¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button

4.415 créditos para estudiantes aprobados este mes

Me han concedido el préstamo para estudiantes de manera rapidísima. Estoy encantada con Moneyman, lo recomendaría sin duda alguna.

Created with Sketch.
image/svg+xml fill

¿Qué son los créditos y préstamos para estudiantes?

También conocidos como préstamos educativos, los préstamos y créditos para estudiantes son una vía de financiación para poder pagar (parcialmente o en su totalidad) los estudios superiores o de posgrado. O lo que es lo mismo: créditos y préstamos para financiar un grado, máster o posgrado.

A diferencia de otros préstamos, este tipo de créditos financieros están específicamente pensados para las necesidades de los estudiantes y sus condiciones y funcionamiento se definen en base a ellos.

préstamos para estudiantes

¿Por qué los estudiantes necesitan préstamos?

Cada vez son más las personas que apuestan por realizar estudios superiores y complementar su formación con estudios de posgrado. Y ante toda esa demanda, cada vez hay más instituciones privadas y de prestigio que ofrecen planes de estudios propios.

A eso hay que sumarle un sistema de financiación público y de becas ineficiente que no alcanza a cubrir las necesidades de todos los potenciales estudiantes. Muchas personas se ven obligadas a recurrir a la financiación privada a falta de soporte de las instituciones públicas.

Con el paso de los años, el perfil del estudiante ha evolucionado y diversificado considerablemente. Lo que antes se caracterizaba como joven, económicamente dependiente y exclusivamente enfocado a sus estudios, ahora convive con un perfil de trabajadores con familias a cargo. Esto también abre la puerta a nuevos perfiles que puedan necesitar la financiación privada.

Tipos de crédito para estudiantes

Ante una amplia oferta de estudios superiores, también existe una amplia oferta de créditos o préstamos educativos. Cada uno de ellos responde a una necesidad particular del futuro estudiante.

  • Préstamos para financiar la totalidad de los estudios – Se trata de aquellos préstamos o créditos que contemplan la totalidad del coste de tus estudios, además de otros gastos asociados (transporte, alojamiento, etc.).
  • Préstamos para financiar la matrícula – En muchos casos, el pago de los estudios es fraccionado y el principal desembolso se realiza con la matrícula. Por eso, existen préstamos y créditos especialmente enfocados en el pago de la misma.
  • Préstamos para adelantar una beca – Si se te ha concedido una beca pero todavía no te la pagan y necesitas adelantar el dinero, este tipo de préstamos responde a tus necesidades.
  • Préstamos para estudios en el extranjero – Ya sea para un programa de intercambio o un plan de estudios completo, este tipo de crédito contempla todos los gastos asociados a tus estudios en un país extranjero.
Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

Cómo solicitar préstamo para estudiantes

Aunque encontrar un préstamo que se adapte a tus necesidades puede ser un proceso completamente diferente según cada caso, siempre es recomendable que sigas una serie de pasos a la hora de buscar el tuyo:

  1. Consulta en tu centro educativo – Muchas veces será la propia institución educativa la que ponga a tus disposición una o varias vías de financiación privada que se adapten a ti. No las descartes.
  2. Compara las diferentes opciones – Asegúrate de explorar todas las opciones y compara detalladamente las condiciones de cada una. El secreto está en el más mínimo detalle.
  3. Revisa que cumples con los requisitos – Aunque cada institución financiera es un mundo, siempre tendrás que asegurarte de cumplir con los requisitos más comunes:
    • Contar con un justificante de estudios.
    • Tener ingresos regulares para poder devolver tu préstamo (o contar con avalistas).
    • Un buen historial crediticio que genere confianza.
  4. Calcular el importe total y firmar el contrato – El último paso será definir una cantidad exacta y formalizar un préstamo personal con la institución financiera.

Consejos para gestionar un préstamo como estudiante

En el mundo de las finanzas no existe una fórmula secreta. Pero sí existen una serie de recomendaciones para todas aquellas personas que estén pensando en solicitar un préstamo o crédito de estudios:

  • Calcular el coste real de tus estudios – Realizar estudios superiores o de posgrado tiene una serie de gastos asociados que muchas veces no contemplamos. Es importante que antes de solicitar un préstamo consideres otros gastos como transporte, alojamiento, materiales, etc.
  • Planificar bien tus finanzas y cumplir con los plazos – Calcula bien tus ingresos y cuánto dinero dedicarás a devolver el préstamo. Es importante que no te retrases en el pago para evitar penalizaciones (y que tus estudios acaben costando más).
  • Enfócate en lo importante: tus estudios – Evita retrasos con tus estudios. Cada asignatura o curso que tengas que repetir supondrá un gasto nuevo no contemplado en tu préstamo y es posible que tengas que renegociarlo (o solicitar uno nuevo).

créditos para estudiantes

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué diferencia hay entre un préstamo para estudiantes y un préstamo común?

A diferencia del resto de préstamos, los créditos de estudios tienen en cuenta la situación de los estudiantes a la hora de definir sus condiciones. Y eso supone una serie de ventajas importantes:

  • Más asequibles – En la gran mayoría de casos, los intereses de los préstamos para estudiantes son más convenientes.
  • Más flexibles – La devolución de un préstamo de estudios se adapta con mayor facilidad a la situación personal del estudiante. Existen más facilidades para negociar.

¿Puedo solicitar un crédito para estudiantes si no tengo un trabajo?

Otra de las ventajas de los préstamos para estudiantes es que no es indispensable contar con una fuente de ingresos estable. Siempre y cuando se cuente con un avalista en el contrato.

Los cotitulares o avalistas en este tipo de préstamos se comprometen a hacer frente a los costes e intereses en el caso de que el estudiante no pueda devolver el dinero en los plazos establecidos.

¿Qué condiciones tengo que cumplir para pedir un préstamo para estudiantes?

Estos son todos los requisitos que tienes que cumplir para pedir un préstamo de estudios:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con un justificante de estudios (normalmente el justificante de matrícula).
  • Tener ingresos suficientes para hacer frente a la cuota o un cotitular o avalista que cumpla con esta condición.
  • Residir legalmente en España.
  • No figurar en ningún fichero de impago (ASNEF). ¿Cómo saber si estoy en el ASNEF?

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema.

¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!

Créditos y préstamos para estudiantes Descubre todo sobre los créditos y préstamos para estudiantes. Cómo funcionan y cómo pueden ayudarte a financiar tu educación. Moneyman
Un 98% de clientes satisfechos en el último año
¿Cómo nos valoran nuestros clientes?
ekomi
9.8/10
starsyellow
¡Ya tenemos 6091 opiniones sobre Moneyman.es a través de Ekomi!

Defensor del Cliente

¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

¿Estás siendo objeto de un fraude?

No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

Defensor del Cliente

El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

  • Por favor rellene el siguiente formulario.
  • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
  • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Reportar fraude

    Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

    • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
    • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.