¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • ¿Qué es un microcrédito y cómo conseguirlo?

¿Qué es un microcrédito y cómo conseguirlo?

Thumbnail
Tiempo de lectura: 6 min
Actualizar: 5 septiembre 2024
Comentario: 0

En este blog acostumbramos a hablar de lo divino y lo humano del mundo financiero. En este caso, en casa del herrero, no usaremos cuchara de palo. En Moneyman, somos expertos en conceder microcréditos desde hace casi diez años y por eso queremos también dedicar un post informativo sobre cuáles son las ventajas de un microcrédito o qué se necesita para pedir un microcrédito.

Aprovecharemos para recordar nociones básicas sobre este tipo de préstamos de pequeña cuantía y para recordarte las facilidades que te brinda Moneyman si te animas a solicitar uno de nuestros préstamos rápidos a tu medida.

¿Cuáles son las características de un microcrédito?

Un microcrédito es un préstamo de pequeña cantidad destinado a personas o pequeñas empresas que, por lo general, no tienen acceso a servicios financieros tradicionales o que prefiere ahorrarse ciertos trámites para obtener dinero sin complicaciones

Sus principales características son: 

  • Cantidades pequeñas. Estos micropréstamos, como su nombre indica, suelen ser de pequeñas cantidades, pero generalmente se mueven entre la horquilla de 200 y 5.000 euros.
  • Corto plazo. Los plazos de los microcréditos suelen ser breves, a menudo entre unos pocos meses hasta un año.
  • Flexibilidad en requisitos. Los microcréditos están diseñados para personas o pequeñas empresas que no pueden acceder a financiamiento tradicional. Por lo tanto, los requisitos suelen ser menos estrictos, con menos énfasis en el historial crediticio. En el caso de Moneyman, solo te pediremos el DNI. Sin preguntas y al margen de que estés en ficheros como la ASNEF.
  • Destino del crédito. A menudo, los microcréditos se utilizan para financiar pequeñas actividades comerciales o necesidades urgentes, como comprar inventario, mejorar un negocio o cubrir gastos imprevistos. También para regalos que no pueden esperar (a cobrar la nómina, por ejemplo) y que tienen que hacerse en una determinada fecha.
  • Proceso rápido. La solicitud y aprobación de microcréditos suele ser más rápida y sencilla en comparación con los préstamos tradicionales. Esta es una de las señas de identidad de Moneyman, que se compromete a ingresar el dinero acordado, en la cuenta bancaria del cliente, en cuestión de minutos.
  • Garantías mínimas. A diferencia de los préstamos bancarios convencionales, los microcréditos suelen requerir pocas o ninguna garantía, confiando en la buena fe del destinatario del préstamo.
  • Impacto social e inclusión financiera. En países emergentes, los microcréditos están destinados a promover el desarrollo económico y social, al permitir a los emprendedores pequeños acceder a capital. Estos préstamos buscan incluir a sectores de la población que están excluidos del sistema financiero formal, como mujeres, campesinos y microempresarios.

Como ves, los microcréditos ayudan a que los sectores desfavorecidos de la sociedad lo vayan siendo menos. Y, sobre todo, puedan acceder poco a poco al emprendimiento y la autonomía económica. Pero también te pueden ayudar a ti: en este post te explicamos cómo, pincha y descubre cómo.

Te puede gustar:

¿Cuáles son las ventajas de un microcrédito?

Por tanto, los beneficios de este tipo de créditos, por afianzar ideas, se resumirían en: 

  • Fácil acceso al dinero. Ideal para urgencias y falta puntual de liquidez. 
  • Fácil tramitación.
  • Impacto social positivo.
  • Transparencia. Los intereses que se aplicarán en cada caso se explican con todo rigor antes de firmar cualquier operación entre ambas partes (prestamista y prestatario). Al menos en el caso de Moneyman, no hay letra pequeña y todo se entiende desde el principio hasta el fin del proceso. En el caso de que surgiera alguna duda, el equipo de atención al cliente se encarga de resolverla. 
  • Facilidades en la devolución. El cliente dispone de un periodo determinado (el qué elija) para devolver el dinero prestado. Pero si prefiere ampliar el plazo para devolverlo, basta que lo solicite. Normalmente, se aplicará un cargo, que será debidamente explicitado al cliente.  

Más dudas relacionadas con los micropréstamos

Concluimos el artículos con algunas posibles dudas que te pudieran quedar: 

  • ¿Cuánto dinero es un microcrédito? Esto lo decides tú, aunque las cifras con las que trabaja Moneyman van de los 200 euros hasta los 1.000 euros.
  • ¿Cuánto es el máximo de un microcrédito? Como dijimos al principio del artículo, la mayoría de los microcréditos, al menos en España y Latinoamérica, se mueven entre los 200 y los 1.000 euros (como es el caso de Moneyman), aunque hay algunas empresas que están ofreciendo hasta 5.000 euros, algo que no descarta hacer en el futuro Moneyman. En lugares como India o Bangladesh, donde los microcréditos son una herramienta importante para el desarrollo económico, las cantidades pueden ser mucho menores, a menudo en torno a los 100 dólares (que en la India, país emergente, tienen otro valor que en un país occidental).

¿Cómo se pide un microcrédito?

Al ser empresas prestamistas que se rigen por sus propios sistemas de verificación, los procesos suelen ser más sencillos que en la banca convencional. En el caso de Moneyman, se confía en la buena fe del prestatario y no se le solicita más que el DNI. No se investigan los ficheros de ASNEF ni se consulta la CIRBE. 

Esto abre la financiación a cualquier persona necesitada de liquidez en un momento dado. Incluso a personas con deudas que se vean en la delicada situación de necesitar endeudarse un poco más (para pagar un abogado, por ejemplo, que les guíe en el proceso de gestionar la deuda). 

Moneyman pone en bandeja créditos fáciles y sin papeleos, desde 200 a 1000 euros, y lo puedes tener en la cuenta corriente de tu banco habitual no solo en el mismo día, sino en cuestión de minutos. Basta con que rellenes tu solicitud en la web o que contactes por teléfono con uno de nuestros agentes comerciales, para que veas de nuevo tu saldo en positivo y puedas acometer aquel proyecto que necesites o salir del brete en que te encuentres. 

Moneyman no te preguntará para qué necesitas el dinero. Eso es cosa tuya. La nuestra es echarte una mano. Confía en Moneyman; nosotros confiamos en ti. No te mereces menos.

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.