15 maneras fáciles de aumentar tus ingresos
En unos tiempos en los que los precios suben mucho pero los ingresos se mantienen estables, se hace necesario idear formas o alternativas para paliar esa pérdida de poder adquisitivo, aumentando los ingresos.
La opción más “sencilla” sería pedir un aumento de salario al jefe o conseguir una promoción de categoría profesional dentro de la empresa. Cómo será poco probable que sucedan una y otra, a continuación damos unas claves para aumentar los ingresos obteniendo un complemento que, a buen seguro, nos vendrá muy bien en este contexto de altos precios.
1. Conoce bien tu campo
Si eres un experto en una materia determinada seguro que puedes conseguir servicios y encargos fuera del ámbito de tu empresa. Un ejemplo de ello son los carpinteros asalariados y todo tipo de profesionales del sector de la construcción. Muchos de ellos hacen sus chapuzas en su tiempo libre y se sacan buenas “propinas”. Lo mismo ocurre con informáticos que se dedican a configurar ordenadores a domicilio, o teléfonos móviles.
2. Aprende, aprende nuevas habilidades, idiomas
La formación siempre nos abrirá nuevas puertas y oportunidades, ya sea dentro de nuestro entorno laboral habitual o fuera de él. El saber no ocupa lugar, da igual el tipo de formación. Aprender a manejar nuevas herramientas, idiomas, etc, ampliará nuestra capacitación y con ello nuestra oportunidades de conseguir ingresos extra y optar a un puesto mejor retribuido.
3. Aumenta tu autoestima
La vertiente psicológica es fundamental a la hora de emprender nuevos retos laborales. No hay que pensar que solo vales para una única cosa. Sabes hacer muchas cosas y eres capaz de aprender muchísimo. Cuando afrontas un reto, ya sea de personal, o laboral hay que empezar con mucha ilusión y ganas, con mentalidad ganadora y con la creencia de que vamos a triunfar. Si no, ni tan siquiera lo intentaremos.
4. Pide un salario más alto
Al principio de este artículo nos referíamos a esta posibilidad que, aunque sea poco probable, no hay que descartarla por completo. En muchos sectores de actividad se pueden hacer horas extra remuneradas, guardias o turnos nocturnos con los que conseguir unas nóminas más altas. También quizá podamos postularnos para un puesto mejor dentro de nuestra empresa.
5. Aprenda a negociar de manera competente
Son muy abundantes las situaciones en las que tenemos que negociar. Un buen negociador puede sacar tratos muy ventajosos. Sabe en qué momento cerrar un acuerdo y sabe evaluar si en un momento determinado el beneficio obtenido supera al coste de lo que haya que transigir. En la vida hay que negociar constantemente y está habilidad será aplicable a todas las facetas de nuestro día a día.
6. Cuida tu educación económica
Con una buena educación económica conseguiremos no solo aumentar los ingresos, sabiendo rentabilizar los ahorros o nuestros bienes, sino también a reducir los gastos superfluos e innecesarios. Se trata de aprender una buena cultura presupuestaria para maximizar ingresos con los activos disponibles y alcanzar la eficiencia en el gasto. El resultado será un saldo positivo en nuestra cuenta. La aplicación de unas buenas prácticas presupuestarias nos llevarán a aumentar nuestros ingresos.
7. Márcate un objetivo y tenlo en cuenta
Tener objetivos, metas, tener las cosas claras es importantísimo, no solo a la hora de ver formas de aumentar los ingresos, sino en todos los aspectos de la vida. Si queremos aumentar nuestros ingresos a través de un emprendimiento debemos ponernos metas claras y metas que sean realizables.
Hay que evitar metas y objetivos muy difíciles. Sobre todo en la fase embrionaria de cualquier proyecto, los objetivos deben ser alcanzables sin grandes sacrificios y esfuerzos. A fin de cuentas se trata de aumentar nuestros ingresos obteniendo un complemento pero que no nos absorba por completo.
8. Abandona los malos hábitos
El mayor ejemplo de mal hábito, no solo para la salud física de nuestros pulmones sino también para la salud de nuestra cartera, es el tabaco. Los grandes fumadores pueden dejarse de 10 a 15 euros diarios en cajetillas. Esto al mes son más de 300 euros. Si andamos ajustados, abandonar este vicio nos supondrá un ahorro importante y mayor disponibilidad de ingresos para las cosas que realmente necesitamos.
9. No hagas compras repentinas
Las decisiones de compra no deben ser pasionales ni súbitas. Debemos reposarlas y comprar aquello que realmente necesitamos y que nos pueden producir una adecuada utilidad marginal. Los expertos en marketing disponen todo para sentirnos atraídos por sus productos. Una música determinada, un envase con un diseño llamativo, o una personalidad que presta su imagen para anunciar una marca determinada, son elementos que pueden activar nuestro cerebro reptiliano para que nuestros instintos pasionales nos lleven a caer en la tentación de la fiebre consumista.
¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema.
¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!
10. Ahorra para un fondo de emergencia
Tener constituido un fondo de emergencia es fundamental para afrontar gastos imprevistos o aquellas situaciones transitorias en las que nuestros ingresos se ven disminuidos por cualquier causa. Esto sirve para todo tipo de economías, tanto aquellas que van sobradas y son pudientes como para las que viven al día. Para las pudientes, esto es importante para casos de crisis en los que sea necesario acudir a fondos reservados o de emergencias como puede ser en situaciones de falta de liquidez o cuando nuestra capacidad nos lleva a sobre endeudarnos. Para quienes tienen ingresos muy modestos, apartar algo todos los meses para tener un pequeño ahorro para gastos repentinos e inaplazables como son las facturas del dentista o una reparación de coche, estos pequeños ahorros nos serán de gran ayuda para no sentirnos ahogados.
11. Aprende a valorar tu tiempo y adminístralo sabiamente
Hay un dicho muy famoso que dice que el tiempo es oro y estamos completamente de acuerdo. Pensarás que no tienes tiempo para conseguir ingresos extra. Crees que tu trabajo y familia agotan todo tu tiempo pero es posible organizarlo de forma que puedas realizar una actividad que te reporte ingresos extra. Por lo tanto (y aquí dejamos otro dicho) querer es poder.
12. Invierte en tu salud
La salud es la base de todo. Sin salud, o con su deterioro, nos veremos imposibilitados para emprender proyectos. La base de una buena salud es una buena alimentación, moverse y hacer ejercicio. El deporte nos ayudará a tener buena salud, no solo física, sino psíquica. El deporte libera endorfinas, hormonas de la satisfacción que nos hacen sentir mejor. Una rutina deportiva y una buena salud, sintiéndonos fuertes, nos hará afrontar las cosas de mucho mejor ánimo.
13. Conéctate con personas cuyos ingresos sean superiores a los tuyos
El entorno ayuda mucho. Si nuestro entorno está formado por personas con ingresos más elevados que los nuestros se nos abrirán oportunidades de negocio. Pueden salir ofertas de trabajo, o que consigamos socios capitalistas para una empresa que estamos fundando o para desarrollar una idea, un invento o una mejora de uno existente. Movernos en determinados ambientes nos ayudará a hacer contactos que pueden ser el inicio de muy buenos negocios.
14. Invertir
Invertir es una forma de aumentar nuestros ingresos. Invertir en valores, divisas, especular con materias primas, el oro, criptomonedas o NFT’s, son algunos de los activos en los que invertir. Pero hay que saber invertir ya que podemos perder el dinero puesto en juego. Con cantidades que no necesitamos de forma inmediata e invirtiendo con cabeza, se pueden obtener plusvalías y dividendos jugosos que aumentarán los ingresos.
15. Crea ingresos pasivos
Los ingresos pasivos son aquellos que se obtienen sin realizar una actividad, un esfuerzo laboral. Es cierto que para llegar obtener ingresos pasivos en muchos casos es necesario hacer una gran inversión o sacrificio para alcanzar la fuente de esos ingresos pasivos.
El ejemplo más claro de ingresos pasivos son las rentas de un contrato de arrendamiento. Alquilar un inmueble es la mejor forma de obtener ingresos recurrentes y pasivos, adicionales a los principales y habituales. Las rentas son una buena opción para incrementar nuestros ingresos.
Pero hay otros ejemplos de ingresos pasivos, como puede ser crear contenidos digitales o bien vender artículos de segunda mano. Podemos sacar cantidades nada desdeñables por la venta de muchas cosas que ya no nos sirven y que están en muy buen estado acudiendo a los mercados de segunda mano.
Te hemos contado algunas de las claves para aumentar los ingresos pero en muchas ocasiones sus resultados no son inmediatos y puede que tardemos más de un mes en verlos en nuestra cuenta. Por ello, si necesitas dinero urgentemente Moneyman lo pone a tu disposición de forma rápida, cómoda, en un proceso completamente online, sin papeleos, a través de su portal web o de la App para móviles (App Store o Google Play). Ahora puedes conseguir hasta 300 euros de forma casi instantánea y sin intereses el primer mes. Además después de este primer préstamo podremos convertirnos en cliente habitual de Moneyman teniendo la oportunidad de acceder en el futuro a préstamos de mayores cantidades y plazos de devolución.
-
Ingresa tus datos personales
-
Elige un programa de préstamo
-
Valida tu teléfono con el código SMS
Préstamo Online
Artículos relacionados
-
Divorcio de mutuo acuerdo en España, ¿Por dónde empezar?2 Dic 2024 • 5 min de lectura
-
Alquilar una caja de seguridad en un banco. Qué necesitas para hacerlo29 Nov 2024 • 5 min de lectura
-
Criptomonedas · Guía básica para principiantes29 Nov 2024 • 8 min de lectura
-
Cómo conseguir el certificado de eficiencia energética en hogares y edificios29 Nov 2024 • 7 min de lectura