¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button

¿Cómo conseguir minicréditos sin rechazos? Consejos y trucos útiles

Ay, el rechazo. Eso a lo que tantos tememos en nuestro día a día. Miedo a que nos rechace la persona que tanto nos gusta, miedo a que nos digan que no de un trabajo o miedo a que nuestros amigos no nos consideren en un plan. Todo se resume al miedo irracional al rechazo.

Y es que no es fácil. Que te digan que no puede ser de lo más frustrante. Sobre todo en ámbitos como el económico. Porque un no en cuestiones de dinero puede suponer un proyecto frustrado, un plan a medias o un sueño de nuevo sin cumplir.

Minicréditos sin rechazos

La clave para evitar el rechazo en finanzas es una simple: la planificación. Prepararse bien, evaluar bien la situación y tomar decisiones acertadas. Pero es más fácil decirlo que ponerlo en práctica, claro. Y precisamente por eso estamos aquí.

En este artículo hemos reunido algunos consejos y trucos infalibles para asegurarte de que cada vez que pidas un minicrédito la respuesta sea sí. Todas estas recomendaciones las conocemos de sobra porque, como sabes, en Moneyman somos expertos en esto de los minicréditos.

Si estás pensando en pedir algo de dinero y quieres evitar que tu solicitud sea rechazada, echa un vistazo a estos consejos y asegúrate de seguirlos al pie de la letra. Todo dependerá de cada caso pero, créenos: te van a ayudar.

Qué necesitas para pedir un minicrédito sin rechazo

Empecemos por los básicos. ¿Qué documentos necesito para pedir un minicrédito? ¿Qué información es necesaria? ¿Cómo lo hago? Todas estas dudas son completamente normales. Y muy importantes.

Seguramente sepas que una de las grandes ventajas de los minicréditos es su facilidad y la sencillez del proceso de solicitud. En la mayoría de casos, basta con un par de minutos para pedir uno y no es nada complicado.

Aunque existen excepciones dependiendo del banco o entidad financiera que escojas, en general esto es todo lo que necesitarás para pedir un minicrédito sin rechazo:

  • Un documento de identidad como el DNI o el NIE para demostrar que eres mayor de edad y que resides legalmente en el país en el que solicites el minicrédito.
  • Especificar cuánto dinero necesitas y el plazo en el que te gustaría devolverlo. Algunas entidades solo te permitirán pedir una cantidad de dinero cerrada o serán ellas las que definan los plazos. En otras, tendrás libertad de escoger.
  • Otros documentos adicionales. Aunque en la mayoría de casos no necesitarás adjuntar ningún documento y será la propia entidad la que haga sus comprobaciones

por otras vías, existen excepciones. Algunos de los documentos adicionales más comunes son: justificante de ingresos, contrato laboral, historial bancario…

Lo creas o no, eso es todo. Con esa información basta. El banco o entidad financiera solo necesita esos datos para poder aprobar o rechazar tu solicitud. Pero eso sí: aunque no te pidan más información, harán sus comprobaciones por otras vías. Y por eso es importante que sigas nuestros consejos. Lo que pasa entre bambalinas también es importante.

Te puede gustar:

Consejos para aquellos que desean obtener minicréditos sin rechazos siempre

Pasamos ahora a hablar de lo que SÍ tienes que hacer antes de solicitar un minicrédito. Todas estas recomendaciones ayudarán a mejorar tu perfil y convertir tu solicitud en un caso de éxito.

Sé preciso y transparente

Cuanto más concreto seas, mejor. Tu solicitud debe ser completamente sincera y transparente. Y si la entidad o el banco te pide información adicional, compártela y evita ocultar información. Cuanto más transparente seas, más probabilidades de éxito tendrás.

Aunque la entidad financiera pueda hacer sus propias comprobaciones sin necesidad de preguntarte, siempre valorará positivamente tu sinceridad. De hecho, si ocultas algo de información o no se corresponde con sus comprobaciones, las probabilidades de rechazo aumentan.

Ya sabes: los datos no mienten. Y la banca no perdona. Si lo que dices no coincide con lo que ellos pueden ver, olvídate de que el dinero llegue a tu cuenta. Apuesta siempre por la transparencia y la sinceridad. Acaba saliendo a cuenta.

Cómo conseguir minicréditos sin rechazos

Pide cantidades realistas

Los minicréditos son una herramienta financiera para conseguir una cantidad de dinero limitada, rápidamente. Su objetivo es ayudarte a hacer frente a gastos imprevistos, proyectos que necesitan un empujoncito o conseguir un extra de dinero. Los minicréditos sin rechazos son algo puntual a lo que recurrir.

Y precisamente por eso, te recomendamos que no solicites grandes cantidades de dinero. La entidad financiera evaluará con más detalle las solicitudes de importes más altos y es probable que necesite hacer más comprobaciones antes de conceder el crédito. Más dinero, más riesgo.

Ten en cuenta que la cantidad que solicites tiene que encontrarse siempre en el rango que el banco o entidad financiera pone a tu disposición. Si pides más, la respuesta es evidente: solicitud rechazada.

Cuida y mejora tu historial crediticio

Tu historial crediticio es algo así como tu perfil personal y su trayectoria en lo que se refiere a créditos y préstamos. Un registro de cuál ha sido tu actividad financiera y, sobre todo, cuál ha sido tu comportamiento.

¿Has pagado a tiempo? ¿Has pedido muchos préstamos en los últimos años? ¿Estás en alguna lista de morosos? Todas estas variables influyen, y mucho, en que tu solicitud sea aprobada o rechazada. Y es importante que te asegures de cuidarlas bien.

Antes de solicitar un minicrédito asegúrate de revisar que tu historial está bien. Muchas veces, pequeños gestos pueden ayudarte a mejorarlo. Una corrección de un impago que ya pagaste, una deuda que puedes saldar rápidamente… Todo ayuda.

Solicita préstamos con moderación

Todo es bueno y útil en su justa medida. Los extremos no ayudan nunca. Y menos para que aprueben tu solicitud. Si quieres que tu minicrédito sea aprobado, recurre a él con moderación y solo cuando realmente sea necesario.

Esta recomendación está estrechamente vinculada a la anterior. Un uso excesivo de este tipo de financiación puede tener un efecto negativo en tu historial crediticio y, en consecuencia, puede derivar en que tu próximo minicrédito sea rechazado.

Trata siempre de solicitar préstamos que sepas que vas a poder devolver a tiempo y que no van a suponer un problema para tus finanzas. Si cumples a rajatabla con las condiciones y no tienes problemas, puedes considerarlo un uso moderado.

Elige al mejor solicitante para cada minicrédito

¿Vas a pedir un minicrédito para algo que no es solo para ti? ¿Algo en pareja? ¿Con amigos? Entonces no corras tanto y párate a pensar quién es la persona indicada para solicitar el minicrédito.

Quizás tu pareja tenga un mejor historial crediticio. O tal vez ese amigo tuyo cuenta con más solvencia económica. Todos estos factores son importantes a la hora de pedir un minicrédito y evitar que sea rechazado.

Elige siempre a la persona que más posibilidades tendrá de conseguir el dinero. Al fin y al cabo, el objetivo es común. No importa quién sea el que recibe el dinero en su cuenta corriente. Lo importante es lo que haréis con ese dinero.

Utiliza la tecnología a tu alcance

No lo dejes todo en manos de la suerte. Recurre a herramientas, aplicaciones y webs que pueden ayudarte a dar en el clavo. La tecnología está aquí para ayudarte a conseguir ese dinero que tanto necesitas.

Comparadores de opciones, calculadoras de la cuota a pagar, organizadores de finanzas… Internet está lleno de opciones para que consigas entender mejor cuál es tu situación financiera y elegir el minicrédito que mejor se adapte a ti.

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema.

¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!

Cosas que debes evitar al solicitar un minicrédito

Seguir las recomendaciones que ya hemos comentado será de lo más útil. Pero también hay una serie de cosas que debes evitar si no quieres quedarte a las puertas de ese minicrédito que vas a pedir.

Asegúrate de que no caes en los errores comunes que siempre acaban igual: “Minicrédito rechazado”.

Evita las deudas pendientes antes de pedir un minicrédito

Parece lógico, ¿no? Y necesario también. Si estás a punto de darle al clic para pedir un minicrédito, asegúrate de que no tienes ninguna deuda pendiente esperándote por ahí. De lo contrario, la entidad o banco entenderá que estás solicitando el dinero para pagarla. Y eso tiene muchas probabilidades de acabar una solicitud rechazada.

No recurras siempre al mismo método de financiación

Dependiendo de lo que necesites, es posible que un minicrédito no sea la mejor opción. Si estás pensando en un proyecto grande que necesita más financiación o buscar algo recurrente para tu día a día, explora otras posibilidades.

Tarjetas y líneas de crédito, préstamos personales, préstamos preautorizados… El sector financiero cuenta con cientos de opciones disponibles que se adaptan a la perfección a lo que necesitas. ¡Solo tienes que preguntar!

Evita préstamos innecesarios

Por último, te recomendamos que recurras a los minicréditos sin rechazos y el endeudamiento con cabeza. Desde Moneyman creemos que este tipo de financiación es una herramienta muy útil para poder hacer realidad tus proyectos, pero siempre recurriendo a ella con moderación.

Evita en la medida de lo posible los préstamos y minicréditos que no sean realmente necesarios. Si esa compra o gasto puede esperar sin problema al mes que viene, ¡no te aceleres!

Ya te lo hemos dicho antes: la clave del éxito es planificarse bien. Por eso, asegúrate siempre de que el minicrédito sea lo que buscas, que se adapte a tu situación financiera y de que haces todo lo posible para que la respuesta sea afirmativa.

No podemos asegurarte que siguiendo estas recomendaciones la respuesta vaya a ser que sí. Pero sí podemos asegurarte (por experiencia propia con los minicréditos sin rechazos), de que te van a ser de mucha ayuda. ¡Prometido!

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS
¿Cuánto necesitas?
¿Cuándo prefieres devolverlo?
d
Intereses
0
Importe del préstamo
Fecha de devolución
Pago de la primera cuota
Pago de la última cuota
Total a devolver
Información sobre el préstamo

Defensor del Cliente

¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

¿Estás siendo objeto de un fraude?

No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

Defensor del Cliente

El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

  • Por favor rellene el siguiente formulario.
  • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
  • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Reportar fraude

    Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

    • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
    • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.