¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • 10 Ideas para ahorrar agua en casa

10 Ideas para ahorrar agua en casa

Thumbnail
Tiempo de lectura: 6 min
Actualizar: 18 abril 2024
Comentario: 0

Cada día miles de personas en todo el mundo despilfarran agua prácticamente sin darse cuenta. Es probable que tú seas una de ellas, por este motivo, en este artículo, MoneyMan ha recopilado una serie de ideas que te permitirán ahorrar agua, ayudando de esta forma al medio ambiente y también a tu bolsillo.

Ahorra agua con estos consejos o ideas

Idea nº1 para ahorrar agua – Cierra el grifo

Mucha gente no hace algo tan básico como cerrar el grifo. La cantidad de agua malgastada cada minuto que está abierto es muy elevada. Mientras te limpias los dientes, al afeitarte, etc.

10 Ideas para ahorrar agua en casa

Existe un gran abanico de ocasiones en las que puede que estés malgastando agua sin darte cuenta.

Consejo de ahorro:

Instalar un sensor de movimiento, puede ser una gran iniciativa que te permitirá ahorrar agua. Imagina que te estás lavando los dientes, el agua sólo saldrá cuando tengas el cepillo de dientes debajo del grifo, en cuanto lo retires, el agua deja de salir. La reducción de consumo de agua que se lleva a cabo en una ocasión ya es significativa, si agregamos, en conjunto (cada semana, mes, año…) te darás cuenta de la cantidad de agua que malgastabas antes.

Idea nº2 para ahorrar agua – Dúchate en lugar de bañarte

Llenar una bañera requiere de una gran cantidad de agua. Con un gesto tan sencillo como es ducharte en lugar de bañarte, puedes ahorrar un elevado número de litros de agua.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo que pasas en la ducha con el grifo abierto, lo suyo es ducharse rápido en 5 minutos. Si pasas tres cuartos de hora debajo de la ducha, en lugar de ahorrar es probable que gastes más agua que si te dieras un baño.

Dúchate en lugar de bañarte

Idea nº3 para ahorrar agua -Repara las averías de tuberías

Una rotura de una tubería a menudo se traduce en la pérdida de miles de litros de agua que van a parar a ningún lugar (en el mejor de los casos) o directamente a inundar el suelo de tu casa (en el peor de los escenarios). Arreglar este tipo de averías, permitirá evitar fugas de agua que puedan terminar originando inundaciones.

Idea nº4 para ahorrar agua – Apuesta por los cactus en lugar de plantas de riego

Si te gusta tener plantas en casa, los cactus pueden ser una buena alternativa a las plantas que requieren de cuidados especiales y elevadas cantidades de agua para su mantenimiento. Además suelen ser muy baratos, el único inconveniente es que debes tener cuidado cuando pases cerca de ellos, recuerda que en lugar de hojas tienen pinchos.

Ahorra agua con estos consejos o ideas

Idea nº5 para ahorrar agua – Llena la lavadora

En lugar de poner una lavadora para cada camisa, camiseta o pantalón, puedes optar por acumular varias prendas de ropa, poniendo de este modo una única lavadora, ahorrando de esta forma grandes cantidades de agua.

Idea nº6 para ahorrar agua – Llena el lavavajillas

Al igual que en el punto anterior, en lugar de poner un lavavajillas para los platos y cubiertos del desayuno, otro para los de la comida y otro para los de la cena, puedes aprovechar y ponerlo una vez al día, con todos los cubiertos y platos que has ensuciado.

Idea nº7 para ahorrar agua – Reutiliza el agua para regar las plantas

Si pones en un recipiente agua para lavar frutas y verduras, una vez las hayas lavado, puedes reutilizarla para regar las plantas.

En lugar de lavar la fruta debajo del grifo, llenar un recipiente con agua representa un gran ahorro, con un litro de agua, es posible lavar toda la fruta, mientras que si lavas de forma individual cada pieza de fruta debajo del grifo de agua, seguramente gastes una cantidad mucho mayor.

Idea nº8 para ahorrar agua – No utilices agua para descongelar alimentos

Como alternativa, puedes probar a sacar los alimentos del congelador 1 o 2 noches antes de que vayas a cocinarlo. Además, por lo general, la calidad de los mismos a la hora de cocinar será mejor que si los descongelas por la “vía rápida”.

En caso de que tengas jardín, estos dos últimos consejos pueden resultar muy útiles para no desperdiciar agua.

Idea nº9 para ahorrar agua – Instala césped artificial en lugar de natural

El césped artificial no requiere de cuidados, no hace falta que lo riegues, por lo que el ahorro de agua será realmente significativo.

Idea nº10 para ahorrar agua – Revisa que tu piscina o estanque no tiene fugas de agua

Las piscinas y estanques requieren grandes cantidades de agua para llenarse, por este motivo, es necesario revisar que no tienen fugas de ningún tipo por las que escape agua. Es frecuente encontrar grietas o alguna salida de agua mal cerrada que se traducen en un despilfarro de miles de litros del preciado líquido.

Si necesita dinero urgente para pagar las facturas de servicios públicos, aproveche nuestra oferta. Préstamo personal por 300 euros sin intereses y comisiones!

¿Te han ayudado los consejos anteriores a ahorrar agua en tu hogar? ¡Comparte este artículo en redes sociales!

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.