Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

¿Puedo pedir un préstamo online si estoy en una lista de morosos?

Las principales causas que pueden llevar a una persona a figurar en una lista de morosos las encontramos en el impago de una deuda, cuota o recibo. En España destacan las listas de morosidad de: ASNEF, CRIBE y RAI.

¿Para pedir un préstamo online, cómo puedo saber si estoy en ASNEF?

Para poder comprobar si figuras en alguna de ellas es necesario que rellenes los documentos necesarios para poder tener acceso a su base de datos.

préstamo con Asnef

¿Cuánto tiempo tardan en notificarme, si efectivamente aparezco en alguna lista?

Una vez realizados los trámites para saber si te encuentras o no en una lista de morosos, en un plazo de treinta días, puedes recoger la información en alguno de los organismos mencionados, personándote en alguna de sus oficinas, o bien solicitando que te entreguen la información a través de correo certificado en tu domicilio.

Estoy en una lista de morosos, ¿puedo pedir un préstamo online a MoneyMan?

En principio no hay inconveniente en que pidas un minipréstamo urgente online. Sin embargo, MoneyMan te recomienda encarecidamente que si solicitas uno de sus préstamos estés seguro de que podrás devolver el importe del mismo con sus respectivos intereses.

Existen diversos perfiles de personas que figuran en una lista de morosos, ten en cuenta que en el momento en que no haces frente a tus obligaciones de pago puedes figurar en una de ellas. Por ejemplo, imagina que has estado un año viviendo en un piso de alquiler, que has cuidado perfectamente, acordaste con el arrendador, que si cuidabas el apartamento de manera adecuada, el último mes del contrato, no tendrías que pagar la cuota, se compensaría con lo que pagaste de fianza (en lugar de devolvértela al finalizar el contrato).

Todo está en orden, el inmueble está incluso mejor que cuando entraste como arrendatario, sin embargo, el arrendador te reclama los 300€ de fianza por supuestos desperfectos (que no existen en realidad), tú te niegas a pagarlos y entras en reclamaciones legales.

Hasta que se demuestre lo contrario en sentencia firme, pasas a formar parte de una lista de morosos (cuando en realidad no lo eres) y pides un préstamo rápido a MoneyMan para un gasto puntual.

En ese caso, eres una persona responsable que devolverá el importe del préstamo en cuanto tenga ocasión. Sin embargo, podemos encontrarnos con el perfil de individuos que usan la estrategia de “una deuda, paga otra deuda” y finalmente son deudores con múltiples entidades, que no tienen otra opción más que interponer medidas legales. En caso de que no vayas a devolver el préstamo (de manera premeditada), no lo solicites.

Existen mecanismos de detección para diferenciar los distintos tipos de “morosos”

Si eres un “moroso compulsivo” no creas que podrás salirte con la tuya en caso de impago. Existen múltiples sistemas de detección de fraude.

Por ejemplo, en la lista de ASNEF, solicitan datos personales como el DNI, si vas a solicitar un minipréstamo online con un volumen de deudas desmesurado y un ratio de insolvencia excesivamente alto, probablemente no te lo conceda ninguna entidad financiera. Otra situación sería la solicitud de un aplazamiento del pago por una circunstancia excepcional.

¿Te ha resultado de utilidad este artículo? Si te interesan otrso artículos sígueme también en Facebook

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!