Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

¿Tienes un nuevo empleo? Descubre cómo darte de baja en el paro

Si encuentras trabajo deberás dejar de cobrar la prestación por desempleo

Si te encuentras en situación de desempleo y recibes una prestación, en el momento en que consigas un nuevo trabajo, deberás dejar de cobrar la ayuda estatal.

La obligación por parte del empresario que te contrata es darte de alta en la seguridad social. Por este motivo, cuando encuentres trabajo, eres tú el que está obligado a comunicarle al Servicio Público de Empleo (SEPE) tu nueva situación en el mercado laboral.

¿Cuándo debería darme de baja en el paro?

Encontrar un nuevo empleo es una de las principales razones que te pueden conducir a salir de las listas del paro. Sin embargo, no es el único motivo, existen otra serie de razones por las que deberías darte de baja en el paro, entre ellas, MoneyMan destaca las siguientes:

Haber encontrado trabajo por cuenta ajena: este es otro de los principales factores por los que deberías darte de baja en el SEPE, no sólo se considera el trabajo por cuenta propia, también el de cuenta ajena.

Darte de alta como autónomo: Si te das de alta como autónomo con el objetivo de fundar tu propio negocio, deberás dejar de figurar como desempleado y por lo tanto no percibir ningún tipo de prestación.

La jubilación: obviamente si te jubilas deberás dejar de cobrar la prestación por desempleo y pasarás a percibir el pago de la pensión, cuyo salario dependerá de la cotización que hayas llevado a cabo a lo largo de tu vida laboral.

Emigrar a un país extranjero: si viajas a Alemania, Reino Unido, Francia o cualquier otro país que no sea el tuyo con el propósito (o no) de trabajar, deberás dejar de cobrar de manera automática el dinero procedente del subsidio como parado.

Fallecimiento: como es evidente, en caso de que fallezcas, alguno de tus familiares deberá darte de baja en el SEPE, así como en el registro civil.

¿Estoy obligado a darme de baja en el paro cuando comienzo a trabajar?

La respuesta es sí. Desde el preciso momento en que comienzas a desarrollar una actividad laboral regulada, estás obligado a comunicar en las oficinas del paro que has comenzado a trabajar.

No es excusa el hecho de que Seguridad Social y SEPE tengan sus sistemas interconectados, puesto que en ocasiones sus sistemas se cruzan.

En caso de que no lleves a cabo la comunicación de baja como desempleado, puede haber consecuencias legales contra tu persona por parte del Estado.

Seguir cobrando la prestación por desempleo mientras trabajas es considerado una infracción grave.

¿Cómo puedo darme de baja en el paro?

Existen tres vías principales a través de las cuales puedes darte de baja en el paro, estas son: a través de teléfono, en la página web del SEPE o en una de sus oficinas (no olvides pedir cita previa antes de asistir, es probable que no te atiendan si no la tienes).

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!