¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • 7 hábitos financieros a los que renunciar ahora mismo

7 hábitos financieros a los que renunciar ahora mismo

Thumbnail
Tiempo de lectura: 6 min
Actualizar: 18 abril 2024
Comentario: 0

En muchas ocasiones, las personas tienden a adquirir malos hábitos financieros que, a medio o largo plazo, terminan lastrando notablemente sus economías. Para evitar estos problemas y poder hacer frente a tus obligaciones financieras con total seguridad, te vamos a mostrar cuáles son las prácticas a evitar en este contexto.

Los peores hábitos financieros que debes evitar a toda costa

A continuación, vamos a hablarte detalladamente sobre los 7 hábitos financieros que deberías eliminar completamente de tu vida, con el fin de mantener una estabilidad económica y gestionar tus ingresos de forma eficiente.

1. Compras impulsivas

A todo el mundo le gusta darse un capricho después de cobrar su sueldo. Pese a que esto no tiene nada de malo, realizar gastos desproporcionados puede tener un efecto muy negativo en las finanzas del hogar, especialmente si surge algún gasto inesperado y no se tiene un colchón preparado para hacerle frente.

Todo ciudadano debe reservar cierta parte de sus ingresos para estas situaciones inesperadas que pueden causar un problema grave en el día a día.

2. Pagos retrasados

En materia de crédito y préstamos, es imprescindible que estos se soliciten única y exclusivamente en los casos donde se pueda hacer frente, de manera cómoda, a las mensualidades y cuotas que solicita el prestamista.

Los peores hábitos financieros que debes evitar a toda costa

En caso contrario, los intereses subirán considerablemente, y la deuda aumentará más y más, pudiendo causar problemas muy importantes. Además, es fundamental que no olvides ningún plazo para pagar tus deudas, puesto que esto también puede suponer un incremento en las cuotas a abonar.

3. No realizar un presupuesto

A la hora de organizar las finanzas y la economía doméstica, el presupuesto es la mejor herramienta posible. Este te servirá para clasificar tus gastos imprescindibles a nivel mensual (luz, agua, coche, alquiler/hipoteca…), así como planificar otros que sean puntuales (ITV del coche, seguros, multas…).

No contar con un presupuesto bien estructurado puede generar sorpresas a la hora de afrontar estos gastos, por lo que es casi imprescindible utilizarlo para llevar una adecuada gestión de las finanzas en casa.

4. Realizar gastos pequeños, a diario y sin control

Tomar un café y un bocadillo todos los días en la cafetería puede suponer algo inofensivo para muchos, pero la realidad nos dice que este tipo de gastos, si se realizan de manera continuada y sin un mínimo control, pueden llegar a ser los causantes de problemas económicos.

Pese a que este tipo de compras son necesarias en muchos momentos, debemos analizar con perspectiva si podemos hacer algo para reducirlos, con el fin de mantener una mejor estabilidad y salud financiera en el día a día.

5. Equiparar los gastos a nuestro círculo cercano

Todos hemos tenido algún amigo o conocido que tiene un sueldo muy elevado, y lleva un estilo de vida que superior a las posibilidades de la mayoría de la población. Pese a que pueda parecer tentador, intentar equipararse a este nivel económico es una decisión muy peligrosa a nivel financiero. No todo el mundo puede permitirse ciertos lujos, y cada persona debe adaptar su estilo de vida a sus posibilidades económicas.

6. Invertir en proyectos poco fiables

Las inversiones y las apuestas se llevan una gran parte de los problemas económicos de muchas familias en el día a día. Siempre se debe invertir dinero que el individuo pueda perder sin repercutir directamente en su salud financiera, y los proyectos o actividades donde se destine el dinero deben tener cierta fiabilidad y seguridad, con el fin de evitar grandes pérdidas.

7. No crear un colchón financiero

Contar con una base de ahorros es uno de los mejores consejos a la hora de mejorar la saluda y la estabilidad financiera. Es recomendable que destines parte de tus ingresos mensuales a una cuenta de ahorros, donde crees un salvavidas que te permita hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir en el día a día.

¿Qué puedo hacer si no tengo dinero para hacer frente a un pago importante?

Es posible que, si has llevado a cabo algunos de estos hábitos durante un periodo de tiempo considerable, no tengas un colchón para hacer frente a algún pago urgente que pueda surgir en cualquier momento.

Pese a que puede ser un problema muy significativo, hoy te presentamos una solución rápida y eficiente que acabará con tus preocupaciones. En Moneyman puede solicitar un crédito de hasta 300 euros sin comisiones, tanto en el sitio web como en la aplicación.

Solicitar un préstamo rápido online nunca había sido tan sencillo. Simplemente, ofrece la información solicitada en el formulario, escoge la cantidad y los plazos y recibe tu dinero prácticamente al instante, para poder hacer frente a lo que necesites de manera instantánea.

Ahora que has visto cuáles son las mejores formas de evitar malas prácticas financieras, puedes organizar y gestionar de forma eficiente tu economía en el día a día. No dudes en apostar por Moneyman si necesitas hacer frente a algún pago importante de manera urgente.

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.