¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • Denegación de préstamo al banco. ¿Qué hacer en este caso?

Denegación de préstamo al banco. ¿Qué hacer en este caso?

Thumbnail
Tiempo de lectura: 7 min
Actualizar: 18 abril 2024
Comentario: 0

Nuestras ilusiones, caprichos, proyectos o necesidades, a veces dependen de conseguir un crédito para que estas se hagan realidad. Desgraciadamente, en muchas ocasiones, no contamos con el ahorro o liquidez necesaria para afrontar esa inversión que queremos realizar. Por tal motivo nos vemos obligados a solicitar un préstamo a nuestro banco. Pero puede ocurrir que la entidad financiera rechace nuestra solicitud de préstamo. ¿Cómo puede suceder esto? ¿Cómo evitarlo? A continuación profundizamos un poco en la respuesta a estas cuestiones.

Denegación de préstamo al banco

Denegación de préstamo al banco – posibles razones

Los bancos son entidades mercantiles que priman por encima de todo su propio beneficio. El negocio tradicional bancario es el margen de intermediación. Esta es la diferencia entre lo que cobra el banco por los préstamos y lo que paga el por los depósitos. Por lo tanto, conceder un crédito es una operación rentable para el banco, salvo que estime que ese crédito tenga posibilidades de ser impagado. Si esto es así denegará su concesión, pero ¿Por qué cree el banco que el préstamo puede resultar impagado? He aquí algunas de las causas más frecuentes:

  • Si tenemos algún préstamo impagado con el propio banco, lógicamente no nos dará otro préstamo.
  • Mala experiencia crediticia en el pasado con la entidad a la que solicitamos el préstamo.
  • Si estamos en situación de concurso de acreedores.
  • Cuando la tasa de esfuerzo sea muy elevada de forma que la mayor parte de nuestros ingresos deberían ser destinados a pagar el préstamo.
  • Entradas en registros de morosidad por impagos a otras financieras o compañías telefónicas, etc.
  • Falta de garantías personales o reales (aportar avalistas solidarios, hipotecar un inmueble o pignorar un depósito).

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema.

¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!

¿Cómo aumentar sus posibilidades de que le aprueben un préstamo?

Aumentar las posibilidades de conseguir un préstamo está directamente relacionado con disminuir las razones por las que nos lo denegarían. Se trata de no dar motivos al banco para que rechace nuestra solicitud o si los hay, tratar de que no sean visibles a sus análisis. Estos consejos pueden incrementar nuestro éxito en la solicitud de un préstamo:

  • Si tenemos impagados con alguna compañía ya sean de luz, teléfono, gas, u otras financieras, por impagos de tarjetas o cuotas de pago de la financiación parcial de un mueble o un coche, hay que ponerse al día antes de pedir el préstamo. Nuestro banco podrá ver en sus registros estas incidencias y será un motivo para rechazar nuestra petición.
  • Pedir un importe asumible. Nosotros tenemos que haber echado nuestras cuentas y haber verificado cómo vamos a pagar la cuota sin renunciar a nuestros gastos básicos para vivir. Si tenemos esta planificación podemos defender adecuadamente nuestra petición ante el Director de la sucursal bancaria correspondiente.
  • Aportar garantías. Si podemos ofrecer algún depósito dinerario en prenda, o la garantía personal de nuestro tío millonario, mucho mejor. El banco estará cubierto si no pagamos nosotros.
  • Contratar un seguro de impagos. Esto nos lo suele ofrecer nuestro banco. El caso es que si no tenemos buena calificación crediticia no nos asegurarán y tampoco nos darán el préstamo.
  • Reducir el endeudamiento. Antes de pedir otro préstamo convendría que con cierta antelación, hubiésemos cancelado alguna otra financiación. Esto nos dará mayor holgura para el pago del nuevo préstamo y aumentará nuestras opciones de éxito.

Cómo aumentar sus posibilidades de que le aprueben un préstamo

¿Qué contribuye a una decisión positiva de emitir un préstamo?

Cuando pedimos un préstamo al banco lo primero que van a mirar es si somos o no clientes. Si somos clientes ya nos conocerán y tendrán información sobre nuestro endeudamiento actual, ingresos, gastos, capacidad de ahorro, e historial crediticio previo. Tendrán una buena base para saber si somos dignos del crédito y si anteriores experiencias crediticias han resultado satisfactorias y sin incidentes.

En consecuencia lo primero que contribuye para que nos concedan un préstamo es una buena conducta financiera previa en la entidad.

Aparte de lo anterior nos pedirán información actualizada sobre nuestra declaración de la renta y comprobarán nuestro historial en registros de morosidad como Asnef, Experiam, Bureau de Créditos. Es importante asegurarse de estar “limpios” en este aspecto toda vez que en ocasiones quedan registradas incidencias de pequeños impagados con compañías telefónicas o de seguros que pueden frustrar nuestras expectativas de conseguir un préstamo.

¿Hay organizaciones que dan crédito a todo el mundo?

La banca tradicional es muy rigurosa a la hora de conceder créditos. Actualmente están proliferando multitud de fintech que conceden préstamos rápidos a cualquier persona con unos requisitos de solvencia más flexibles.

Una de las mejores fintech del mercado es Moneyman con la que puedes conseguir de forma rápida, sin papeleos, completamente online a través de la web o de su App (App Store o Google Play), y sin esperas, hasta 300 euros sin intereses durante un mes, y con la posibilidad, de cara a solicitudes de financiación futuras, de poder acceder a préstamos de importes mucho más elevados y con mayores plazos de devolución.

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.