¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • ¿Dónde pedir dinero? - 5 lugares probados

¿Dónde pedir dinero? – 5 lugares probados

Thumbnail
Tiempo de lectura: 7 min
Actualizar: 18 abril 2024
Comentario: 0

En muchas ocasiones, las personas pueden necesitar dinero para hacer frente a algún imprevisto, o bien afrontar grandes inversiones como la compra de un coche o una propiedad. Por ello, es muy importante conocer a la perfección las mejores vías accesibles para solicitar dinero, sus características, ventajas y posibles inconvenientes.

¿Dónde pedir dinero?

Si pensamos dónde pedir dinero, se nos pueden venir en mente muchas opciones con diversas implicaciones. Por ejemplo, no es lo mismo pedir un préstamo a una entidad bancaria que solicitar el dinero a algún amigo o familiar, ya que las condiciones del acuerdo varían notablemente, así como sus posibles consecuencias.
Por ello, hoy trataremos las 5 vías más comunes a la hora de pedir dinero, prestando especial atención a los beneficios e inconveniente de cada una de ellas.

1. Pedir dinero en el banco

Solicitar un préstamo bancario es, posiblemente, la primera opción que todo el mundo piensa a la hora de pedir dinero. Es una opción muy interesante y ventajosa a la hora de solicitar capital para realizar grandes inversiones, como la compra de un coche, ya que el banco te puede ofrecer cantidades que otra persona o entidad no puede prestar.

Pedir dinero en el banco

Sin embargo, pedir dinero en el banco no siempre es conveniente, puesto que existen algunos factores que pueden complicar la operación:

  • La solicitud de un préstamo exige invertir mucho tiempo y gestionar bastante papeleo, por lo que no es conveniente si necesitas un préstamo rápido.
  • La gran mayoría de entidades bancarias tienen condiciones bastante estrictas a la hora de otorgar préstamos a sus clientes.
  • Los tipos de interés aplicados pueden ser muy altos en función del caso particular.

2. Tomar prestado de conocidos

Muchas personas optan por solicitar el capital a conocidos, ya sean amigos o familiares, especialmente si alguno de ellos tiene una buena capacidad económica para poder permitirse el préstamo. Entre sus ventajas, podemos destacar la inmediatez a la hora de realizar la operación, ya que no tenemos que pasar por el tedioso papeleo y los trámites que exige una entidad bancaria.
¿Dónde pedir dinero? - Tomar prestado de conocidos

Sin embargo, debemos tener bastante cuidado a la hora de gestionar una operación de este tipo con un conocido. Es bastante común que el dinero cause graves problemas entre familiares y amigos, por lo que tendremos que establecer unas condiciones muy claras y concisas sobre el préstamo en cuestión, y asegurarnos de que podemos cumplir con los plazos acordados para evitar problemas graves en el futuro.

3. Monte de piedad o casas de empeño

El empeño de bienes es una alternativa bastante popular en países como Estados Unidos, y supone una opción más a la hora de obtener capital.

Monte de piedad o casas de empeño

Sin embargo, estas casas presentan ciertos inconvenientes que, en muchos casos, pueden llegar a ser bastante perjudiciales para el cliente:

  • Muchos de estos negocios son fraudulentos. Si no se hace una buena investigación previa sobre el lugar, es posible caer en algún tipo de estafa y perder los bienes empeñados.
  • En la mayoría de los casos, no pagar las deudas en una casa de empeño supone perder los bienes empeñados, por lo que terminas en una situación peor que la inicial.
  • El crédito proporcionado por las casas de empeño acostumbra a tener un valor de mercado mucho más bajo que los propios bienes empeñados.
  • Si no se hace un presupuesto realista y adecuado, tus deudas pueden empeorar gravemente.

4. Pedir prestado dinero en el trabajo

Muchas personas se plantean, en el caso de tener algún imprevisto o urgencia económica, el hecho de solicitar las cantidades necesarias a los compañeros del ámbito laboral. Pese a que esto puede ser el último recurso en muchos de los casos, debemos recomendar que nunca se llegue a esta opción, puesto que puede tener consecuencias muy graves para el trabajador.

Pedir prestado dinero en el trabajo

Pese a que la relación con el compañero de trabajo o el superior en cuestión sea muy buena, un préstamo cambia totalmente la visión de la misma. Al fin y al cabo, ambas partes se convierten en partes de una operación comercial, y una conclusión negativa de la misma puede afectar gravemente en el ámbito laboral.

Esto cambiaría la percepción del profesional hacia tu persona, generando una imagen de deudor, generando un conflicto más evidente. En el caso de que el acreedor sea un superior, es bastante probable que termine por despedirte, por lo que no es una opción recomendable.

5. Tomar un préstamo en el sitio web o en la aplicación Moneyman

Sin duda alguna, Moneyman se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de solicitar préstamos rápidos y flexibles.

Tomar un préstamo en el sitio web o en la aplicación Moneyman

Veamos sus principales ventajas de cara a los clientes que solicitan financiación:

  • Inmediato. En tan solo unos minutos, podrás disfrutar del dinero para utilizarlo en lo que necesites.
  • Reutilizable. El dinero se puede reutilizar a medida que se devuelve, sin tener que realizar nuevas solicitudes en cada paso.
  • Flexible. Dispones de plazos que llegan a los 50 meses para devolver tu dinero.
  • Económico. Se ofrecen pagos mensuales económicos y competitivos, automatizando el proceso para que no tengas que gestionar nada.

A la hora de pedir dinero, existen ciertas opciones que implican riesgos muy serios para el deudor. Por ello, te recomendamos optar por Moneyman a la hora de solicitar financiación rápida, inmediata y con los mejores tipos de interés.

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.