¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button

Cuando no puedes esperar: ¿cómo conseguir dinero rápido y fácil para imprevistos?

Justo cuando creías que todo estaba bajo control, llega la vida y te sorprende. Tienes un trabajo, todo va bien en casa, tienes planes para los próximos meses y, ¡pum! Sorpresa: llegan gastos inesperados para tu economía.

La vida es así. Da muchas vueltas. Y algunas de esas vueltas cuestan dinero. A veces son sorpresas a las que podemos hacer frente sin complicaciones. Otras, ponen nuestra cuenta patas arriba. O directamente la dejan completamente vacía.

Contar con un fondo de emergencia es importante, sí. Pero no siempre es suficiente. Hay veces que los imprevistos son más grandes de lo que podíamos imaginar o que incluso llegan uno tras otro. Sin darnos tiempo a recuperarnos.

cómo conseguir dinero rápido y fácil para imprevistos

¿Qué hacer en esos casos? ¿De dónde sacar dinero para hacer frente a esos gastos inesperados y urgentes? Muchas veces no pueden esperar. Y no siempre es fácil conseguir ese dinero extra de la noche a la mañana.

Ya sabes que en finanzas la clave es tener recursos. Y tienes la suerte de tenernos a nosotros. En Moneyman estamos aquí para darte consejos y recomendaciones financieras. En este caso: formas de conseguir dinero fácil y rápido para tus imprevistos.

A continuación encontrarás algunos métodos para conseguir dinero rápidamente y sin caer en complejos procedimientos. Fórmulas que ponen a tu acceso ese extra que necesitas para que tu economía siga adelante sin tambalearse.

Opciones para conseguir dinero rápido y fácil

Cuentas de ahorros, familiares, venta de algunas de tus pertenencias… No siempre podemos recurrir a métodos clásicos para ese extra de dinero necesario. Y cuando esa puerta está cerrada, hay que ponerse creativos.

La buena noticia es que no somos los primeros, ni seremos los últimos. Muchas personas han necesitado ese extra de dinero en algún momento de su vida y, por eso mismo, existen diferentes opciones para conseguirlo. Opciones de lo más accesibles.

Seguramente muchas las conozcas y otras sean completamente nuevas para ti. Algunas se parecen, otras son 100% diferentes. En cualquier caso, nos hemos asegurado de que todas cumplan con dos condiciones: son rápidas y sencillas. No te harán perder el tiempo.

Minipréstamos al instante

Empecemos hablando de nuestra especialidad: los microcréditos. Ya sabes que en Moneyman siempre queremos ponértelo fácil y por eso ponemos a tu disposición este tipo de créditos rápidos y sencillos. Te explicamos cómo funcionan:

Los minipréstamos son préstamos por una cantidad de dinero limitada, al instante. Ya que el dinero prestado no es tanto, es más fácil conseguirlo y la transferencia llega a tu cuenta prácticamente en cuestión de minutos. Sin líos.

Además de eso, los micropréstamos son más rápidos que los préstamos tradicionales. Hay muchas menos condiciones que cumplir, la documentación necesaria es mínima y el plazo de aprobación es muy corto. Rellenas la solicitud y listo.

Préstamos personales preautorizados

Un préstamo como los de toda la vida, pero más fácil. Esta opción es cada vez más común en muchos bancos y entidades financieras. Se tratan de préstamos preconcedidos a los clientes que tienen un buen historial crediticio. Que cumplen, vaya.

El propio banco es el que pone a disposición del cliente el préstamo rápido, sin que este se lo haya solicitado. Le ofrece una cantidad de dinero para que escoja el que necesite y solo tiene que elegir el plazo para devolverlo. Y en un solo clic, el dinero está en su cuenta.

Aunque muchos no lo sepamos, este tipo de préstamos están disponibles en la mayoría de bancos. Todas aquellas personas que cuentan con una cuenta corriente y tienen domiciliada su nómina, pueden tener acceso a uno de ellos. Solo hay que saber buscar bien.

Líneas de crédito en tu cuenta

También existe algo llamado línea de crédito. Otra gran desconocida para muchos y disponible para la mayoría. Un método de financiación similar a los préstamos preautorizados, pero más sencillo y recurrente.

Las líneas de crédito son cantidades de dinero extra a modo de crédito disponible para un cliente en su cuenta corriente. O sea: un dinero extra al que puede recurrir cada mes, siempre que quiera. Y que tiene que devolver al siguiente, claro.

Digamos que es un permiso que te da tu banco para gastar más de lo que tienes disponible. Un dinero extra que te resta al mes siguiente en cuanto recibas tu nómina. Una sencilla forma de tener dinero para imprevistos, cada mes.

Tarjetas de crédito

Hablemos ahora de un clásico: la tarjeta de crédito. Un método de financiación que quizás no considerabas hasta ahora. Sí, la tarjeta de crédito es útil para hacer compras con dinero adelantado por el banco. Pero… ¿y si te dijéramos que también te pueden servir para tener un dinero extra en tu cuenta?

Por si no lo sabías, la mayoría de tarjetas de crédito tienen una función disponible para los casos en los que necesitan el dinero en tu cuenta (no en tu tarjeta). Y es que cada vez más tarjetas permiten hacer una transferencia de dinero a tu cuenta.

O sea que si necesitas liquidez en tu cuenta, solo tienes que coger tu tarjeta y transferir la cantidad de dinero disponible en ella. Después (y como siempre) tendrás que pagar esa tarjeta cuando arranque el mes. Simple, fácil y efectivo.

Opciones para conseguir dinero rápido y fácil

Funcionamiento del dinero para imprevistos

Ya ves que opciones, haberlas, las hay. Y aunque todas ellas funcionan de una forma específica, todas tienen una serie de características en común. En general, podemos decir que son rápidas y sencillas, pero también se parecen en otras cosas. Te las explicamos:

Características de este tipo de préstamos y créditos

Cuando se trata de imprevistos, necesitamos soluciones rápidas. Y también soluciones sencillas. Eso, normalmente, supone que los métodos para conseguir el dinero tienen en común diferentes cosas.

  • Procesos sencillos – Por lo general, todo ocurre en un par de clics. La mayoría de estas vías de financiación son sencillas y basta con rellenar un formulario indicando la cantidad necesaria para solicitar el dinero.
  • Plazos cortos de aprobación y devolución del dinero – La rapidez. Tanto la aprobación del préstamo o el crédito, como la transferencia del dinero ocurre en cuestión de horas (o incluso minutos). Y además de eso, en general, los plazos para devolver el dinero también son más cortos.
  • Mayores tasas de interés – Ya que el dinero se presta con mayor facilidad, las entidades financieras tienden a cobrar más intereses. Esto no siempre es así, pero en la mayoría de casos se apoyan en los intereses para asegurar que no se juegan tanto con este préstamo.
  • Menos condiciones y revisiones – Por último, y ya que la necesidad de conseguir el dinero suele ser inmediata, este tipo de préstamos y créditos son menos exigentes que el resto. No entran en detalles de tu historial ni te piden infinidad de documentos. Solo hacen las comprobaciones estrictamente necesarias.

Qué necesitas para conseguir dinero rápido y fácil

Además de tener muchas características en común entre ellos, este tipo de préstamos y créditos también comparten otra cosa más: la documentación que necesitas para poder solicitarlos.

Ya sea porque tienen tus datos disponibles o porque se especializan en este tipo de servicios, en general todos ellos evitan entrar en comprobaciones detalladas y solicitudes de documentación extra. Así pues, estos son los documentos que (en general) necesitarás para poder solicitar tu dinero:

  • Documento de identidad que acredite que eres mayor de edad y resides legalmente en el país que solicitas el préstamo o crédito.
  • Un número de cuenta corriente en algún banco reconocido en el país que solicitas (en general, tendrán que ser bancos nacionales pero puede haber excepciones).
  • Consentimiento para que hagan las comprobaciones básicas de tu perfil. Por lo general: que no tengas un historial de fraude financiero ni que la finalidad de tu dinero esté relacionada con actividades criminales.

Cómo elegir la mejor opción para tu bolsillo

Si has llegado hasta este punto, es probable que te estés preguntando: ¿y entonces cuál me conviene más? Todos parecen sencillos, todos parecen rápidos, todos parecen convenientes… Es difícil escoger.

Y como todo en finanzas: depende. Escoger la forma de conseguir dinero fácil y rápido para imprevistos depende de muchas cosas. Pero principalmente depende de ti. De tu situación financiera, del tipo de imprevisto que tengas…

Desde Moneyman siempre te recomendamos que analices bien tus opciones y hagas un listado de pros y contras lo bastante claro. Y es que no es lo mismo un imprevisto puntual, que un problema recurrente. Ni una cantidad de dinero pequeña, que un gran apuro económico. No hay dos situaciones iguales.

Lo que está claro es que tienes opciones. Y muchas. Independientemente de tu imprevisto, no tienes que caer en la desesperación. Aunque no acostumbres a pedir préstamos ni créditos, tienes que tener en cuenta que están a tu disposición. Son una posibilidad más a considerar.

Ya sabes que siempre puedes contar con Moneyman y nuestros créditos y préstamos al instante. Te lo ponemos muy fácil para que consigas el dinero necesario, de forma fácil y en tiempo récord. Porque sabemos perfectamente que a veces, las cosas no pueden esperar.

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema.

¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!

¿Cuánto necesitas?
¿Cuándo prefieres devolverlo?
d
Intereses
0
Importe del préstamo
Fecha de devolución
Pago de la primera cuota
Pago de la última cuota
Total a devolver
Información sobre el préstamo

Defensor del Cliente

¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

¿Estás siendo objeto de un fraude?

No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

Defensor del Cliente

El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

  • Por favor rellene el siguiente formulario.
  • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
  • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Reportar fraude

    Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

    • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
    • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.