comida a domicilio. Y si además te organizas con tiempo y vas a negocios locales con buen precio, todavía sale mejor de precio.

¡Pero hay más! Y ese algo más es el factor sorpresa. Ya seas muy buen cocinero o no acostumbres a pasearte por la cocina, que alguien te prepare algo de comida (o su plato estrella) siempre es una grata sorpresa. De hecho, cocinar es una de las mayores muestras de amor que existen. Y si no que se lo digan a nuestras abuelas.

Así que ya sabes: elige su plato favorito o tu especialidad y manos a la masa. Si además te preocupas de decorar mínimamente tu casa con velas o algún detalle romántico, el éxito está más que asegurado.

#3 ¿Recordamos viejos tiempos?

El amor también va de recuerdos. De vuestra primera cita, de lo primero que te dijo en la app en la que os conocisteis o de ese viaje en el que te acabaste de enamorar. Otra forma de celebrar lo que compartís es pararse a pensar en esos momentos y recrear alguno de ellos.

No hace falta que sea algo grandioso. A veces, un recuerdo muy tonto o una rutina que lleváis meses o años repitiendo es más que suficiente. ¿Por qué tratar de reinventar la rueda si es lo que mejor gira? Pues con el amor y los momentos compartidos es lo mismo.

Planifica un plan que recree un momento o rutina especial de vuestra relación. Puede ser tal cual ocurrió hace 3 años o reinventarlo según la situación actual. La cuestión es que la otra persona identifique ese día o patrón que tantos buenos recuerdos os trae. Y simplemente disfrutarlo juntos.

#4 Encontrar tiempo de calidad

¿Sabías que existen diferentes formas de comunicar el amor? Y si bien algunas personas necesitan de las palabras para hacerlo, otras no necesitan decir prácticamente nada. Concretamente, muchas personas entienden por amor el simple hecho de compartir tiempo juntos. Tiempo de calidad.

Pasar un rato juntos debería ser más que suficiente. Una peli juntos, un paseo al atardecer, una copa después de trabajar… Compartir tiempo juntos es otra forma de celebrar San Valentín. Y no hace falta nada más. Solo que estéis juntos.

Es curioso pero hoy en día suena más fácil de lo que realmente es, ¿cierto? Sacar tiempo para pasarlo juntos, sin distracciones ni responsabilidades es cada vez más complicado. Así que, ya sabes lo que toca. Reservad una tarde juntos y aseguraos de que nadie os molesta (esto incluye vuestro teléfono). Eso sí que es tiempo de calidad.

#5 Planes que nunca fallan

Vale, sí. La rutina está genial, el tiempo de calidad juntos no tiene precio y cocinar en casa es maravilloso. Pero, ¿qué pasa si quieres salir un poco de la rutina por una fecha especial? No pasa absolutamente nada. De hecho, se nos pasan un par de ideas por la cabeza.

Aquí es donde puedes tirar de clásicos. Y es que una tarde de cine o una cena romántica no fallan absolutamente nunca. Se adaptan a todos los bolsillos y son la excusa perfecta para pasar un buen rato juntos. Justo lo que buscamos.

Y si te apetece ponerte un poco más creativo con el tipo de plan, hoy en día es sencillísimo. Una clase de cerámica, una sesión de coctelería, pintar un cuadro mientras bebéis una copa de vino o un escape room. Las opciones son miles (y no paran de aumentar). Si quieres un plan diferente en tu ciudad, solo tienes que buscar y ajustar según tu presupuesto.

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema.

¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!

Celebra San Valentín y desmiente el mito: no hace falta desestabilizar tu presupuesto

Después de leer este artículo, seguro que estás de acuerdo en algo con nosotros: el dinero es lo de menos. Lo importante es asegurarse de organizar algo especial. Un plan especial que saque nuestro lado más enamoradizo. Algo que nos recuerde por qué, año tras año, seguimos celebrando esta fecha tan concreta para algo que deberíamos demostrar cada día.

Así que ya sabes, solo necesitas 3 cosas para celebrar el próximo San Valentín: un poco de imaginación, espíritu romántico y tiempo de calidad. Si además de eso le quieres añadir algo de dinero, bienvenido sea. Pero si no, puedes copiar alguna de nuestras ideas y decir que se te han ocurrido a ti. Prometemos no delatarte.

¿Cuánto necesitas?
¿Cuándo prefieres devolverlo?
d
Intereses
0
Importe del préstamo
Fecha de devolución
Pago de la primera cuota
Pago de la última cuota
Total a devolver
Información sobre el préstamo

Defensor del Cliente

¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

¿Estás siendo objeto de un fraude?

No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

Defensor del Cliente

El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

  • Por favor rellene el siguiente formulario.
  • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
  • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Reportar fraude

    Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

    • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
    • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.