Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

10 Ideas para ahorrar agua en casa

Ahorra agua con estos consejos

Cada día miles de personas en todo el mundo despilfarran agua prácticamente sin darse cuenta. Es probable que tú seas una de ellas, por este motivo, en este artículo, MoneyMan ha recopilado una serie de ideas que te permitirán ahorrar agua, ayudando de esta forma al medio ambiente y también a tu bolsillo.

grifo de agua

1.-Cierra el grifo

Mucha gente no hace algo tan básico como cerrar el grifo. La cantidad de agua malgastada cada minuto que está abierto es muy elevada. Mientras te limpias los dientes, al afeitarte, etc.

Existe un gran abanico de ocasiones en las que puede que estés malgastando agua sin darte cuenta.

Consejo de ahorro:

Instalar un sensor de movimiento, puede ser una gran iniciativa que te permitirá ahorrar agua. Imagina que te estás lavando los dientes, el agua sólo saldrá cuando tengas el cepillo de dientes debajo del grifo, en cuanto lo retires, el agua deja de salir. La reducción de consumo de agua que se lleva a cabo en una ocasión ya es significativa, si agregamos, en conjunto (cada semana, mes, año…) te darás cuenta de la cantidad de agua que malgastabas antes.

2.-Dúchate en lugar de bañarte

Llenar una bañera requiere de una gran cantidad de agua. Con un gesto tan sencillo como es ducharte en lugar de bañarte, puedes ahorrar un elevado número de litros de agua.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo que pasas en la ducha con el grifo abierto, lo suyo es ducharse rápido en 5 minutos. Si pasas tres cuartos de hora debajo de la ducha, en lugar de ahorrar es probable que gastes más agua que si te dieras un baño.

3.-Repara las averías de tuberías

Una rotura de una tubería a menudo se traduce en la pérdida de miles de litros de agua que van a parar a ningún lugar (en el mejor de los casos) o directamente a inundar el suelo de tu casa (en el peor de los escenarios). Arreglar este tipo de averías, permitirá evitar fugas de agua que puedan terminar originando inundaciones.

4.-Apuesta por los cactus en lugar de plantas de riego

Si te gusta tener plantas en casa, los cactus pueden ser una buena alternativa a las plantas que requieren de cuidados especiales y elevadas cantidades de agua para su mantenimiento. Además suelen ser muy baratos, el único inconveniente es que debes tener cuidado cuando pases cerca de ellos, recuerda que en lugar de hojas tienen pinchos.

5.-Llena la lavadora

En lugar de poner una lavadora para cada camisa, camiseta o pantalón, puedes optar por acumular varias prendas de ropa, poniendo de este modo una única lavadora, ahorrando de esta forma grandes cantidades de agua.

6.-Llena el lavavajillas

Al igual que en el punto anterior, en lugar de poner un lavavajillas para los platos y cubiertos del desayuno, otro para los de la comida y otro para los de la cena, puedes aprovechar y ponerlo una vez al día, con todos los cubiertos y platos que has ensuciado.

Además de agua, ahorrarás electricidad (también aplicable para el supuesto de la lavadora).

7.-Reutiliza el agua para regar las plantas

Si pones en un recipiente agua para lavar frutas y verduras, una vez las hayas lavado, puedes reutilizarla para regar las plantas.

En lugar de lavar la fruta debajo del grifo, llenar un recipiente con agua representa un gran ahorro, con un litro de agua, es posible lavar toda la fruta, mientras que si lavas de forma individual cada pieza de fruta debajo del grifo de agua, seguramente gastes una cantidad mucho mayor.

8.-No utilices agua para descongelar alimentos

Como alternativa, puedes probar a sacar los alimentos del congelador 1 o 2 noches antes de que vayas a cocinarlo. Además, por lo general, la calidad de los mismos a la hora de cocinar será mejor que si los descongelas por la “vía rápida”.

En caso de que tengas jardín, estos dos últimos consejos pueden resultar muy útiles para no desperdiciar agua.

9.-Instala césped artificial en lugar de natural

El césped artificial no requiere de cuidados, no hace falta que lo riegues, por lo que el ahorro de agua será realmente significativo.

10.-Revisa que tu piscina o estanque no tiene fugas de agua

Las piscinas y estanques requieren grandes cantidades de agua para llenarse, por este motivo, es necesario revisar que no tienen fugas de ningún tipo por las que escape agua. Es frecuente encontrar grietas o alguna salida de agua mal cerrada que se traducen en un despilfarro de miles de litros del preciado líquido.

¿Te han ayudado los consejos anteriores a ahorrar agua en tu hogar? ¡Comparte este artículo en redes sociales!

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!