¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button

Descubre las opciones de préstamos: bancos y financieras que no consultan ASNEF

A las dificultades económicas, financieras, se unen, demasiado a menudo, otro tipo de dificultades. Obstáculos que no dependen de nosotros y que pueden, por desgracia, hacer que sea más difícil aún salir de esa etapa complicada. 

Por suerte, hay entidades que aún confían en la persona, en su situación personal al margen de las cifras frías y aisladas que los departamentos de riesgos analizan sin mayores contemplaciones. 

bancos y financieras que no consultan ASNEF

Porque, si bien la ASNEF puede ser un organismo práctico para los bancos y una herramienta para evitar situaciones de morosidad, también es cierto que también pagan justos por pecadores. 

En este artículo, veremos qué es ASNEF, y también qué pasa si estás en las listas de ASNEF, así como otros detalles que te ayudarán a lograr ese préstamo personal que alivie una situación financiera delicada y puntual. Sigue leyendo: te interesa.

¿Qué ficheros miran los bancos?

Los departamentos de riesgos de los bancos analizan los ficheros de ASNEF para ver si el cliente o potencial cliente tiene deudas pendientes con otras entidades u organismos y está considerado, por tanto, un moroso. 

Porque ASNEF son las siglas de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y contiene ficheros sobre personas físicas con impagos. Es decir, información relevante para aquellos bancos, la gran mayoría hoy día, que confían al departamento de riesgos la decisión de conceder créditos o préstamos a sus clientes. 

Si uno de esos clientes o potenciales clientes figura en los ficheros de la ASNEF, lo más probable es que los responsables de conceder los préstamos denieguen esa petición. Es decir, se hace un análisis objetivo de cada caso, basado en datos fríos, sin atender la situación personal, las necesidades puntuales y la posibilidad real de hacer frente a los pagos de las cuotas, pese a tener otros préstamos abiertos, alguno de ellos con impagos.  

Te puede gustar:

Diferencias entre ASNEF y CIRBE 

De modo muy resumido, la principal diferencia entre ambos organismos es que el primero funciona más como una herramienta para que los bancos tengan un control actualizado de la morosidad. CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) funciona más como una base de datos con las operaciones financieras que una entidad (supervisada por el Banco de España) ha realizado con un cliente. 

Aunque muchas entidades crediticias tienen en cuenta los datos procedentes de CIRBE, los datos procedentes de ASNEF, en cuanto que se señala la condición de moroso, suelen ser más influyentes y determinantes a la hora de tomar la decisión más habitual de un banco: conceder o no ese préstamo o esa línea de crédito

¿Cómo salir de los ficheros de ASNEF?

Por todo ello, es lógico que aquellas personas que han sido deudores en alguna ocasión de su biografía económica, busquen aquellas financieras que no miran la ASNEF. Porque, y aquí llega una pregunta pertinente, ¿cuánto te sacan de ASNEF? Es decir, ¿cuando deja un cliente de figurar como «moroso»? 

No es fácil, pero tampoco imposible. El primer paso para salir de los ficheros de ASNEF es pagar la deuda contraída. Porque pueden bastar 50 euros de impago para considerarse deuda y por tanto colocarte la incómoda etiqueta de moroso. Calcula bien lo que debes y, si es necesario, pide dinero a familiares y amigos para saldar la deuda y salir de esos ficheros.

El segundo paso es contratar los servicios de una asesoría, lo cual puede provocar la paradójica situación de que te endeudes más para dejar de ser una persona con deudas. 

Claro que, en determinados casos, puede merecer la pena la inversión, sobre todo si la inclusión en el fichero se debe a un error. También pueden ayudarte a gestionar las ayudas de la Ley de Segunda Oportunidad, si estás comprometido a hacer borrón y cuenta nueva y abrirte a una vida financiera totalmente saneada y en números azules (que no rojos). 

Claro que si te quieres ahorrar todo ese proceso, que te costará dinero pero también tiempo, puedes optar por buscar aquellos bancos que no trabajan con ASNEF

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema.

¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!

¿Qué bancos te dan préstamos con ASNEF?

Afortunadamente para aquellos ciudadanos que necesiten liquidez con urgencia y no quieran someterse a desoladores procesos burocráticos, a largas esperas y más lentos papeleos, hay entidades de crédito, como MoneyMan, que ponen a tu disposición cantidades de dinero casi al instante. 

No solo te ahorra esos procesos interminables, sino que en apenas minutos puedes tener en tu cuenta bancaria la cantidad que solicites. Claro que estos préstamos con ASNEF, es decir, sin que importe que el cliente figure en los ficheros de ASNEF, se suelen conceder para cantidades de dinero pequeñas, con un máximo de unos 800 euros, y con unos plazos de devolución fijados de antemano que oscilan entre los 30 y los 45 días (aunque el préstamo se puede cancelar con la anticipación que quiera el cliente). 

Por otra lado, este tipo de préstamos resultan también especialmente cómodos en cuanto que no se pide ninguna razón particular para su uso. Es decir, son préstamos de uso libre, a diferencia de muchos de los préstamos que conceden los bancos, que requieren de una justificación: reformas en la vivienda, ampliación de estudios, compra de un vehículo nuevo, etc. 

Empresas como MoneyMan ofrecen ese puente económico que necesitan aquellos clientes en una situación puntual y así lo demuestran los datos, como los 6.580 préstamos con ASNEF concedidos en este mes, como se puede leer en la web.

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS
¿Cuánto necesitas?
¿Cuándo prefieres devolverlo?
d
Intereses
0
Importe del préstamo
Fecha de devolución
Pago de la primera cuota
Pago de la última cuota
Total a devolver
Información sobre el préstamo

Defensor del Cliente

¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

¿Estás siendo objeto de un fraude?

No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

Defensor del Cliente

El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

  • Por favor rellene el siguiente formulario.
  • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
  • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Reportar fraude

    Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

    • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
    • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.