Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Consejos para ahorrar al viajar en transporte público

3 Formas de ahorrar dinero mientras viajas por la ciudad

En muchos artículos que incluyen consejos de ahorro, cuando se refieren a trucos para reducir gastos en lo que a desplazamientos se refiere, a menudo hacen alusión a compartir coche en lugar de viajar sólo, recurrir al transporte público o bien apostar por la opción más respetuosa con el medioambiente, movernos por la ciudad a pie o en bicicleta.

Sin embargo, MoneyMan no se conforma con estos trucos para ahorrar, él es consciente de que siempre se puede ahorrar aún más. En este artículo nos explica qué podemos hacer para que desplazarnos por la ciudad en transporte público, nos resulte más barato que nunca.

ahorro transporte público

1.-Responde a esta pregunta ¿cuánto viajas en transporte público?

Debes ser consciente de cuantas veces al día, a la semana y al mes usas el transporte público para viajar de un punto a otro.

Si subes al metro un par de veces al mes, no tiene sentido que compres el bono de viajes mensual (a menos que quieras tirar el dinero), lo lógico sería que compraras un ticket individual.

¿Montas en autobús o metro de manera ocasional? (2 ó 3 veces por semana) En ese caso, la opción que mejor se adapta a tus necesidades es el bono de 10 viajes.

Puede que necesites estar todo el día usando el transporte público, bien porque vivas lejos de tu lugar de trabajo o universidad, o por el simple hecho de que eres un auténtico viajero. En cualquiera de los casos, el bono mensual de viajes es la mejor opción para ti.

2.-Elige entre autobús urbano o interurbano, la diferencia está en el precio

En la mayoría de ciudades encontramos líneas de autobuses urbanas e interurbanas.

Si encuentras dos líneas que realizan la misma ruta (por ejemplo si un autobús interurbano va realizando paradas dentro de la ciudad que coinciden con la de un autobús urbano), es muy probable que te interese subir al autobús urbano. Puesto que su precio será menor.

Debes comparar anteriormente precios, ver cuál es más barato y si te deja en tu destino.

A menos que quieras desplazarte del núcleo urbano a un municipio cercano (propósito para el que fueron diseñados la mayoría de autobuses interurbanos), los autobuses urbanos son la opción más acertada.

3.-Compara entre las distintas opciones de transporte

Si en el punto número 2, hemos visto cómo podemos encontrar diferencias en el precio del transporte público incluso entre distintos tipos de autobuses, en este apartado aprenderemos a comparar entre las distintas opciones de que disponemos para movernos por la ciudad.

Podemos encontrar grandes diferencias en los precios, recorridos y tiempo estimado de llegada.

¿Es el metro más barato que el autobús, o tal vez sea más asequible el tranvía?

En algunas ciudades, las tarifas de metro y autobús son las mismas, e incluso podemos usar el bono de 10 viajes o el mensual para viajar de manera indistinta en cualquiera de las dos formas de transporte.

Sin embargo en otros municipios y núcleos urbanos, los precios varían. Por lo que debes elegir la opción más económica y que mejor se adapta a tus necesidades.

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!