Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Rebajas: consejos para realizar tus compras

Ahorra al máximo con tus compras

Las rebajas suponen una buena oportunidad para comprar aquellos artículos que llevamos queriendo desde hace meses, pero que, por su precio, no hemos podido adquirir con anterioridad.

Debemos evitar caer en el consumismo y las compras compulsivas. En lugar de esto, podemos usar las rebajas como una herramienta aliada del ahorro, que nos permita llenar nuestra cesta de la compra por menos dinero.

rebajas consejos para compras

En este artículo, MoneyMan recoge una serie de consejos que nos serán muy útiles para ahorrar en rebajas. Destacando los siguientes.

1.-Apura hasta el final

En España, las rebajas suelen arrancar el día después de que los Reyes Magos dejen sus regalos en los hogares españoles. Es decir, empiezan el 7 de enero.

Pero, ¿es una buena idea realizar las compras justo cuándo arrancan las rebajas?

Todo apunta a que no. A menos que aquellos productos que queremos comprar tengan un stock muy reducido (y en caso de que no los adquiramos rápido, nos quedaremos sin ellos), es recomendable esperar a que los precios bajen aún más.

Conforme el plazo para que las rebajas finalicen se va acercando, los precios comienzan a caer con más fuerza (para evitar que haya excesos de stock).

Las segundas o terceras rebajas son el momento idóneo para comprar a auténticos precios de “ganga”.

Si quieres apurar al máximo, espera hasta las últimas rebajas o liquidaciones totales.

2.-No olvides comparar precios

A menos que busques un producto muy específico (de una marca determinada), es recomendable comparar en distintas tiendas, para hacerse con un excelente producto a un precio inmejorable.

Si lo que buscas es un jersey sin importarte la marca, compara calidad (composición, material...) y precio. Lo barato puede no salir caro.

3.-No pierdas detalle a las ofertas online

Cada vez es más frecuente, sobretodo en grandes marcas de ropa y supermercados, encontrar en sus respectivas páginas web ofertas en las que leemos el mensaje “exclusivo online”.

Esto significa que la oferta sólo tiene validez en su tienda de comercio electrónico y que no la encontraremos en ninguno de sus establecimientos físicos.

En rebajas, los gastos de envío en muchas empresas suelen ser inferiores o gratuitos (como parte de la promoción).

Es más fácil ojear los productos que en una tienda, puesto que tenemos todo el stock delante de nuestros ojos y a golpe de clic.

Si los gastos de envío son elevados, puedes usar las páginas web para comparar artículos y precios y una vez los selecciones, dirigirte a comprarlo a establecimientos comerciales de la compañía.

Una opción que gana adeptos es la de “recoger pedido en tienda”, pudiendo comprar aquello que desees y ahorrarte los portes dirigiéndote a buscar el pedido a la tienda que seleccionaste.

Este formato es especialmente útil es ciudades grandes (dónde hay mayor número de tiendas), en caso de que residas en un pequeño municipio, es posible que te tengas que desplazar para poder ir a una tienda y recoger tu pedido, en este caso, resulta más económico en muchos casos pagar los gastos de envío que trasladarte (pérdida de tiempo y dinero de combustible o transporte público).

Recuerda visitar los “outlet”

En períodos de rebajas estos grandes almacenes que ofrecen superdescuentos se llenan de nuevos artículos a precio de saldo.

Puedes ahorrar un buen puñado de euros si comprar artículos con pequeñas taras o procedentes de exposición.

En el caso de productos tecnológicos, aquellos reacondicionados con garantía, pueden ser una excelente oportunidad.

¿Te ha resultado útil este artículo? Cuéntanoslo en Facebook!

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!