Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Cómo ahorrar en la compra de material escolar

Vuelta al cole: Mochilas escolares y mucho más...

Ya llega el mes de septiembre y con ellos los gastos para el material escolar de la vuelta al cole. Es un año nuevo, con nuevas ilusiones para los niños, nuevos compañeros, y para los padres... nuevos gastos.
Con las tarjetas todavía tiritando de las vacaciones, para los que puedan permitirselo, no nos ha dado tiempo a reponernos y ya tenemos que afrontar los gastos de la vuelta al cole.


infografía Vuelta al cole

Os hemos preparado algunos trucos donde podréis ahorrar para el material escolar de vuelta al cole de los peques. Tener en cuenta que muchas veces se incrementan mucho los costes porque todo lo dejamos para última hora.

Consejos para ahorrar los gastos de la vuelta al cole

  1. Presupuesto: Lo primero que tenemos que hacer es una lista con todo lo que tenemos en casa que podemos seguir utilizando, como bolígrafos, carpetas, mochila, uniformes, bata etc, después haremos una lista con todo lo que necesitamos comprar para la vuelta al cole. De esta manera nos podremos hacer una idea del presupuesto que necesitamos para este año. Evita comprar marcas y utiliza marcas blancas siempre sale mucho más económico.
  2. Material escolar: hay que comparar bien los precios, mirar en internet, páginas de 2º mano, toma nota de los precios y los sitios que has visitado para luego poder comparar los más baratos, tomate tu tiempo y organiza bien tus compras así seguro que ahorras para la vuelta al cole de tus hijos.
  3. Libros: es otra cosa en la que aumenta mucho el presupuesto. Cada año necesitan libros nuevos sin apenas utilizarlos durante el curso, los libros que estén en buenas condiciones los pueden vender a través de internet o bien en tiendas de segunda mano, es una opción para que otras familias los puedan aprovechar.
  4. Comer y transporte: infórmate en tu comunidad autónoma de las becas y los descuentos que pueden ofrecer para los comedores y el transporte de los niños.
  5. Intercambiar y reciclar: el “trueque” se inventó hace siglos pero hoy gracias a internet hay webs online como “Percentil”, ‘Truequebook’, o app para móviles como “Wallapop”, “Segundamano” o “LendMeApp” que facilitan el intercambio de objetos y cosas entre personas.
  6. Uniformes para el colegio: Si tus hijos utilizan uniformes para el cole, utiliza las grandes superficies para comprar camisetas, calcetines, chaquetas, jerséis, y si el colegio lo permite intenta adquirir el uniforme en otra tienda que no se la oficial que exige el colegio siempre suelen ser más caros. Compra siempre una talla más así les durará otro curso más, si los pantalones les van un poquito largos no los cortes, haz un dobladillo y evitarás tener que comprar otro el próximo año.
  7. Mochilas escolares: Hay que tener en cuenta varios factores cuando se elige comprar mochilas escolares, sobre todo los factores principales que sean ergonómicas y si es posible hay que intentar de evitar las mochilas con los héroes o los dibujos animados. Puede ser una mochila neutra así que los peques puedan personalizarla ellos mismos.
  8. Solicita ahora tu Préstamo

    Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

    ¡Microcréditos en 10 minutos!